Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Estrena Carilda Oliver sitio web dedicado a su vida y obra

| 17

carilda-oliverLa poetisa cubana Carilda Oliver Labra, prominente figura de las letras Iberoamericanas, estrenó un sitio web dedicado a su vida y obra, informó hoy aquí la edición digital de TV Yumurí.

Este espacio en la red de redes también está dedicado a rendir homenaje a la destacada trayectoria literaria de la autora, Premio Nacional de Literatura en 1997, añadió la fuente.

A sus 90 años de edad, Oliver Labra mantiene una intensa labor extendida también a la promoción cultural en los espacios comunitarios, destacó el reporte.

“El objetivo fundamental ha sido transmitir una información transparente que logre trascender el mito que circunda a quien también es conocida como la novia de Cuba”, expresó su esposo, el poeta Raidel Hernández.

“Una mujer cuyo desenfado y legitimidad en el discurso poético atrae el interés de diversos sectores de la sociedad que han encontrado en ella un baluarte de libertad y patriotismo, siendo estos dos elementos rasgos básicos en su obra”, agregó Hernández.

La edición on line recoge noticias, artículos, imágenes, vídeos, poemas, entrevistas, datos biográficos y otros espacios de interés, añadió la reseña de la televisora matancera.

Oliver Labra, oriunda y residente de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, obtuvo en la Universidad de la capital de la isla el título de Doctora en Derecho Civil.

Además de ejercer su profesión como abogada en esta urbe, trabajó también en la biblioteca pública Gener y del Monte y fue profesora de dibujo, pintura y escultura.

Por su poema Canto a la bandera, mereció en 1950 el Primer Premio y Flor Natal en el Concurso Nacional de Poesía, y entre sus numerosos lauros figura haber recibido en 2002 el galardón José Vasconcelos, del Frente de Afirmación Hispanista.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    podrían poner la URL?

  • Olga dijo:

    Es una excelente edea, pero la información no dice por cuál direccion se accede al sitio. Gracias

  • Magrid Barrio Batista dijo:

    MUY BUENO, PERO DÓNDE ESTÁ EL SITIO, CUÁL ES EL URL O ACASO ES UN MISTERIO

  • Magrid Barrio Batista dijo:

    http://www.carildaoliver.org

  • Mike Barça dijo:

    Buena iniciativa, pero para nosotros los cubanos residentes en Cuba NO ES, pues solo pude verse desde internet, a lo cual los de aqui NO TENEMOS ACCESO.

    Espero que la cultura nuestra al menos pueda verla el mundo exterior.

  • sercolin75 dijo:

    Hola que interesante noticia, muchas felicidades a esta poetisa cubana Carilda Oliver Labra,por haber realizado el estrenó de un sitio web dedicado a su vida y obra, prometo que visitare su nueva pagina web y algun mensaje dejare, por que no, muy bien asi se podra conocer mas sobre su importante obra poetica , que en algo conocemos y ademas la gente de cuab y de otras partes del mundo la conozca mas , tanto en cuanto a su vida y a sus azares como poeta. Saludos

  • luis dijo:

    Qué barbaridad, no hay acceso desde servidor nacional. Segimos en el siglo XIX tecnológico.

  • Dr. Quirantes dijo:

    Sugiero que a la web de mi admirada Carilda se le añada otra dirección donde podamos llegar también los que no tenemos acceso pleno Internet. Yo solo cuento con Infomed.
    Una vez más mis felicitaciones a Carilda a quien a menudo coloco de ejemplo en mis conferencias impartidas a mis pacientes sobre estilos de vida y salud de,

    M.Sc. Dr. Alberto Quirantes Hernández
    Profesor Consultante
    Endocrinólogo

    Y también matancero… ausente.

    • Lolita 2 dijo:

      Digo lo mismo

    • power dijo:

      Me uno a la inquietud de ustedes

  • AGC dijo:

    Hace falta que tambien pongan la página en una dirección web de alcance nacional para los que no tengamos internet podamos visitarla.

  • gilberto dijo:

    por favor no publiquen noticias que no esta al alcance de un cubano normal, esa direccion no es para uno

  • EL MISTER dijo:

    Por favor esto no es para nosotros, solo tenemos alcance nacional!!

  • micotea dijo:

    seria lo mejor del mundo si pudiera tener acceso a ese sitio web, pues mi poetisa favorita es precisamente carilda, porque pienso muy similar a ella, sería un orgullo para todos los cubanos interactuar con ella aunque sea por esta via, saludos cordiales y felicitaciones

  • micotea dijo:

    espero que pueda escribir por cubadebate mis opiniones tuve error en el correo, pero quiero decir tambien mi afecto por Carilda, porque tambien tengo derecho a opinar sobre ella, en mi opinion es una de las mejores poetisas del país y desearía comunicarme con ella por algún sitio web, espero tener esa oportunidad

  • Mrgarita dijo:

    tal vez no nesecitan el sitio, solo sugir con fe de poder encontrarla en caulquier calle de este pais y ella misma hablarle de su vida y obra. aun yo tengo esa esperanza. no pierdan la fe

  • Silvio Pérez Quevedo dijo:

    Muy buena la noticia, pero donde está la URL…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también