Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La nueva camiseta del Barça

En este artículo: Barça, Deportes, FC Barcelona, Fútbol
| 126

La firma deportiva Nike ha desvelado las nuevas equipaciones que lucirá el Barça, actual campeón de Liga BBVA, para la próxima temporada 2013-14, con un regreso a las franjas estrechas verticales de color blaugrana y cuello amarillo para la primera camiseta y, como la gran novedad, será la ‘Senyera’ quien vista al equipo como protagonista de la segunda indumentaria.

Tras esta temporada, en que se ha innovado con unos diseños con degradados y franjas anchas que no dejaron indiferente a nadie, Nike ha decidido volver a los orígenes en la primera equipación y responder a una petición histórica por parte del aficionado barcelonista, tener una segunda camiseta con los colores de la bandera de Catalunya.

Así, para la primera equipación, unas estrechas franjas verticales blaugranas recuperan la hegemonía que han ido teniendo en los más de cien años de vida del FC Barcelona, con el cuello en forma de pico de color amarillo, como en 2010 aunque era redondo, mientras que el actual degradado se traslada a las mangas para darle un toque de modernidad.

Los colores catalanes también están representados en la primera camiseta, con una ‘senyera’ en la parte trasera exterior e interior del cuello y, por primera vez, en el dobladillo a ambos lados de la camiseta en su parte inferior, y se mantiene el lema del equipo ‘Més que un Club’ en la parte posterior.

Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.

LA ‘SENYERA’, PROTAGONISTA

En cuanto a la segunda equipación, Nike ha apostado por un diseño muy parecido al de la primera pero con los colores rojo y amarillo como protagonistas, respondiendo así a la petición de muchos aficionados que, además, vestían una réplica falsa de la camiseta con la ‘senyera’.

Es la primera vez en la historia de la entidad que el equipo vestirá los colores de la bandera catalana. El cuello, redondo para esta segunda camiseta, tiene un ribete rojo y las mangas también cuentan con el degradado de la primera indumentaria.

Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lo largo de cada costado, igual que las medias que incluyen una fina raya roja en la parte superior y el mismo diseño moderno de raya degradada totalmente integrado en la prenda.

Ambas equipaciones tendrán en el pecho la publicidad de ‘Qatar Airways’, en la primera ocasión en que la camiseta del FC Barcelona llevará el nombre de una empresa privada. Tras estrenarse con Unicef, llegó el acuerdo económico con ‘Qatar Sports Investments’ que puso a la organización ‘Qatar Foundation’ en las camisetas, y ahora deja lugar a la compañía aérea.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SK8 dijo:

    no esta fea pero esta algo estraña a y puyol con bigote ke feo da asco

    • JL_VILLLALON dijo:

      Yo quiero hacer una propuesta, como ing. informático que soy y seguidor del Barza y de Alemania, pero reconozco que en un medio como este hay que velar por la imparcialidad, en fin mi propuesta es hacer un sitio web de futbol meramente, pero bien hecho, donde ademas veamos la información del fútbol nacional, pero donde haya espacio para este tipo de noticias, y donde se vean representados muchos más equipos que también tienen sus fanáticos, por supuesto qe lo difícil aparte de encontrar quien se dedique ha hacerlo, están los recursos necesarios y el hosting de este sitio, pero quizás las redacciones deportivas de los medios de prensa o el Programa Gol, aunen esfuerzos para lograrlo, pienso que sería na estupenda idea. Por lo otro, indiscutiblemente la ADIDAS tiene mucho más gusto estético que la NIKE, eso queda claro donde quiera que vayas, y sino comparen sus productos en cuestiones de estética que es el asunto en cuestión.

    • Juancy dijo:

      Considero que la camisteaq responde a los diseños tradicionales del club ya que somos un esquipo de tradición futbolídtica y la calidad de la gestión de la imagen del uniforme es un elemento básico que necesita el club para su desarrollom integral. El diseño en lo particular me parece genial, los códigos de los colores también ya la utilización de gradientes en las mnagas está muy bien concebuido ya que el deiseño de la temporada anterior está muy bine concebido. Lo que si considero no muy vistoso esteéticamente es el color de la tipografía en la parte frontal del diseño pues el blanco no contrasta tanto como el amarillo además de que las letras corridas del Qatar Foundation daban más vista al diseño pero bueno lo considero muy bonito solo falta verlo puesto en un aprtido para dar el veredicto final.

  • Crash_UCI dijo:

    ahi estan de nuevo mezclando el deporte con la politica, no cambian!!!

    • lorenzo dijo:

      ¿me perdi algo? no encuentro lo politico por ninguna parte

    • abel dijo:

      Mi amor porque en este mundo todo es política, porque la forma y el trato que tiens con la autora de tus días es política aunque no guste la connotación que pueda tener la palabra.

    • RLI dijo:

      AMIGO MIO EN ESO LOS CUBANOS SOMOS LOS MEJORES.

    • Chaves dijo:

      MIRA:Crash_UCI ESTOY seguro de que tu eres uno de esos madrilistas despechados por la perdida de la copa del rey que era más dificil perderla que ganarla y además para hablar de politica busca al Madrid.
      Ariba Barza.

    • uno ahi dijo:

      en el deporte y en la politica todo es el dinero.
      ya que van a ficchar a Neymar por bastante, tienen que o vender algun jugador, o vender mas camisetas. y la unica manera de hacerlo, en un año bastante palido, (no es que no haya sido bueno, pero ganaron la liga solamente y este equipo es de mas de un titulo por año), es reformando las camisetas, y nada mejor para hacerlo que colocando los colores de la bandera catalana. Recuerden partidos de la liga pasada con el Camp nou en rojo y amarillo cuando el referendo, “y el partido no tuvo ningun tinte politico”.

  • SOS dijo:

    Soy del barza de siempre y amo estos colores pero hay que decir, que los de la nike tienen un pesimo gusto para las camicetas, aun mas para las alternativas
    …pero bueno asi y todo Visca barza

    • YEPA dijo:

      para mi esta bien, son los colores de su bandera, a mi me gusta, supongo q a los catalanes tambien

  • Yoan azul dijo:

    El fracaso deportivo de Mourinho en el Real Madrid no ha sido la causa por la que Pérez se ha desprendido de su idolatrado entrenador. Mou ha pasado de ser el Caudillo del madridismo y dogmatizar sobre el verdadero significado de la expresión “señorío madridista”, a deambular por las calles de Madrid sin entender lo que ha sucedido estos tres últimos años de su vida. Todo ha sido mucho más sencillo y complicado a la vez. A Mourinho le han traicionado sus gestos y sus palabras, su prepotencia y sus ofensas, sus insultos y desprecios, no sus resultados. Para entender de forma correcta la situación hay que conocer la patología que sufre el presidente, una enfermedad denominada mitomanía, una tendencia a desfigurar la realidad engrandeciéndola. Dos frases para el diagnóstico: “Estamos en el nivel deportivo que nunca debíamos de haber perdido”. “Creemos que con Mourinho hemos dado un salto cualitativo en lo deportivo”. Dos sentencias que producen asombro.
    La rueda de prensa del “ser superior” fue un esperpento, un género literario creado por el poeta D. Ramon del Valle-Inclán, en el que se deforma la realidad recargando rasgos grotescos y absurdos. Mourinho estaba fuera del club desde el mes de enero, cuando osó cuestionar a la entidad agrediendo a la cantera. En los últimos cinco meses Florentino ha utilizado a Mou como pantalla, porque ha centrado las críticas y tenía la esperanza de conseguir uno de los dos títulos que le quedaban. Ahora que prescinde de sus servicios ha sido incapaz que explicar qué pasó con el pirómano y por qué no hizo nada por apagar todos los fuegos que han devastado al club. Florentino siente veneración por sí mismo y está rodeado de tanta adulación que se ha construido una realidad paralela: “Puedo asegurar que los socios del Real Madrid están más unidos que nunca”. No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. Pérez acusó a un periodista de novelar sus informaciones imitando en su respuesta el estilo Mourinho que tanto le molesta, pero a la vez es capaz de contarnos una historia de ciencia ficción que podría protagonizar la teniente Ripley (Sigourney Weaver)
    Estoy seguro que Florentino Pérez no es el peor presidente que ha tenido el Real Madrid, aunque sus dos mandatos han sido un fiasco en lo deportivo, también en las relaciones humanas. Aquel febrero del 2006, en su dimisión, pronunció una frase que está en las hemerotecas: “Hemos hecho una plantilla de grandes jugadores de la que soy el único responsable. Les he maleducado y se han confundido. He actuado como los padres por darle lo mejor a los niños y hace que se confundan. Soy el único culpable. Con mi dimisión deben ver que lo único importante es el Real Madrid”. Un mea culpa del que parece no haber aprendido nada, en esta segunda ocasión ha vuelto a repetir el error, pero el maleducado ha sido el entrenador.
    En el segundo mandato Florentino Pérez ha gozado de inmunidad, es un presidente elegido sin urnas, sin sufragio de los socios, legal y también inaudito. Los seres humanos no somos omnipotentes, pero su caso es distinto, se trata de un “ser superior”. Prescinde de Mourinho minutos antes de dejar la presidencia para volverse a presentar sabiendo que las condiciones impuestas para acceder al cargo son un traje que ha cosido a su medida estos años. Se volverá a equivocar porque es incapaz de aceptar una sola crítica, a su alrededor sólo admite siervos y vasallos. Quo Vadis, Domine?
    Ahora que Mourinho se va espero que emigren los miembros de su club de fans. Hay q

  • Ultra dijo:

    buena la indumentaria para encandilar a los alemanes en el proximo año porque lo que se dice este… es de los mejores equipos de Europa… Alemania!!! y que se pongan las pilas al nivel de selección que se les va el tren… ay Mayra Chung… cuanto lo siento por ti!!!

    • Mayra dijo:

      !Ahora sí!!! Mijo, ¿quién tú eres?
      Porque yo no abro mi boca para hablar de fútbol y de uniformes, menos!!!

  • messi UG-FAM dijo:

    está muy lindo el uniforme nuevo ,pero a mi no me gusta mucho .Me gustaba mas el azul grana

    • wero dijo:

      ?????? cuando el uniforme de local ha dejado de ser azul grana????

  • @belHLG dijo:

    Este sitio, definitivamente, es Barzadebate, que rayos importa que el Barza tenga camiseta nueva, todos los clubes la tienen, eso no es noticia, pero claro, es del Barza, hasta cuando? Tengo unas ganas de que gane el Bayern a ver si se pierden todos los falsos fans al Barcelona!!!

    • PMM-Messi dijo:

      claro mijito los buenos son buenos hasta estas pequenas cosas los hacen grandes ha si que importa que se llamase BarzaDebate sufre madrid ja ja ja ya a llorar a maternidad

  • Alucard dijo:

    Ahora si tiene un traje ke sirva jajaja, BarÇa Visca jajajaj madrid a tomar pol….. jajaja

  • Yoan azul dijo:

    -Continuación –

    Hay que seguir al líder “hasta el final”.

  • leo dijo:

    Amor, tradición, respeto por su origen.

  • RAFARM dijo:

    No esta tan fea como la de 2011-12, y menos mal que cambiaron la segunda indumentaria porque el color pollo ese estaba súper fula, en resumen mejoraron aunque la 1ra equipación de esta temporada estaba bonita.
    Yo estoy esperando desde hace unas semanas a que Adidas anuncie la del Real Madrid que va a ser patrocinada ahora por Fly Emirates.

  • vayaPC dijo:

    pero estos son football player o retardados como arnol, q xq me pregunto esto… mirenle las caras….

  • Real dijo:

    Lo que tienen que hacer es gastar dejar la tacañería y comprar jugadores para que no sigan pasando pena con el hogar de ancianos que tienen en el equipo y cuando quieran lucir un traje les podemos prestar a cristiano para que el uniforme se vea ok

    • Mario Medina dijo:

      el traje es muy bistoso esta bien diceñado y le da otro aire de campion al barsa ………..mucha felicidades para CR7 por el pasado 17 de mayo su cumpleaños!!!!!!!!!!!

  • ADrian Real Madrid CR7 dijo:

    Que camisetas mas feas y falta de estética, la verdad que los diseñadores se quedan sin ideas con este diseño tan feo. Dan asco, yo no me pongo esa camiseta ni aunque me paguen. Veremos como es la de el Real Madrid.

    • EriksonSunami dijo:

      Siento mucho que el RM se halla ido esta vez con las manos vacías y el rabo emntre las patas, eso te duele mucho y el show del cristi que deja mucho que desear.

      Mis condolencias para ti, mal perdedooooooor

    • Ernestón dijo:

      con la camiseta fea o bonita Mesi es mejor que Cristianita.

      • CR7 MADRID dijo:

        ESA CAMISETA DEL BARZA A MESSI LE QUEDA MUY FEA PORQUE PARECE UN LOQUILLO CON ESA RIDICULES , EN CUANTO A CR7 ES MUCHO MEJOR QUE ESA NARIZUDA ES PRIMO DE PINOCHO

        SALUDOS.

      • sam cr7 dijo:

        las camisetas estan muy feas ya veremos como estan las del madrid

    • Juno dijo:

      Y tu eres critico de arte o diseñador?

    • alejandrotm84 dijo:

      bueno, si el estilista del Real Madrid tiene los gustos de Mou “bien bonito quedara el traje” jajajajajaja.
      Bien bueno quedo este del Barça para la nueva temporada, si un uniforme no tiene los colores de la bandera a donde pertenece, para que ponercelo?

  • marujo dijo:

    me gusta ese modelo buena suerte barca.

  • Abel dijo:

    Que feos estan los dos trajes, de todas formas no les van a servir para nada, ese equipo esta hecho talco, solo sacan resultados con lo equipos de segundo nivel en una liga que para nada es la mejor del mundo

  • David t dijo:

    El club brasileño, que perderá patrocinadores con la venta de su estrella, habría aceptado la última oferta del Barça: 17,5 millones de euros. El futbolista se comprometió con el FC Barcelona la semana pasada.
    El presidente del Barcelona no dejó ningún cabo suelto y cerró el acuerdo con el club, con los dirigentes del fútbol brasileño y con los propios pesos pesados del vestuario. Es decir, que tiene a su favor cualquier corriente que gire en torno al astro brasileño.

  • victorFCB dijo:

    sin dudas, ahora a escuchar todas la criticas sobre estas 2 camisetas…especialmente por los madridistas…..

  • Kaiser dijo:

    EL BAYERN ESTRENO HACE UNOS DIAS SU NUEVA CAMISETA Y NO DIJERON NADA AQUI, JAJAJAJAJA SI YA SE, AQUI SOLO ES BARCA Y MADRID, POR CIERTO ESTA HORRIBLE LA CAMISETA AMARILLA Y ROJA, LA ANTIGUA ESTABA MEJOR, SALUDOS

  • Yoanki dijo:

    Muy interesante y bonitas las camisetas del Barça para la temporada que viene; pero pq no ponen nada de la del Real Madrid que la temporada que viene cambia su forma también de ‘bwin’ a ‘Fly Emirates’ y de eso nadie habla solo sacan noticias referentas al FC Bardelona y las demas tirandole al Real Madrid. Ah y les digo algo de todos las que ha sacado este equipo del Barça me quedo con la de esta temporada.

    • Yoanki dijo:

      FC Barcelona, disculpenme.

Se han publicado 126 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también