Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Franco en problemas

En este artículo: Federico Franco, Paraguay
| 5

Federico_Franco

El abogado Paraguayo Cubas ha presentado hoy una denuncia ante la Fiscalía General de Paraguay, por corrupción, contra el actual presidente Federico Franco y sus familiares.

Esta denuncia cuenta con el apoyo del Congreso de Abogados del departamento de Alto Paraná (este), y en ella Cubas acusa al hermano y diputado del presidente, Julio César Franco, de llevar a cabo un negocio ilegal, en complicidad con el vicealmirante Pablo Osorio, comandante de la Armada paraguaya, en el que rematricularon indebidamente varias barcazas y recibieron cada uno nueve millones de dólares por esa operación.

Asimismo, el abogado ha recopilado otros documentos que revelan detalles de otras operaciones de corrupción, en las que están implicados tanto el mandatario como otros miembros de su familia.

“No puede ser que vengan, roben y se hagan ricos como para mantener hasta su décima generación con el dinero del pueblo”, ha expresado Cubas.

Franco y sus familiares han ocupado distintos puestos desde el año 1989, fecha en la que su padre, Cástulo Franco, entró en política.

En 2012, Federico Franco llegó a la Presidencia de Paraguay tras el golpe de Estado parlamentario contra el mandatario legítimo de ese país Fernando Lugo.

Muchos países del mundo y de la región no reconocieron en su momento el Gobierno de Franco, pues, argumentaron que la destitución de Lugo había sido un golpe parlamentario y una ruptura de la democracia.

El pasado 21 de abril, Horacio Cartes ganó las elecciones presidenciales paraguayas, con el 46 % de los votos, frente a Efraín Alegre, del oficialista Partido Liberal. El presidente electo asumirá la Presidencia del país latinoamericano el próximo 15 de agosto.

(Tomado de Hispantv)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joe dijo:

    Y…¿Quién fiscaliza a la fiscalía?

  • aobb dijo:

    DESCARADO FEDERICO!

  • M3r (Méx) dijo:

    buuu!!!! pensé que solo en mi México lindo y querido
    pasaban ese tipo de cosas jajajajaja :(

  • Restar dijo:

    Estimado Federico Franco usted merece una atención personalizada en una clínica psiquiatrica, le recomendamos que deje la politica y dediquese a vender pan con croqueta en la esquina de su casa

  • Alexander Castellanos dijo:

    Ya en pasados meses el señor Federico Franco se alegró del fallecimiento del comandante Hugo Chávez, eso se veía venir como no iba a ser un bandido si se alegró de la desaparición física de uno de los hombres más grandes que ha tenido nuestra América. Ahora hace falta que el abogado triunfe en su empeño y no pase lo mismo que con Rios Mont aunque no viene al caso ¿no?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también