Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Papa Francisco arremete contra el sistema

| 30

papa-francisco

“Esta es una crisis del hombre, que destruye al hombre” y se están preocupando “por los bancos y no por las familias que se mueren de hambre”, aseguró de forma tajante el Papa Francisco al referirse a la crisis económica y sus consecuencias humanas.

“En la vida pública, política, si no hay ética, todo es posible (…) Leemos en los diarios cuánto daño hace a toda la humanidad la falta de ética en la vida pública”, afirmó esta tarde durante la vigilia en la Plaza de San Pedro con los movimientos eclesiales allí, frente a unas doscientas mil personas.

“Las inversiones que hacen caer los bancos son una tragedia; si las familias están mal y no tienen qué comer, no importa: ésta es nuestra crisis de hoy”, acotó con ironía el Papa argentino, que llegó a la plaza en jeep. “La Iglesia pobre para los pobres está en contra de esta mentalidad”, disparó.

Miembros de los movimientos Focolares, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Legionarios de Cristo y Emmanuel, entre otros, llegaron al Vaticano de todo el mundo para participar en este gran encuentro de Pentecostés organizado en el marco del “Año de la Fe” por el ministerio para la Nueva Evangelización, creado en 2010 por Benedicto XVI.

El obispo Salvatore Fisichella, que dirige el ministerio para la Nueva Evangelización, definió a estos movimientos religiosos como “uno de los frutos más evidentes” del Concilio Vaticano II (1962-65).

Mañana, el Papa celebrará la misa de Pentecostés en presencia de los participantes en este encuentro en la explanada de la basílica de San Pedro.

 (Con información de ANSA)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge dijo:

    Umm, un papa con sus millones en el vaticano preocupandose por los pobres. Si fuera papa vendiera el vaticano completo y el $ lo pondría en fundaciones que lo repartieran en África.

    • Peter dijo:

      Suponiendo que lo que Usted dice sea cierto, quién les iba a pagar sus cuentas de los programas de ayuda y mantenimiento de las iglesias y demás?? Usted?? Les iba a caer del cielo el dinero? Se los iba a enviar Dios??
      Muy bien por las palabras del Papa, que parece le servirán a unos cuántos por el mundo!!

    • aSi2 dijo:

      Mira que hay gente simplona y sesicorta por ahí ¿vender el Vaticano? ¿a quién?, ¿a Bill Gates?. El Vaticano NO ES propiedad del Papa, es un patrimonio de la humanidad ¡nadie puede vender algo que nos pertenece a todos!.
      ¿Repartir el dinero en África? ¡Más tonto aún!. Según informes de las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas (FAO, Unesco, Unicef…) una buena parte del dinero que se ha destinado a África por décadas, ha ido al corrupto bolsillo de algunos o se ha dilapidado. La mejor forma de ayudar es promover a las personas, no dar dinero. Es esencial que en esas naciones haya estructuras que garanticen estabilidad y gobernabilidad.

    • Luis M. Palmero Madrigal dijo:

      Si no sabes que Papa se escribe con mayúscula y Vaticano también.¿Qué podrás saber de ecoomía?

    • jose pedro dijo:

      Jorge este discurso es muy DIFERENTE a lo que los PAPAS nos tiene acostumbrados, el señor anda en jeep en lugar de papamóvil y se ha atrevido a desafiar los intereses globalizados de los poderosos en público, eso es valentía amigo.
      Por otra parte, ha fijado su norte en el sur lo que desde ya se gana de enemigos a los poderosos que prefieren una iglesia teológica unmersa en el mundo del paraiso e infierno y no en los problemas de esta tierra, por lo que aconsejaría al papa Francisco que se cuide pues con el dominio nanotecnológico de sus enemigos declarados ya, le puede costar la vida pronto.
      Saludos francisco 1º

  • Jose carlos dijo:

    Veo una proyeccion mucho más humana en este papa latinoamericano que en cualquier otro de los que he conocido o leido. si su pensamiento e ideales se mantienen y no envejecen tendremos un cambio en el mundo Solo nos faltaria agregar que el secretario de las naciones unidas fueratambién latinoamericano , pero de los buenos, salido de Bolivar o Martí.

  • pedro dijo:

    mas vale tarde que nunca.

  • williamsf dijo:

    Jorge, menos mal que no lo eres!!! Y después que harías? ir a engrosar las filas de los sin voz? Hay que tener a veces como se dice en buen cubano.. dos dedos de frente!!!!

  • JUANCHO dijo:

    “Cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía”. Discúlpeme su santidad pero no le creo.

  • carlos dijo:

    no estoy de acuerdo contigo , su mision es esa , el mensaje es a los que explotan a esos pueblos, los americanos son unos de los que mas catolicos tienen en el mundo y no entiendo como es que pasan estas cosas …..

    • Peter dijo:

      Creo que estás errado, la mayoría de los presidentes de USA han sido protestantes, muy pocos católicos, y creo que los últimos 5 ninguno ha sido católico.

  • Ernesto González dijo:

    “Las inversiones que hacen caer los bancos son una tragedia; si las familias están mal y no tienen qué comer, no importa: ésta es nuestra crisis de hoy”, acotó con ironía el Papa argentino…

    Ahorita lo acusan de comunista…

    Lo primero que harán es darle menos cobertura en los medios y tratar de desacreditarlo con alguno de los escándalos del Vaticano que parece no son pocos…

    Por lo que oido hasta ahora parece que “viene por el centro de home”…

  • r@f@ dijo:

    ¿por qué no vendes los tuyos? ¿a caso le das de tu comida a alguien que tienes menos por ejemplo? ¿quá fácil es juzgar? empieza por lo que esta en tus manos hacer y luego critica a los demás que me parece que eso es lo tuyo !CRITICAR¡

  • r@f@ dijo:

    !ACLARO¡ MI COMENTARIO ANTERIOS ERA PARA JORGE.

  • daniel dijo:

    NO ENCUENTRO POR NINGUN LADO LA PARTE DONDE SE ARREMETE CONTRA EL SISTEMA. ALGUIEN LO VE???

  • elsa farina dijo:

    Pongan “Compartir”.Gracias

  • El Opinador dijo:

    PARECE BUENO ESTE PLANTEAMIENTO DE SU SANTIDAD. MEJOR SERÍA DEDICAR MUCHO DE LO QUE LE SOBRA AL VATICANO PARA COMBATIR A LA POBREZA Y AL HAMBRE, ESO SÍ SERÍA DAR EJEMPLO.

  • El Opinador dijo:

    SE ME OLVIDÓ QUE EL PAPA DONÓ A LA ARGENTINA, CON MOTIVO DE LOS DESASTRES NATURALES, LA RIDÍCULA CANTIDAD DE 50 MIL DÓLARES.

  • abracadabra dijo:

    Si el Papa vende todo lo del Vaticano caería en manos privadas y nadie podría ver las obras de arte. Todo ese patrimonio cuesta bastante dinero mantenerlo también por cierto. El hambre sólo es fruto de la insolidaridad, egoismo y avaricia del Hombre, y a parte en la Iglesia hay de todo personas mejores y personas peores por que no nos olvidemos que está formada por personas con sus defectos y virtudes.

  • LYM dijo:

    Primero todos deben entender que el Papa debe hacer estas cosas para ayudar al mundo pues con dinero muy poco podrá hacer la miseria del mundo es muy grande y siempre sería injusto como opina el opinador, su misión es hacer que las cosas vayan cogiendo su curso, sobre todo quitando el apoyo de la Iglesia que toda la vida tuvieron los explotadores.

  • garaicoa dijo:

    Bueno, ya vamos viendo lo que es un Papa latinoamericano, se pronuncia por los pobres y pide que se atiendan a los seres humanos necesitados.
    Creo que ahora si la iglesia va mejorando en liderazgo, no me refiero a Papas malos o buenos, si no a la vista puesta como decia uno, tiene su norte al sur.
    Les aseguro que debe cuidarse, bien cuidado, no sea que a nuestro Papa le de un cancer de esos misteriosos que salen de la noche a la mañana.
    Jorge, lo importante es despertar las conciencias, lo material, con ese desprendimiento que dices lo que crearia un Papa sin voz ni voto.

  • GABRIEL dijo:

    SARTA DE IGNORANTES QUE COMENTAN

    ACASO SON PARTE DEL PROBLEMA O AL MENOS QUIEREN SER UNA PARTE DE LA SOLUCION

    PRIMERO RESPETEN AL PAPA, POR PRIMERA VEZ TENEMOS A UN PAPA QUE SE EXPRESA SIN PREJUICIOS

    NI POMPOSIDADES, LA HUMILDAD ES LO QUE PREVALECE Y SOBRESALE DEL SANTO PADRE

    IGNORANTES !

  • próspero dijo:

    “Es justo y necesario”

    Era ya la hora de que alguien, emblema del tipo mundial, abriera su boca para señalar dónde está el mal.

    Acaso no nos hemos dado cuenta, que el mundo está estremeciéndose? Es muy oportuno la intervención de un personaje mundial, como el Papa. Sus opiniones, tienen repercusión planetaria. Será que nos acostumbramos a los Papas, serviles a los intereses de los poderosos?

    Veo con muy buenos ojos, la intervención del Papa. Latinoamericano, tenía que ser! Justamente desde éste lado del planeta, se está gestando el nuevo orden mundial. No se sorprendan! De éste nuevo continente, surgirán las pautas para regir a la humanidad.

    Ha quedado demostrado, hasta la saciedad, que el sistema capitalista está “haciendo aguas”. Serán necesarias más demostraciones prácticas? “Al buen entendedor, pocas palabras”.

  • lina martinez dijo:

    AL FIN DIOS NOS ENVIO UN PAPA QUE SE ACORDARA DE LATINOAMERICA PERO TAMBIEN DEL CARIBE,ESO ES EL CRISTO REDENTOR DE QUE TANTO HABLO MI COMANDANTE SUPREMO O SEA CHAVEZ.UUURRAAA POR FRANSISCO 1

  • osvaldo dijo:

    Que grande che, un papa regrande

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también