Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

De la piscina al podio

En este artículo: Clavados, Cuba, Deportes
| +

dupla-clavados-cubaEl dúo de clavadistas cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se mantuvieron por cuarta vez consecutiva el podio de premiaciones, al obtener medalla de bronce en la plataforma sincronizada, de la quinta parada de la Serie Mundial de ese deporte.

Con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara, los cubanos obtuvieron este viernes la tercera posición, con registro de 409.11 unidades, para escoltar a los anfitriones Germán Sánchez-Iván García (467,55) y los rusos Victor Minibaev-Artem Chesakov (428,49), en ese orden, indicó el informativo deportivo digital Jit.

Para la dupla antillana, que por segunda ocasión en el circuito sobrepasa la marca de los 400 puntos, esta es su tercera presea bronceada, además de ostentar un segundo puesto en la cita de Edimburgo, Gran Bretaña, en las cinco fases efectuadas.

Según la publicación, la pareja caribeña se mostró impecable en los saltos obligatorios, para tomar el mando momentáneo en la competencia, pero cedieron posteriormente al ejecutar ejercicios de mayor complejidad, como el de tres y media vueltas holandés, con 3.3 grados de dificultad, con el cual recibieron notas que rondaron los seis puntos.

Con este resultado, los cubanos se ubican en la segunda posición del ranking de la justa, con 105 unidades, solo superados por los rusos, dueños del primer lugar, con un total de 123 puntos.

La última parada de la serie tendrá lugar igualmente en la ciudad tapatía, del 24 al 26 próximos, eventos que han servido de preparación a los ornamentalistas antillanos de cara al Campeonato Mundial, que acogerá del 19 de julio al cuatro de agosto la ciudad española de Barcelona.

(Con información de agencias)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también