Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Felipe Scolari deja fuera de la Copa Confederaciones a Ronaldinho y Kaká

En este artículo: Deportes, Fútbol, Kaká, Ronaldinho Gaucho
| 105

kaka-ronaldinho

Los veteranos Ronaldinho Gaúcho y Kaká quedaron fuera de la selección brasileña de fútbol, convocada este martes por el seleccionador Luiz Felipe Scolari para disputar en junio la Copa Confederaciones de Brasil-2013, por "criterios personales" según dijo en una rueda de prensa en Rio de Janeiro (sudeste de Brasil).

El entrenador confirmó jugadores que ya se daban por sentado, como el astro atacante Neymar y los volantes Oscar y Lucas.

En el lugar del 'Dinho' jugará el volante Bernard, su compañero en el Atlético Mineiro.

Otra sorpresa fue la ausencia del volante Ramires (Chelsea inglés), por quien entró Luiz Gustavo (Bayern alemán).

Esta selección disputará dos amistosos con selecciones de peso -Inglaterra en el Maracaná de Rio el 2 de junio y ante Francia el 9 en el Arena Gremio de  Porto Alegre (sur)-, antes de su debut en la Copa Confederaciones frente a  Japón en Brasilia el 15 de junio.

A continuación la lista de los 23 convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense) y Julio Cesar (Queen's Park Rangers/Inglaterra).

Zagueros: Daniel Alves (Barcelona/España), Filipe Luiz (Atlético de Madrid/España), Marcelo (Real Madrid/España), Dante (Bayern Munich/Alemania),  David Luiz (Chelsea/Inglaterra), Rever (Atlético Mineiro), Jean (Fluminense) y  Thiago Silva (París St. Germain/Francia)

Mediocampistas: Paulinho (Corinthians), Hernanes (Lazio/Italia), Luiz Gustavo (Bayern Munich/Alemania), Paulinho (Corinthians), Jadson (Sao Paulo),  Oscar (Chelsea/Inglaterra), Lucas (PSF/Francia) y Bernard (Atletico Mineiro)

Atacantes: Hulk (Zenit/Rusia), , Leandro Damiao (Internacional), Fred (Fluminense) y Neymar (Santos).

(Con información de AFP)

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ipa dijo:

    para mi tanto kaka como ronaldinho sobran en una seleccion de Brasil, en un pais con tradicion futbolistica como ese como van a estar tirando de futbolistas q todo el mundo sabe ya pasaron sus mejores tiempos..y experiencia si hay y mucha en esa seleccion o donde juegan Thiago Silva, Lucas Moura, Oscar, David Luis ?????? a mi me gusta la seleccion...el q no me gusta es Scolari como DT pero esa es otra historia

  • kaiser dijo:

    UN MUNDIAL ES UN EVENTO MUY DIFICIL, NO BASTA CON SER ANFITRION O TENER UN EQUIPO LLENO DE ESTRELLAS, ES PRECISO INCLUSO HASTA LA SUERTE, ES UN EVENTO QUE A PARTIR DE LOS 8vos SE JUEGA A PARTIDO UNICO Y CUALQUIER COSA PASA, NO HAY SEGUNDA OPORTUNIDAD, Y HE VISTO VARIOS AMISTOSOS DE BRASIL Y SINCERAMENTE AHORA MISMO NO ES FAVORITO PARA GANAR LA COPA, HAY MUCHA CALIDAD EN EUROPA, EQUIPOS QUE LLEVAN YA UN TIEMPO JUGANDO DE MEMORIA COMO ALEMANIA Y ESPAÑA QUE SERAN LOS RIVALES A BATIR, LUEGO SIGUEN LOS SIEMPRE PELIGROSOS FRANCIA,ITALIA,INGLATERRA,HOLANDA Y OTRO TAPADO QUE SIEMPRE SORPRENDE, SALUDOS

  • FIXOCONN dijo:

    Igual me quedo con Brasil pero claro a mi Kaka' me encanta para la media punta.
    jugando neimar-kaka'-lucas y por delante Hulk o Fred este sería una muy punta, pero esperemos a ver que tiene en mente Felipao.

  • David t dijo:

    El FC Barcelona, vigente campeón de Liga, ha celebrado hoy el título con una rúa en autobús descapotable que ha teñido de azulgrana las calles de la capital catalana ante medio millón de personas, según cifras de la Guardia Urbana.
    Fiesta azulgrana desmadrada en Barcelona para festejar la Liga. La celebración del título de Liga del Barça con su tradicional rúa por las calles de la ciudad condal es el elemento recurrente en las portadas de la prensa deportiva del día de hoy.

  • David t dijo:

    Mi Aliniación de Brazil para el mundial 2014:

    Portero:Diego Alves (Valencia)

    Defensa:Adriano Correira (Barcelona), Dante (Bayern Munich), David Luiz (Chelsea), Daniel Alves (Barcelona)

    Mediocampo: Oscar (Chelsea), lucas (Paris Saint Germain), Ramíres (Chelsea), kaka (Real Madrid)

    Delanteros: Neymar (Santos), Hulk (Zenit San Petersburgo)

    • arielinho dijo:

      te falta dinho en tu aliniacion es un mago porfavor hay que llevarlo

  • David t dijo:

    Rosell podría acelerar la llegada debido la insistencia de Santos de vender ahora y de la aparición del Real Madrid, pero el acuerdo le garantiza la presencia de Neymar por el Camp Nou dentro de un año. El todavía delantero de Santos se siente seguro y dispuesto a aguantar las presiones que va a recibir de los clubes. Le pagó 10 millones de € para asegurarse el fichaje a lo más tardar para junio de 2014.
    Es decir, que el precio real de Neymar, antes de cualquier negociación, estaba en torno a 90 millones. Florentino Pérez, con la Liga y la Champions perdidas, la Copa pendiendo de un hilo. Así las cosas, y considerando que el Madrid ve el fichaje super rentable a partir de los derechos de imagen del jugador, ya ha ofrecido entre 80 y 120 millones por Neymar y además, pagaría los 40 con los que se debe indemnizar al Barcelona. Por tanto, en opinión del club brasileño, si Rosell quiere a Neymar tiene que igualar la oferta del madrid.

    • =D Chik Madrid dijo:

      Si el madrid gastara esa barbaridad de $$ en Neymar se le va a hacer difícil rellenar otras deficiencias en el equipo...... Por qué será que Florentino siempre quiere resorverlo todo gastando $$$$$$ en una sola persona cuando un equipo tiene 11?????? No creo que sea una buena estrategia...al menos..... que CR7 se vaya del Madrid.....Alguien sabe algo acerca de el futuro de SUPERFLY???????

  • KAKA dijo:

    CONSIDERO QUE EL EQUIPO ESTA BIEN, SIEMPRE HE SIDO SIMPATIZANTE DE BRASIL Y LO QUE ESTA CLARISIMO ES QUE NUNCA NADIE ESTARA DE ACUERDO CON UNA SELECCION, LA HAGA FELIPAO O QUIEN SEA. RECORDEMOS QUE PARA EL MUNDIAL DEL 2002 DEJAMOS FUERA A ROMARIO PARA LLEVAR A UN TAL RONALDINHO QUE JUGABA EN ESE ENTONCES PARA EL PSG Y COMO ESTAMOS TAN DESINFORMADOS NADIE PENSO QUE A LA POSTRE SE CONVERTIRIA EN UN CRACK, PERO QUE CON TODA RAZON HOY NO TIENE NADA QUE HACER EN ESE EQUIPO, CONSIDERO QUE KAKA SI DEBERIA ESTAR PORQUE APORTARIA LA EXPERIENCIA NOI SOLO EN EL TERRENO SINO TAMBIEN EN EL BANQUILLO DONDE TAMBIE SE JUEGA. Y POR FAVOR NO COMPAREN MAS A FELIPAO CO EL EGOCENTRICO DE VICTOR MESA QUE EL PRIMERO ES CAMPEON DEL MUNDO Y EL OTRO AUN NO SE ANOTA NI EL INTERVARRIO

  • knightdark dijo:

    voy a dar mi opinion al respecto y respeto la desicion de scolari si ese es su equipo para eso los escogio ellos tiene a favor que van ahcer sede en este evento en le 2002 tan bien dejo a fuera a romario y gano el tiene su filosofia del futbol y hay que respetarsela veremos que hacen en esta copa y despues en el mundial pero se las veran con mi alemania que si veien en forma hay que contar con ella con españa y holanda que son equipo bastante fuertes

  • Sergio dijo:

    Final de la Europa League

    ALINEACIONES

    Benfica: Artur, Almeida, Luisao, Garay, Melgarejo, Enzo, Gaitán, Matic, Salvio, Rodrigo y Cardozo

    Chelsea: Cech; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Cole; Lampard, Luiz; Ramires, Mata, Oscar y Torres

    Que asesino es el RAFA BENITEZ,,,un TRIVOTE, deja HAZRAD en el BANCO,,,,merece perder,,,por pend,,,,,,,,

    Saludos,

  • FERDINANDO dijo:

    bien hecho esta, brasil tiene demasiadas figuras jovenes que les hace falta ganar en experiencia, kk y ronaldino ya son 2 ancianitos.

  • osvaldo dijo:

    Ojala del bosque no piense como muchos aquí. se inmáginan que casillas se quede fuera de la seleccion solo porque Mou no le da la real gana de ponerlo. KK es un jugador de calidad que deberia de acavar de salir de el madrid pues la juventud que le queda la está malogrando y aunque cobra un buen monto simplemente no está jugando, un jugador que cabe perfectamente en el inter o en el AC.milan o en cualquier club ingles

  • osvaldo dijo:

    pueda que brasil no tenga jugadores luchando el balon de oro pero de que le a servido eso a Portugal y argentina, uruguay alemania y holanda han tenidos buenos resu,ltados sin tener los jugadores superstrella, solo con buenos jugadores

  • Splinter dijo:

    Si Florentino paga esa cantidad de dinero por neimar le esta faltando el respeto no solo a los jugadores del madrid sino a todos los grandes jugadores del mundo,neimar todavia no esta provado en competiciones europeas lo contrario de Gareth Bale Y el Kun,Yo no pagaria ni $40 millones por el

  • Sergio dijo:

    El futbol es algo increible,,,,Chelsea 2 (Torres e Ivanovic)-Benfica 1, Cardozo de penalti.

    Chelsea campeón de dos campeonatos de europa en menos de un año, UNICO.

    Benfica otras vez más sin un titulo, 7ma. final que pierde en competencias europeas. 51 años sin ganar.

    Saludos,

  • Max dijo:

    CReo que hiso bien en dejarlos fuera de la competicion, Kaká ni Ronaldhiño son los mismos y hay que aceptar que no están jugando bien, para mi fue muy inteligente.

  • kaiser dijo:

    LA SUERTE DEL CHELSEA ES YA ALGO PARA RECORD GUINESS, HA GANADO 2 COPAS SEGUIDAS CON ESE FUTBOL HORRIBLE, VEREMOS HASTA CUANDO LE SONRIE LA SUERTE, ESPERO CON ANSIAS QUE EL BAYERN GANE LA CHAMPIONS PARA APLASTARLOS EN LA SUPERCOPA DE EUROPA.

  • arielinho dijo:

    soy fan a ronaldinho se que el no esta muy bien pero se merecia estar en la copa de confederaciones es un jugador que todavia tiene magia en sus pies y estoy seguro que el se va a esforzar por estar en el mundial a igual que kaka tienen que estar los dos y espero que brasil gane las confederaciones ............

  • ARMY dijo:

    Brasil es el mejor!

  • ARMY dijo:

    ARMY
    SOY FIEL A BRASIL, DESDE LOS 11 AÑOS, Y TENGO 26, E SIMPATIZADO MUCHO CON FILIPAO, PERO PARECE QUE QUIERE IMPROVISAR COMO LO HIZO DUNGA Y MIRA HASTA DONDE LLEGO A 4TOS DE FINAL DEL MUNDIAL PASADO, AL SOLO DEJAR UN FUTBOLISTA NADA MAS QUE A RONALDINHO, SI LO HUBIESE LLEVADO OTRO GALLO HUBIESE CANTADO, AHORA QUIERE DEJAR KAKA, UN JUGADOR DE SU CATEGORÍA, NO ESTA EN MEJOR FORMA,(NO ES QUE ESTE MAL) GRACIAS A MOU, QUE LO HA IGNORADO POR COMPLETO, Y NO LO HAN DEJADO IR, POR QUE ESTE FUERA TITULAR EN CUALQUIER SELECCIÓN Y GRAN PARTE DE LOS CLUB DEL MUNDO. BRASIL TIENE GRANDES FIGURA PERO NO VEO UN LÍDER, UN CEREBRO HA SEGUIR, ESO LO FUESE KAKA( PARA LO QUE DICEN QUE ESTA VIEJO SOLO TIENE 31 AÑOS), HAY MUCHOS MAS VIEJOS Y SON TITULAR EN SU SELECCIÓN, NO ES HORA PARA INVENTAR, A BRASIL LE HACE FALTA ESTE MUNDIAL Y MAS EN CASA, PARA REFIRMARSE DE NUEVO EN LA CIMA, LO DE RONNI ES ENTENDIBLE PERO NO LO APOYO, PORQUE ESTE ES EL PUEDE TRANQUILIZAR Y SACAR AL EQUIPO ADELANTE CUANDO ESTÉN EN APUROS PORQUE LO VAN A ESTAR, NEYMAR NO SABE HACER ESO, BUENO NINGUNO SALVO KAKA, ES HAY LA IMPORTANCIA DE ELLOS, BUENO OJALA TODO LE SALGA BIEN COMO EN EL 2002, Y NOS LLENE DE ALEGRÍA Y FELICIDAD, BRASIL ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO POR MUCHO.
    VIVA BRASIL Y R. MADRID

    MI ALINEACIÓN TITULAR DE LA FIFA C. Y EL MUNDIAL HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO:

    PORTEROS: DIEGO ALVES O JULIO CESAR.
    DEFENSAS: DANI ALVES, THIAGO SILVA, DANTES, MARCELO.
    MEDIO CAMPO: DAVID LUIS, OSCAR, LUCAS MOURA, KAKA.
    DELANTEROS: NEYMAR, HULK O FRED, + POR HULK.

    UNA ALINEACIÓN GANADORA. SALUDOS

  • Sergio dijo:

    FRANCIA para amistosos contra URUGUAY y BRASIL

    Porteros: Mickaël Landreau (Bastia), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Marsella).

    - Defensas: Gaël Clichy (Manchester City), Jérémy Mathieu (Valencia), Mathieu Debuchy (Newcastle), Bacary Sagna (Arsenal), Laurent Koscielny (Arsenal), Mamadou Sakho (París SG), Eliaquim Mangala (Oporto), Adil Rami (Valencia).

    - Centrocampistas: Yohan Cabaye (Newcastle), Blaise Matuidi (París SG), Etienne Capoue (Toulouse), Yoann Gourcuff (Lyon), Josuha Guilavogui (Saint-Etienne), Samir Nasri (Manchester City).

    - Delanteros: Mathieu Valbuena (Marsella), Dimitri Payet (Lille), Karim Benzema (Real Madrid), Olivier Giroud (Arsenal), Bafétimbi Gomis (Lyon), Jérémy Ménez (París SG).

    RIVERY y EBRA no fueron convocados para darles descanso. Después del "bateo" en la Eurocopa, regresa Nasri.

  • Sergio dijo:

    Pre-seleeción de ITALIA,,,

    Porteros: Agazzi (Cagliari), Buffon (Juventus), Marchetti (Lazio) y Sirigu (Paris Saint-Germain),,,

    Defensas: Abate (Milan), Antonelli (Genova), Astori (Cagliari), Barzagli (Juventus), Bonucci (Juventus), Chiellini (Juventus), De Sciglio (Milán), Maggio (Napoles), Ogbonna (Torino) y Ranocchia (Inter),,,

    Centrocampistas: Aquilani (Fiorentina), Bonaventura (Atalanta), Candreva (Lazio), Cerci (Torino), De Rossi (Roma), Diamanti (Bolonia), Giaccherini (Juventus), Marchisio (Juventus), Montolivo (Milan), Pirlo (Juventus) y Poli (Sampdoria),,,

    Delanteros: Balotelli (Milán), El Shaarawy (Milan), Gilardino (Bolonia), Giovinco (Juventus), Osvaldo (Roma) y Sau (Cagliari).

  • Sergio dijo:

    1 a 1, final del primer tiempo, goles de CR y Diego Costa

  • Sergio dijo:

    Pues se rompió el Maleficio del Atletico de MADRID, le ha gando 2 a 1 al Real Madrid, después de 14 años. Tiempo extra. Un juego con de todo, botaron a Mourinho, a CR y a Gabi por el atletico. Goles de CR, y Diego Costa y Miranda, min.98 por los colchoneros. No voy a decir que es el FIN de CICLO, pues no ha existido ciclo.

    Merenguelos, a llorar que se perdió el TETE. Nos vemos la próxima temporada.

    Amigo al1985 te entrego el cargo, jajajajaja ahora que LLOURINHO debe ir al CHELSEA, jajajajaja.

    Saludos.

  • Sergio dijo:

    Por cierto,,,Felicidades por la DECIMA,,,,,copa de Rey para el Atletico de Madrid, jajajajaj.

  • messi UG-FAM dijo:

    por que han hecho este crimen,de dejar a las personas que pueden ganar este mundial

  • boys dijo:

    RAMIREZ es el mas grande jugador del mundo es el que deberia ser convocado

  • carlos dijo:

    Si hubieran estado Kaká, Ronaldiho, Adriano y Robiho la final seria Brasil vs Alemania quedando como Campeón Brasil pero gracias a las tonterías del entrenador no solo quedo fuera Brasil sino le dio la oportunidad a su su rival Argentina.

Se han publicado 105 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también