Imprimir
Inicio » Noticias  »

Papa Francisco canonizó a dos monjas latinoamericanas

| 8
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El papa Francisco ha proclamado a los primeros santos de su pontificado: la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949) y la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963). Además de ellas, canonizó a 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos.

En la fachada principal de la basílica de San Pedro fueron colgados dos grandes retratos de las dos monjas latinoamericanas y un tapiz que representa a los italianos, conocidos como ‘mártires de Otranto’, la ciudad sureña donde fueron asesinados.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cary dijo:

    Ojalá y por ese camino se destrabe el asunto de la canonización del Padre Félix Varela, Santo sin lugar a dudas.

  • Daydier dijo:

    Los hombres y mujeres que han hecho historia como verdaderos seguidores de Cristo (sacrificados, entregados, desinteresados, solidarios, altruistas, respetuosos, bondadosos, etc) ya son Santos sin necesidad que otro ser humano levante su mano o firme un papel que lo diga, pienso que esto de la canonizacion es burocratismo religioso, pero esas personas desde que estaban en la Tierra ya eran Santos, y cuando partieron fueron recibidos por Dios como Santos, aqui somos nosotros los que nos volvemos locos con eso de que si el Papa aprueba o no.

  • maria dijo:

    ningun hombre hace santo a otro, simplemente la iglesia propone esos modelos para que los tengamos delante y veamos sus virtudes que en aquel tiempo los elevaron por encima de otros, dejen su veneno contra la iglesia !!! envidiosos

  • r@f@ dijo:

    estimado daydier ¿conoce usted sobre la historia de la iglesia en específico la iglesia católica? me perace que no, de lo contrario no juzgaria tan a la ligera, estudie, profundize en el tema, lea para que después hable con propiedad señor mío.

  • Crash_UCI dijo:

    jajaja, no habia visto este articulo, pero pq este pasadito no voy a dejar de comentarlo “para la postenidad”
    este papa se parece a hitler con la mano estirada asi jajaja… sin palabras

  • marlene dijo:

    Daydier si le hace caso a r@f@ cuando estudie la historia de la iglesia católica no olvide los asesinatos de la Iglesia Católica bajo las banderas de la Inquisición en toda Europa en la época medieval y en la moderna( que son miles) y si eso te parece muy lejano podrías pasarle una hojeada a las masacres de poblaciones indígenas en nuestras Américas donde muchas los colonizadores las desaparecieron completamente bajo la banderas de la Iglesia Católica y si eso aun te es muy lejano puedes revisar quienes( la Iglesia Católica) se prestaron para separar de sus padres más de 14 mil niños CUBANOS (de 1, 2, 3,5,9 años de todas las edades ) y enviarlos hacia no se sabe dónde en USA donde jamás muchos no volvieron a ver a sus padres jamás y si te gusta el morbo puedes investigar los últimos escándalos de la Iglesia Católica

  • Javier dijo:

    “Los muertos nada saben de lo que acontece bajo el Sol” ellos no pueden interceder por nosotros delante de Dios. Solo hay un mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo.

    Las oraciones y plegarias a estos “santos” debemos redirigirlas al mismísimo Dios, de lo contrario pudieramos encontrar respuesta del mismísimo Satanás.

    Como ejemplos de cristiano estaría bien mencionarlos, pero sabemos que va mucho más allá… no existe tal intercesión, no es bíblica… ni que Dios necesitara ser convencido de algo.

    Que el Señor nos dé discernimiento espiritual.

  • True dijo:

    Javier, por tu forma de hablar es casi evidente que eres evangélico. Mira, para discernir sobre las cosas de Dios hace falta la plenitud del Espíritu Santo, que Jesús dejó a SU Iglesia, que no es la tuya. La revelación de Dios no está solamente en la Biblia, por eso ha muchas VERDADES que en ese sagrado libro no aparecen. Por cierto, si eres evangélico debes tener una versión de la Biblia que no tiene los llamados Libros Deuterocanónicos, que fueron sacados de la Biblia por los reformistas protestantes (allí dice algo sobre este tema que parece no les convenía). Infórmate y déjate iluminar… No te cierres a lo que dicen iglesias surgidas RECIENTEMENTE. ¿Dónde estaban ellas en los primeros siglos del cristianismo?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también