Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Imputadas 31 personas en España por compra de 28 bebés en Marruecos

En este artículo: España, Marruecos, Tráfico Humano
| 3

bebes_efeSegún informó hoy la Guardia Vivil de Españase ha identificado a 14 de las víctimas de la trama en diversas provincias españolas, algunas de las cuales ni siquiera conocían que habían sido adoptadas.

Las supuestas cabecillas de la trama eran tres hermanas nacidas en Tetuán (norte de Marruecos), dos de las cuales fijaron su residencia en la ciudad española de Melilla.

La operación se inició en noviembre del 2011 tras la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ante la Fiscalía General del Estado de España.

La justicia española investiga numerosos casos de robo de recién nacidos ocurridos en distintos hospitales del país durante el franquismo y los primeros años de la democracia.

Según la Guardia Civil, captaban a matrimonios con alto poder adquisitivo que no podían tener hijos y, a cambio de entre 1.200 y 6.000 euros, los trasladaban a Melilla, donde les entregaban a un recién nacido y les facilitaban documentación falsa para su inscripción como hijos biológicos.

En ocasiones, los bebés se obtenían en Melilla, donde contactaban con gestantes con escaso poder adquisitivo, que accedían a la entrega, y otras veces en Marruecos, donde la trama disponía de contactos con personal sanitario y trabajadores de hospitales de las localidades de Oujda y Nador, que facilitaban su entrega y traslado a la ciudad española.

Una de las tres hermanas está localizada y ha reconocido los 28 casos detectados, otra fallecida y a la tercera, que cambió su identidad y se cree que está en Marruecos, se le busca.

Entre las 31 personas implicadas en la trama, doce fallecidas y otras de avanzada edad, hay personal sanitario pero ninguna religiosa.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvio Jova dijo:

    Un llamado de atención: mientras el coche volador provocó muchos comentarios, este hecho atroz no ha suscitado ni uno. Esto es sobre todo significativo con la proximidad del Día de las Madres.

    El que una madre venda a su hijo es una muestra de lo malo que puede ser el mundo con las leyes “ciegas” de oferta y demanda. Esa violencia sobre el instinto maternal hasta el punto de apagarlo hiere la sensibilidad.

    Claro está, el material es tan escueto y la época a la que se refiere está separada del presente por mas de una generación y a algunos les dará la idea de que estos son cosas del pasado reciente, mas no de hoy. Estoy convencido de que esto continúa. No dejen este tema a la buena de Dios. Es lo que algunos convocan actualmente: la intencionalidad de la información. ¿Quieren ver a donde puede conducir el ordenamiento capitalista del mundo? Este es un ejemplo.

  • José Molina Vidal dijo:

    En España suceden cosas “extrañas”: borran del poder judicial a un juéz (Garzón) por “INMISCUIRSE” en el problema de averiguar donde están los restos de los desaparecidos durante la guerra y posterior a la guerra “lidereada” por el “caudillo” devenido dictador Franco. Tambien parece que “no avanza en lo legal” la averiguación de los bebes robados, pero no solo durante la denominada dictadura…sino hasta 1990-1992,(Franco murió si mal no recuerdo en el 1976) cuando ya Cuba tenía mas de treinta años de Revolución verdaderamente liberTadora.-
    Ahora se destapa este asunto de los bebes marroquíes en el año 2013. ¿Hasta cuando?. Aunque la nacionalidad no importa pues son bebes y en definitiva, los bebes realmente son de quién los cria y los cuida hasta que tienen uso de razón, ¿no?, es lo mismo que cuando uno cria una mascota desde pequeñito…pero con excepción de la “ética”. En el principio de lo que és “Ética” está la cuestión.-
    Y…España pretende vender al mundo “La Marca España”…Debe ser una venta de los delincuentes y…para delincuentes. Lo siento y Gracias Molina

  • Dedicated server dijo:

    La Guardia Civil ha esclarecido una trama que compro al menos 28 bebes en Marruecos , que eran introducidos en Melilla para ser vendidos despues a familias de la peninsula, dentro de una operacion que se ha saldado con 31 personas imputadas, de las cuales doce ya han fallecido.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también