Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dimite viceprimer ministro ruso Vladislav Surkov

En este artículo: Rusia, Vladimir Putin
| 7

Vladislav SurkovEl influyente vice primer ministro de Rusia, Vladislav Surkov, considerado durante muchos años la eminencia gris del poder, dimitió hoy por iniciativa propia, anunció el Kremlin en un comunicado.

“El presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto que ordena destituir a Vladislav Surkov de sus funciones” después de que el vice primer ministro presentara su dimisión, precisa la nota.

Designado vice primer ministro a cargo de la modernización y la innovación en diciembre de 2011, Surkov, de 48 años, fue considerado durante muchos años la eminencia gris del poder ruso y el principal ideólogo del gobierno de Putin.

Jefe adjunto de la administración presidencial rusa en 1999-2011, Surkov es autor de conceptos como “democracia dirigida” o “democracia soberana” con los que describe el sistema político en Rusia.

“Efectivamente, Surkov dimitió por iniciativa propia”, declaró por su parte Dimitri Peskov, el portavoz de Putin, citado por la agencia Interfax. Precisa que esta dimisión está relacionada con decretos presidenciales considerados poco eficaces por el jefe del Estado.

Peskov recalcó sin embargo que la dimisión de Surkov no guardaba “ninguna relación” con el escándalo del centro de innovación Skolkovo, el proyecto de “Silicon Valley” ruso que está siendo investigado desde febrero por malversación de varios millones de rublos de fondos públicos.

(Con información de AFP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alkaline dijo:

    Q paso, siguen con la politica de secretismo algo tiene q ver con el escandalo de Skolkovo es una figura influyente en la nueva Rusia una renuncia asi si alguien tienen mas info q la publique ……

  • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

    umm esto es para pensar porque en honor a la verdad esta bien dudoso, porque este señor reconocido en el mundo entero como “la eminencia gris” de la rusia de hoy, y el SECRETO debe ser rebelado porque asi tan facil no se libera a nadie……

    NNOOOOOOOOOOOPPPPPP HAY GATO ENCERRADO!!!!

  • Witzig dijo:

    Y quien dice JAU y el FSB no le corte las patas…. !!!

  • eperdomo dijo:

    ¿”Silicon Valley”ruso? Ah sí… la Guerra Fría está de vuelta y ahora el mundo vuelve a su estatus de tensión… No obstante Rusia no aprende que copiar y pegar modelos no se les da bien. No lo hicieron bien exportando el suyo en el socialismo y ahora como capitalistas ¿están copiando ideas Made in USA de nuevo? ¿en serio?
    Mal anda el mundo y por un peor camino vamos si las grandes potencias se dejan llevar aún por los USAnos (ah, por cierto, este debería ser su gentilicio).
    Saludos.

    • carlos Manuel dijo:

      Si tienes razón, deberían cojer como ejemplo Corea del Norte, Irán, Siria, Cuba, etc.

  • Ruffini dijo:

    Tarde o temprano la verdad se sabrá.

  • Vanessa dijo:

    lo cierto es que es un mangon

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también