Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

John Kerry llega a Moscú para reunirse con Putin

| 8

kerry

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, llegó hace unas horas a la capital de Rusia, Moscú, para entrevistarse con el presidente, Vladimir Putin, con el fin de intentar mejorar las relaciones entre los dos países y resolver la situación en Siria.

Kerry llegó al aeropuerto de Moscú Vnukovo para su primer viaje a Rusia como jefe de la diplomacia estadounidense, una visita delicada después de que se deterioraran mucho las relaciones bilaterales el año pasado.

El secretario de Estado se reunirá con el presidente ruso para hablar de Siria, de Corea del Norte y Afganistán, entre otros temas, indicó el departamento de Estado.

“No tenemos muchas ocasiones de hablar directamente con el presidente Putin”, dijo un diplomático estadounidense poco antes de la partida de Kerry de Washington y agregó que la parte rusa “expresó claramente su disposición a hablar de Siria, pero también de muchos otros temas”.

Estados Unidos y Rusia tienen diferentes opiniones sobre la crisis en Siria. Moscú es uno de los apoyos de Damasco. Washington estudia actualmente la posibilidad de armar a los rebeldes sirios.

Tras su encuentro con Putin, Kerry se reunirá con su homólogo ruso, Sergeui Lavrov, con quien ya se reunió tres veces desde principio de febrero.

La visita de Kerry, que se quedará hasta el miércoles, llega un año después del regreso al Kremlin de Vladimir Putin para un tercer mandato de presidente.

 

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Hay que jugarselo todo por Siria. La comunidad internacional no podrá permitir que ocurra una nueva Libia ni un nuevo Irak ni un nuevo Afganistán. Ellos buscan un camino más corto al suministro petrolero y no cejarán hasta vencer a siria. Pero pudiera resultarle un vietnam con más de una nación involucrada. Hisbolá es un hueso duro de roer para los militares iesraelitas y temen que esto entren en el conflicto pero lo están provocando. El Libano está en las cuenta de Israel, como está Siria e Irán y otros, que no se cuentan por ahora pero que aparecerán en la misma medida en que se caliente el ambiente. Qieren por otra parte acercarse a Rusia y a China y cerrarle negocios y estrategias.

    Los americanos no están conforme con los conflictos internos y ahora se les suma que va a tener que intervenir en la diatriba europea con Alemania y francia y la crisis que sigue galopante en España, Grecia, Italia, Portugal, entre otras naciones que se encuentran inmersa en crisis económica.

    Luego no reconocen que la econom'[ia mundial tiene problemas y no reconocen que el sistema mundial capitalista tenga problemas. Obama ahorita no podrá salir de vacaciones con tanta frecuencia y va a tener que emplearse a fondo con el problema migratorio y con los suicidios que están ocurriendo.

  • cristi dijo:

    con que descaro se pavonea John Kerry, argumentando lo que a voses ya se sabe la venta del pueblo sirio a cambio de la base nabal Tartus sera posible que el gran OSO Ruso traicione a SIRIA??????

  • aobb dijo:

    MMe parece que el Gran Oso ruso ha cambiado bastante, ojala este equivocado pero esa visita es para trazar bien la ruta de la ivnasion y que los rusos tengan bien aseguradas sus bases militares en ese pais!

  • RAG TIME IN HAVANA dijo:

    Aquí tenemos de nuevo a “los americanos” (parece que nosotros somos otra cosa) de nuevo haciendo recorridos para meterle guapería a todo el mundo. Fíjense que donde quiera que haya guerra, muerte, destrucción, injusticia y abuso (sobre todo si es contra un país del tercer mundo), ahí hay que “buscar al americano”, que por algún lado tiene metidas las narices. Es una lástima que un país tan rico y poderoso, de gente trabajadora, creativa y emprendedora, que podría ayudar (de verdad, no tan hipócrita e interesadamente) al mundo a mejorar, dedique el grueso de su tiempo y esfuerzo a amenazar y pisotear o, cuando no lo hacen directamente, alentar a los que lo hagan, como es el caso de su proxy en el área, Israel, que solo aprendió del Holocausto a imitar a los nazis. Siria está condenada. Este país que ya era culturalmente grande cuando muchas de las culturas “occidentales” eran tribus semisalvajes, ha sido condenado a la destrucción por tener una política independiente y no permitir que nadie le dicte qué hacer, y por ubicarse en un área donde las presiones de “americanos”, israelíes y otras potencias son enormes y, para colmo, porque su caída representará un paso más en el cerco contra Irán. Siria está condenada, y todo indica que poco se puede hacer. Nadie parece darse cuenta o interesarse de que es el mismo burdo guión que ya no se molestan ni en maquillar: “armas de destrucción masiva” que nadie ha visto, supuestos abusos contra unos “derechos humanos” que dos pulgadas más allá de Siria se violan masivamente con total impunidad y silencio cómplice; un movimiento “insurreccional” pre-fabricado en las nóminas de los servicios especiales imperialistas. Parece que poco puede hacerse ante tanto poder y tanta desfachatez. Es muy triste, pero poco puede hacerse. Siria está condenada: la combinación yanqui de brutalidad, dinero a chorros para comprar voluntades, e intención de demostrar su “invencibilidad” con medios masivos tan poderosos en su cartera, es demasiado. Tendremos que tragar hiel una vez más. Solo nos queda gritar la injusticia a todo pulmón.

  • Aroldo dijo:

    No creo que eso suceda, al menos no de la manera que lo exponen ustedes, el gobierno ruso no es tan ingénuo, ni tan imbécil como para permitirse una locura como esa.

  • Ernesto Bernal dijo:

    ESTADOS UNIDOS Y ISRAEL PERSIGUEN EL MISMO FÍN PERO CON SUS CONTRADICCIONES,
    EL PRIMERO ASPIRABA PRIMERO A LA INTERVENCIÓN EN SIRIA, DESPUES EL LÍBANO Y EL PLATO FUERTE ´´IRÁN´´, EL SEGUNDO SIEMPRE SUS PLANES HAN
    SIDO ´´EL TIEMPO´´, INTERVENIR PRIMERO A IRÁN POR SU DESARROLLO DE ARMAS NUCLEARES, EN ESTOS MOMENTOS ´´ISRAEL´´ ESTÁ SUBORDINADO AL PRINCIPIO DE ESTADOS UNIDOS, HAY QUE RECORDAR QUE SI ES ELIMINADA
    SIRIA, ´´RUSIA´´ PIERDE SU INFLUENCIA EN EL MEDIO ORIENTE, Y LO PEOR
    SU BASE CON VISTA AL MEDITERRANEO, EL CUAL MENCIONA EL FORISTA ´´CRISTI´´, EN SU COMENTARIO, EL ESCENARIO ´´GEOPOLÍTICO´´SE HA AGUDIZADO SERIAMENTE EN ESTOS MOMENTOS CON EL ATAQUE DE ISRAEL A
    SIRIA, LO QUE ES MUY BENEFICIOSO PARA LA OPOSICIÓN, MI OPINIÓN PARTICULAR ´´ES QUE IRREMEDIABLEMENTE SIRIA CAERÁ´´, EL SEÑOR OBAMA
    YA HA EXPRESADO LA SITUACIÓN DE LAS ARMAS QUÍMICAS, QUE MAS TEMPRANO
    QUE TARDE SERÁ EL PRETEXTO DE SU INTERVENCIÓN, EL SEÑOR ´´KERRY´´FUE A
    NEGOCIAR CON LOS ´´RUSOS´´, ES EL UNICO IMPEDIMENTO EN ESTOS MOMENTOS
    PARA UNA INVASIÓN A TODA ESCALA EN SIRIA, RECORDEMOS TAMBIÉN QUE RUSIA
    Y CHINA NO VETARON LA RESOLUCIÓN DE CONDENA A ´´LIBIA´´ EN LA ONU,
    APLICANDO EL RAZONAMIENTO MÁS LA LÓGICA ES OBVIO LA NO INTERVENCIÓN
    DE RUSIA EN UNA CONFRONTACIÓN CON LOS PAISES DE LA OTAN, COMO TAMPOCO
    IRÁN QUE YA SE PRONUNCIÓ CON ENTRENAMIENTO MILITAR, CONVENCIENDO
    A ´´RUSIA´´, LA MESA ESTÁ SERVIDA, PARA EL FÍN DE ´´SIRIA´´.

  • roberto dijo:

    RAG TIME IN HAVANA, pienso igual que tú, desgraciadamente la suerte de Siria ya está echada …. Los Rusos y los chinos solo miran sus intereses a conveniencia, lo estamos viendo en el caso Sirio, los Yankis han estado tanteando y se han dado cuenta que tanto el Tigre Asiático como el Oso Ruso no van a ir más allá del veto en el Consejo de Seguridad y alguna que otra condena (esto a los NorteAmericanos les importa un comino), hasta ahora no han sido firmes en dar una advertencia de su comprometimiento en la defensa del pueblo Sirio, más bien Rusia hasta ha limitado la entrega de Armas a Siria, mientras los Yankis se envalentonan y dicen a viva voz que van a rearmar a la oposición, por otro lado, no entiendo el convenio de ayuda en defensa que tienen los Iraníes con los Sirios, deben estarle dando alguna ayuna militar, pero ahora con los ataques de Israel solo han hecho público dar entrenamiento Militar, alomejor están actuando a la sombra, pero no veo determinación. En fin, Siria resiste y se desangra, pero como van las cosas, es solo cuestión de tiempo y cuando llegue ese momento todos los vacilantes se van a arrepentir de la forma en que han actuado.

  • lasg dijo:

    Tengo muy buenos criterios del gobierno ruso pero no lo veo jugando un papel protagonico con su poderio y siendo la potencia que es No dudo nada si de algo estoy segguro es que los fasistas Yanquis YA MANDARON a sus peones al asalto final contra SIRIA despues IRAN ya limpiaron a los que podian formar un grupo fuerte en la zona ahora ya esta prepardo TOOODDO ahora visitan a rusia si se suman ellos los rusos ono me voy por la votacion a favor de la agresion al pueblo Sirio no me han demostrado Nada ni con Libia ni IRAK , el Libano , Palestina estan casi a favor de todas esas atrocidades HA la ONU esta de antemano GARANTIZADA

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también