Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

¿Será posible controlar el envejecimiento?

En este artículo: Ciencia
| 7

vejezUn grupo de científicos estadounidenses han encontrado una región del cerebro que controla el envejecimiento físico, abriendo la posibilidad de algún día poder manipularlo para alargar la longevidad.

Según una investigación, publicada en la revista ‘Nature’, el hipotálamo es el centro de control que regula el envejecimiento y la longevidad de un organismo.

“Está claro que muchos aspectos del envejecimiento son controlados por el hipotálamo. Lo emocionante es que es posible, al menos en ratones, alterar la señalización en el hipotálamo para ralentizar el proceso de envejecimiento y aumentar la longevidad”, dijo Dongsheng Cai, profesor de Farmacología Molecular en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York.

“A medida que las personas envejecen, se pueden detectar cambios inflamatorios en diversos tejidos y la inflamación también está implicada en varias enfermedades relacionadas con la edad”, explicó Cai.

Para averiguar cómo el hipotálamo puede afectar al envejecimiento, los especialistas del Albert Einstein decidieron estudiar la inflamación del hipotálamo, centrándose en una compleja proteína llamada ‘NF-kB’.

Los investigadores demostraron que la activación de la ruta de NF-kappa B en el hipotálamo de los ratones aceleró significativamente el desarrollo del envejecimiento. “Los ratones mostraron una pérdida de fuerza muscular, de grosor de la piel y de capacidad de aprendizaje”, señalaron los científicos.

Mientras que, bloquear la actividad del NF-kappa B en el hipotálamo tuvo el efecto contrario: frenó el envejecimiento y alargó la vida de los roedores un 20%.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • la desesperada dijo:

    Ño…….. hace falta que eso sea cierto y que sea lo antes posible, para ver si puedo colarme ahi y hechar unos cuantos aÑitos para atras.Que buena noticia, vamos a esperar a ver que pasa y si no me acavan de caer otros mas encima.

  • GUANCHO dijo:

    Oye deseperada:Ya no hay marcha atrás mija,nacimos y morimos,ya tu sal te cayó encima ,el almaque no perdona ya se acabó la era de matusalén esta es otra era,

  • joseph dijo:

    ¿Alargar la longevidad? ¿No significa alargar la vejez? Creo que en todo caso serìa disminuirla, un pedacito allà al final ¿no les parece?. En todo caso se entiende lo que se quiso decir y serìa magnìfico.

  • CUBANA dijo:

    WAAAAOOOO QUE BIEN A VER SI ME DETENGO, JAJAJAJA
    NO ME GUSTA LA VEJEZ AUNQUE DICEN QUE EL QUE LLEGA AHI HA VIVIDO LO SUFICIENTE,
    FELICIDADES A LOS QUE HAN LLEGADO

  • Oreste dijo:

    Con el desarrollo actual de las ciencias y las tecnologías es posible que se logre retardar el envejecimiento en humanos como lo han logrado en ratones en el Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, mientras tanto hay que desarrollar una vida saludable para poder llegar a la cuarta edad. No fumar, no ingerir bebidas alcohólicas ni otras drogas, comer productos naturales, principalmente frutas y vegetales, realizar ejercicios físicos y mentales, ser optimista, mantener buenas relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo, dedicar parte de nuestro tiempo libre al entretenimiento y a la diversión.

  • DMR dijo:

    CON CÉLULAS MADRE PLURIPOTENCIALES O INVESTIGANDO SOBRE LA ENFERMEDAD DE ENVEJECIMIENTO PRECOZ (PROGERIA) INVIRTIENDO ALGÚN GEN PERO SERÁ QUE LAS PERSONAS NACERÁN CON ESA CAPACIDAD PERO EL QUE YA NACIÓ NO SE PUDIERA EXTENDER TANTO COMO LOS OTROS QUE YA LO LLEVARÍAN EN SUS GENES..LA BIBLIA DICE QUE EN LOS TIEMPOS FINALES EL TIEMPO SE ACORTARÁ..TAMBIÉN EN APOCALIPSIS DICE: LOS HOMBRE BUSCARAN LA MUERTE PERO LA MUERTE SE ALEJARÁ DE ELLOS, ES DECIR QUE EL HOMBRE LOGRARÁ LA INMORTALIDAD PRÁCTICAMENTE PERO DE NADA LE SERVIRÁ PARA VIVIR EN SUFRIMIENTO

  • no los entiendo dijo:

    dios bendiga a esa nasion y su gente , la verdad q este mundo sin ellos estaria en la era de piedra

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también