Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Santiago de Cuba desfiló vibrante por el Primero de Mayo

| 6

Santiago de Cuba

Con el entusiasmo que los caracteriza, casi 700 mil obreros de Santiago de Cuba junto a sus familiares y compañeros, desfilaron por la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, desde las siete de la mañana de este Primero de Mayo.

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, presidió la celebración del Día Internacional de los Trabajadores, junto Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, otros dirigentes de las organizaciones políticas, el Gobierno, juveniles y de masas.

Nuevamente el pueblo colmó la Avenida de los Desfiles, desde horas tempranas de la madrugada, acompañados por una enorme Bandera Cubana y otra del 26 de Julio, y la figura ecuestre del Titán de Bronce, que invita a mantener la histórica lucha por la soberanía en la Isla.

Con múltiples banderas, carteles y pancartas confeccionadas a iniciativa del movimiento proletario del territorio, comenzó la marcha, encabezada por los afiliados al Sindicato de la Salud Pública.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Viva el trabajo viva la educasion viva la salu viva la agua viva mi comandante y jefe raul*fidel*maduro*evo*cristina*rafael*shafik*putin*daniel*viva*farabundo marti*sandino*el che*bolivar*y todos los caidos en las luchas revolucionarias porsienpre vivira en todos los corazonez de latinoamerica se queda Hugo Chavez frias se queda viva por sienpre *

    • monika dijo:

      Sí vivan todos aquellos que quieren la segunda y definitiva independencia
      Evo, Correa, Cristina, Maduro y por supuesto viva Fidel ,Raúl, sin ellos no hubiéramos llegado hasta acá.
      Desde mi Argentina querida , a mi Cuba , adoptada como mi segunda Patria , un saludo al gobierno y pueblo cubanos !!!
      Hasta la Victoria siempre !!

  • zulmi dijo:

    CUBA siempre con mayuscula se lo ha ganado por su dignidad como pueblo soberano Dios bendiga a CUBA.

  • Lorenzo Torres Carmona dijo:

    BUENAS TARDES, QUERIDOS CUBANOS. VIVO ORGULLOSO DE SERLO Y DE VER ESAS IMÁGENES TAN IMPACTACTES DESDE UNA PUNTA A LA OTRA DE NUESTRA ISLA, EN CONMEMORACIÓN DEL PRIMERO DE MAYO. ¡FELICIDADES!

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    DÍA ESPECIAL Y EMOTIVO PARA LA CLASE TRABAJADORA DEL MUNDO.
    RECUERDOS MUY ESPECIALES AL PUEBLO SANTIAGUERO TRAS UNOS MESES DIFÍCILES
    Y DE MUCHO ESFUERZO COMÚN. ENTRE TODOSSS…!!! SALDREMOS ADELANTE.
    UN FUERTE ABRAZO FRATERNAL DE SOLIDARIDAD Y AMISTAD SINCERA DESDE EUSKAL HERRIA.
    FUERZA Y LUZ SANTIAGO !!!
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • arianna mercedes batista mora dijo:

    Saludos cubanos , amigos familiares , soy doctora estoy en Brasil representando a mi pais como muestra de cooperacion, altruísmo dignidad……que linda es cuba, como siempre santiago com el estusiamo que la caracteriza.
    Viva Cuba, Viva Fidel, Raul, a todos los compatriotas cubanos , Viva el pueblo trabajador.
    Viva el 1o de Mayo!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también