Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Yarisley Silva oro y récord cubano en Estados Unidos

| 51

yarisley Silva en EEUU

Yarisley Silva se convirtió en la ganadora del sui generis concurso “Pole Vault in the Mall” en Desmoines, Iowa, Estados Unidos.

La cubanita fue más alto que todas y se impuso con salto de 4.82m, marca personal y nueva récord para el evento y para Cuba, Centroamérica y el Caribe.

Aquí la secuencia:
4,15 4,30 4,40 4,50 4,60 4,70 4,82 4,90
Yarisley Silva                        _     _      _      o         o      o       o      xxx

 

(Información de Lilian Cid del blog DeporCuba)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Wao perfecto hasta el 4.82, vamos cubanita que tienes para más. Tu pueblo confía en tí

  • Guille dijo:

    Es una joyita esa niña.

  • El Boca Junior dijo:

    El 4,90 que sale en la secuencia fue porque no lo salto?
    Esta' escapada La Silva. Es lo mejor del atletismo cubano en estos momentos

  • Fabian dijo:

    ME ALEGRO POR LA MUCHACHA OJALA SE HICIERA UN MATERIAL SOBRE LO QUE HA VENIDO HACIENDO DESDE LAS OLIMPIADAS HASTA AHORA QUE NO HA SIDO POCO, PARA QUE EL PUEBLO CONOSCA DE SUS CAPACIDADES Y DE LA EXCELENTE FORMA QUE HA TENIDO EN LOS ULTIMOS TORNEOS QUE HA PARTICIPADO

  • Rodrigo dijo:

    He estado observando el desarrollo deportivo atlético (no la pelota, eso es otro cuento). Es cierto que Cuba ha bajado su nivel, también los otros lo han subido, cuestión que debe tenerse en consideración, y muchas veces gracias a la formación de técnicos o entrenadores cubanos. Ahora bien, creo que la baja del nivel cubano en atletismo ya tocó su fin, a partir de ahora comienza un ascenso, que creo será vertiginoso.

    Justamente a partir de esta muchacha Silva, y Borges, Cuba dió un impulso psicológico muy grande, ya no se preocupará más de la veleidades de algunos atletas (D. Robles, por ejemplo) y debe seguir por la senda de los objetivos naturales del desarrollo del movimiento deportivo cubano, que es ante todo, un aspecto de la REVOLUCION, que nadie se equivoque, cuando hacemos estrellas de la TV a los atletas, se acabó el deporte.

    Ahora tenemos jóvenes, y bastante jóvenes que vienen con una fuerza y dinamismo impresionantes, hablo de Ernesto Revé (triple salto), Ortega (110 con vallas), Lubia Salvívar (triple salto), Yaime Pérez (disco).

    Hablo de los jóvenes, no hablo de los consagrados que aun estan en forma, Yipsi Moreno, Guillermo Martinez, Suárez, Barrios y otros. Debemos hacer un esfuerzo por recuperar los 400 y 800 métros planos, las distancias de demi-fondo siempre han sido un baluarte para Cuba. Enfin, creo que se avecinan tiempos buenos para el deporte cubano, y no olvidar jamás que Cuba es Cuba......, y un deportista cubano debe dar más que cualquier deportista del mundo, no por chovinismo, sino porque los otros no tienen un Maceo, ni mucho menos un FIDEL.

    • sergio el enfermero dijo:

      Amigo, soñar no cuesta nada, pero pregunte o vea en que condiciones viven esos muchachos, no solo los del equipo nacional sino también los de categorías inferiores que es de donde se forma el fondo físico, para un deporte de tanto requerimiento. no sea iluso, a todos los cubanos amantes o no del deporte nos gustaría ver el resurgir, pero con un pedazo de pollo no se crean atletas. El resurgir no se ve ni a la vuelta de dos esquinas…..a todos nos gustaría que volvieran los juantorenas, las chibas, los figuerola, los Sotomayor, leonard, etc, etc. pero los tiempos cambiaron y las personas necesitamos estímulos pa seguir tirando. Y esa generación estimulada solo por los viajes y las giras a Europa, pues quedo detrás. Despierte amigo.......

  • María del Carmen López dijo:

    QUE SE SIGA SUPERANDO PARA TENER UNA GRAN CAMPEONA EN ESTA MODALIDAD.

  • Jorge Enrique dijo:

    Debían de argumentar más para poder valorar lo de concurso “sui generis” porque a los menos entendidos nos cuesta algo de trabajo interpretar y fundamentar esa expresión.

  • alina dijo:

    WAOOOOOOOOOO, FELICITACIONES PARA YARISLEY SILVA

  • Frank dijo:

    Nos sigue sorprendiendo, y tiene para más

  • felipe dijo:

    Esta mulatica va a llegar bien lejos , ya verán, gracias cubadebate

    • Luís Guillermo dijo:

      Vamos a llamarlla mejor "morena" para estar en onda por aquello de las morenas del Caribe.... "mulata" es Osdalgia la cantante

  • Oscar dijo:

    Alquien sabe quien quedo en segundo y con que marca, y donde esta la atleta de brazil

  • 49ers dijo:

    Vamos a por los 4.90 y despues ya veras que los 5 no estan tan lejos

  • ysa dijo:

    Va fuerte esta cubanita cada vez que compite,"RÉCORD NACIONAL"

  • gustavo dijo:

    De este y otros muchos exitos de la Revolucion,los mercenarios no hablan.VIVA CUBA

  • Bastos dijo:

    Muchas felicidades!!!!! en mi opinion una atleta muy estable y que puede darnos muchas alegrias. En mi oipinion debia haberle tirado al 4.85 antes del 4.90, pero muy buena su actuacion.

  • Ultra dijo:

    pero que clase de noticia?!?!
    y se puede saber en que radica lo de sui generis del concurso???
    felicidades para esta muchacha, pinta para buena carrera

  • el tipo dijo:

    es muy grande esa pequeña,sigue guapa que cuba te quiere y te admira

  • Barby dijo:

    Felicidades , yarita, en nombre de toda la familia que te queremos y te deseamos toda la suerte del mundo.

  • irsb dijo:

    FELICIDADES PARA YARISLEY....QUE TODO LE SALGA BIEN, COMO SE LO MERECE......CAMPEONA DE VERDAD.

  • Cubano dijo:

    Oye esta buena la cubanita esa... no tienen otra foto por otro ángulo?

  • Yoandy dijo:

    Yarisley se evidencia que está en perfectas condiciones para disputar el cetro del mundo. Sigue así que vas a llegar lejos

  • Yaniel dijo:

    Me gusta ver este tipo de noticias, donde se notan los resultados de los esfuerzos. Ánimo que tu puedes más y ya no hay quien te baje del trono.

  • CHINO AZUL dijo:

    ES LO MEJOR DE EL DEPORTE CUBANO EN ESTOS MOMENTOS, Y TIENE PARA MUCHO MAS, MUCHAS FELICIDADES PARA ELLA.

  • FELO dijo:

    esa morena esta dando la hora.

  • Isi Martinez Aguilera dijo:

    Necesitamos más como ella, pero adelante hermana que puedes dar más, el pueblo esta contigo

  • yarimis dijo:

    Yarita tus amigas confian es ti, continua dandole esos logros a nuestra patria...Lilian gracias por publicación, asi me gusta..

  • JulioE dijo:

    fuera de serie

  • ernestoglez dijo:

    Es mi idea o el concurso fue desarrollado en un Mall??? Es decir... en un ¿¿¿supermercado??? Ñoj... ¿tú sabes lo que es competir en un supermercado? Los yanquis tan locos... ya no me caben dudas... Su maquinaria de publicidad excede cualquier imaginación posible...

  • jvc dijo:

    Una de las mejores actuaciones de un atleta cubano en muchos años, esta muchachita es un ejemplo de dedicación, constacia y virtudes, si tiene las condiciones materiales, para esta etapa de preparación, llegará muy fuerte al mundial de Moscú. Esta altura es respetable, quisiera saber cuántas atletas han sobrevolado sobre esa altura, deben ser muy pocas.

  • José dijo:

    Que bueno¡¡¡¡ su perseverancia la llevará aún más alto y al parecer al podio en el mundial....felicidades¡¡¡¡¡¡

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también