Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Un foro para la paz

| +

semana-paz-colombiaMás de mil personas de diferentes sectores acudirán a partir del próximo domingo a un foro sobre participación política organizado por Naciones Unidas y la Universidad Nacional de Colombia, como apoyo al diálogo de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla FARC.

"Será un foro con amplia participación de los sectores de la sociedad civil, con el fin de que contribuyan a la terminación del conflicto", dijo en rueda de prensa este martes Silvia Rucks, directora para Colombia del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El foro se prolongará hasta el 30 de abril y estará dedicado a la participación política, segundo punto de la agenda de conversaciones que el gobierno y las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia sostienen en La Habana.

Ya en diciembre la ONU y la Universidad Nacional organizaron un foro en Bogotá sobre desarrollo rural, primer punto de la agenda, que aún se encuentra en discusión.

Esos foros se celebran a petición de las dos delegaciones, a las que son entregadas las intervenciones y conclusiones.

El foro sobre participación política contará con 20 mesas de trabajo a las que asistirán miembros de partidos y movimientos políticos, organizaciones sociales y medios de comunicación.

Ellos harán propuestas sobre derechos y garantías para el ejercicio de la oposición política, acceso a los medios de comunicación y mecanismos directos de participación ciudadana.

(Con información de AFP)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también