Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Francia aprueba matrimonios homosexuales

| 14

parlamento-franciaEl Parlamento francés aprobó este martes con 331 votos a favor y 225 en contra el proyecto de ley (presentando por segunda vez) que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños a este tipo de parejas.

Los diputados dieron así luz verde a una polémica ley impulsada por el presidente socialista, François Hollande, y que ha provocado una intensa protesta entre sus detractores, que se han ido radicalizando a medida que se agotaba el debate parlamentario.

Al goteo de manifestaciones que han tenido lugar cada día en las últimas fechas hay que sumar algunos incidentes, como la carta con pólvora que recibió ayer el presidente de la Asamblea, el acoso que han sufrido algunos ministros en sus domicilios o en actos públicos, y algunas agresiones a homosexuales y periodistas favorables al cambio legislativo.

Además, quienes se oponen a que se autorice el matrimonio homosexual han convocado una nueva concentración para el próximo día 5, víspera del aniversario de la elección de Hollande como presidente, y otra para el 26 de mayo, día de la madre en Francia.

Los conservadores de la UMP, por su parte, han anunciado que recurrirán el texto ante el Consejo Constitucional y que, de ganar las elecciones de 2017, convocarán un referéndum sobre el asunto.

Francia se convierte en el décimo cuarto país que autoriza a casarse a personas del mismo sexo, opción que se abrió en 2001 en Holanda y que posteriormente adoptaron Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Argentina, Islandia y Dinamarca.

Uruguay y Nueva Zelanda se han sumado este año y el Reino Unido tiene muy avanzado el trámite parlamentario para unirse al grupo, en el que también están una decena de estados de Estados Unidos, algunos de Brasil y de México.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JULIO dijo:

    Me parece muy bien…y nuestra Cuba cuándo? Cuba tiene todas las cualidades para hacerlo, por qué se debe seguir esperando?

  • Emiliano dijo:

    Muy buena noticia. Lo mismo ya ha sucedido en mi país (Argentina), Uruguay y tengo que entendido que en México DF.

    Espero que en Cuba avance el proyecto de la compañera Mariela Castro para que sea posible en la revolución la unión de personas del mismo sexo.

    Primero que nada porque si bien todavía nos vemos influenciados por puntos de vista machistas, patriarcales y poco humanos, por suerte va quedando cada vez más claro que lo importante es el amor entre las personas, más allá de su orientación sexual y que es un avance enorme en materia de derechos humanos legalizar la posibilidad del matrimonio para aquellos homnosexuales que lo deseen.

    Segundo porque la revolución es un ejemplo para todas las buenas personas del mundo, que quieren justicia social y soberanía plenas para sus patrias, y sin embargo la enorme maquinaria hegemónica mundial (imperialismo, claro)se encarga diariamente de negarlo con difamaciones y simplismos aberrantes. Frente a esto, para la causa de Cuba y su revolución significaría un hecho político de trascendencia mundial, que golpearía muy fuerte al imperialismo, porque demostraría que el gobierno cubano y su pueblo está adelantado en materia de derechos sociales amplios y que ha decidido desandar épocas en las cuales se sancionaba de diferentes modos a los homosexuales. Es una enorme posibilidad para los homosexuales cubanos, y por ende para todos los cubanos.

    Digo estas palabras con la humildad, el respeto y la admiración que me merece Cuba y su pueblo.

    Si algún dirigente o simplemte un cubano de a pie lee estas palabras, les pido con sencillez que las tomen en cuenta y que impulsen con fuerza el proyecto que viene trabajando Mariela Castro, ella misma se ha encargado de decir en más de una oportunidad que hay muchos sectores del gobierno revolucionario que siguen resistiendo su implementación. Y es una injusticia y además una enorme oportunidad perdida para la revolución.

    Abrazo fraternal.

    Hasta la victoria siempre.

    Emiliano.

  • merl dijo:

    Soy del criterio que sería muy bueno que en Cuba se acabe de aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque finalmente se acabaría con el tabú y con la discriminación y legalmente estas parejas estarían protegidas (me refiero a los bienes y demás disposiciones legales que tienen las otras parejas)
    En cuanto a la adopción, eso es harina de otro costal. No intento herir criterios, sino que ya adoptar un niño o niña es algo que la misma persona sea homosexual o no, debe pensar muy bien. Esto no es como adoptar a una mascota, que cuando no sabes qué hacer con ella, la echas a la calle. Adoptar un niño o niña es un compromiso para toda la vida, pero sucede que a veces un hijo propio te puede salir bueno o malo, pero como es carne de tu carne, tienes que aceptarlo tal cual es y luchar con él hasta el final. Lo contrario sería el “adoptado” que no es tu sangre, que no sabes si te va a agradecer el día de mañana que lo hayas adoptado y hayas dado lo mejor de ti para darle educación, cariño, salud o bienestar. El problema es que cuando crezca bien puede salir desagradecido y decir, como muchos o muchas han hecho: “tú no eres mi padre o mi madre” o “tú eres un homosexual” o simplemente, ese niño crecerá en un ambiente que no en todos los casos será el mismo. Cuando uno nace, trae consigo genes del padre o de la madre, pero en ese niño adoptado ¿cómo serán sus genes? No sería mejor que en una pareja de hombres uno de ellos tenga un hijo con alguna mujer y luego se quede con él o que en alguna pareja de mujeres una de ellas se haga una inseminación artificial y tenga su propio hijo. Cuando es carne de tu carne y sangre de tu sangre, ya el hijo sí es tuyo, pero la adopción es algo muy serio. Deben pensar que a veces las relaciones entre parejas no son sólidas y se separan, entonces ¿qué será de ese niño o niña? Y esa pareja, después que se separa y se vuelven a unir a otra persona ¿cómo asimilará esta a ese hijo o hija que no es de su sangre? Se ha visto casos de hombres que han abusado sexualmente de sus propios hijos, entonces ¿qué confianza puede haber cuando el hijo no es propio? Incluso, a veces la mujer divorciada cuando tiene alguna niña piensa mucho buscarse a un hombre por temor a que este se fije en su muchachita.
    No hace mucho escuché un caso de una señora que no podía tener hijo y adoptó a una niña a la cual le dio su vida entera, le dio todos los gustos y una buena educación y cuando esta creció, al final prefirió a su madre biológica y abandonó a esta mujer que fue para ella mejor que la madre que la parió. Un dolor y una decepción muy grande tiene que haber sentido esta señora. Es como el dicho: el que da pan a perro ajeno, pierde el pan y al perro. Yo exhorto a estas personas que ven la adopción como una solución a no poder tener hijos, que a veces es mejor adoptar a una mascota a tener que vivir en la incertidumbre y tener que estar en la palestra pública, que analicen que la adopción, sean en el tipo de pareja que sea, es un compromiso para toda una vida. Basta conque se apruebe y se respete el matrimonio entre personas del mismo sexo, al menos, eso sería un gran paso de avance.

  • Emiliano dijo:

    QUE DESPARPAJO!
    Heterozexuales del mundo UNIOS!

  • SUPERINDUSTRIALES dijo:

    Pal carajo NO VOY A FRANCIA

  • SPQ dijo:

    Ningún desparpajo Emiliano, hasta cuando discriminación, a caso elegiste tu ser heterosexual antes de nacer???, los homosexuales tampoco lo elegimos…….

  • próspero dijo:

    Qué bueno!

    Ahora si es verdad! Europa está envejeciendo, no se puede ocultar tal realidad. Por el camino que han decidido encaminar sus pasos, pronto veremos la desaparición de Europa. O es que acaso, están contando con los hijos que traerán esos homosexuales?

    Lo dejo para la reflexión de los europeos.

  • Luis dijo:

    -¿A donde vamos a parar?

    • merl dijo:

      Luís y Próspero, vamos a parar donde el mismo ser humano quiera ir. Al menos yo, no veo nada de malo en que se apruebe el matrimonio de personas del mismo sexo. En cuanto a la adopción, ya eso es otra cosa, no solo para los homo, sino para cualquier pareja que desee adoptar. Por otra parte, la especie no se extinguirá por eso, porque si te pones a analizar, la mayoría de las mujeres no quieren parir por culpa del maltrato de los mismos hombres. Así que analicen y no sean tan radicales.

      • Luis dijo:

        Merl tu dices que vamos a parar donde el mismo ser humano quiera, me parece que ya no sabes definir entre lo bueno y lo malo y me parece que ya estas empezando a confundir una cosa con otra. El liberalismo en el que esta encaminado este mundo es realmente preocupante pero las personas no se dan cuenta el rumbo al que este concepto lo esta llevando. Hoy todos se preocupan por las guerras, la contaminación y la destrucción de la capa de ozono pero nadie se preocupa del rumbo que esta tomando la moral. La homosexualidad es algo totalmente anormal, dime si el cuerpo humano tiene algo que que confirme que una relación de este tipo tiene algo que la permita, te diré que no ya que el cuerpo humano no esta biológicamente preparado, lo confirma que hombre con hombre no pueden tener hijos ni tampoco mujer con mujer. El que quiera tener su pareja del mismo sexo que la tenga pero que no lo aprueben como ley porque eso es totalmente anormal.

  • Leo dijo:

    JAJAJAJA, QUE PARTIA DE ANORMALES HOMOFOBICOS EXISTEN EN ESTE MUNDO, ME DAN NAUSEAS LA VERDAD.

  • Joe dijo:

    Con todo respeto:
    No se trata de discriminación, ni de apartar a unas personas ( o mejor dicho, no considerarlas), no se trata de eso, ni de tampoco excluir a “ciertas personas” de la sociedad por el simple hecho de que tienen unas tendencias a preferir más a personas el sexo suyo que (al opuesto “que es lo normal”). Más bien esto está cogiendo el camino equivocado porque poco a poco <> están perdiendo su propia identidad.
    Las personas que aprueban esto no saben las consecuencias que esto podría causar a la sociedad humana a largo plazo. Muchos piensan que tienen buenos motivos, pero los muchos saben que esto no es así, detrás se esconden perversidades que van en contra de la naturaleza humana. !Y lo saben!
    Un ejemplo sencillo:

    Los que hoy están a favor de que estas leyes se aprueben conjuntamente con los que no, estamos viviendo el presente y de alguna forma podemos escoger que preferimos, pero a ver:

    ¿Qué sucederá con las generaciones que vienen detrás?
    ¿Donde quedará su moral?
    ¿Cómo me garantizan que los más pequeños que van naciendo no se corrompan y dejen de determinar lo que es bueno o es malo para ellos, y escojan las mejores opciones?
    ¿Los padres de los hijos que hoy están aprobando estas leyes que le van a enseñar ý a decir a sus hijos cuando vallan creciendo?R: que si son varones se pueden casar con otro, o si mujeres con otras …vamos, vamoooos…
    ¿Que educación le darán?

    La gente no saben a qué cosa se están enfrentando y las consecuencias que acarrearán por esto.

    Hoy en día en todo el mundo hay consecuencias por todo esto, porque en lo que menos se piensa son en las consecuencias que esto traería.

    Otro ejemplo de consecuencia: Actualmente mueren miles de personas por el SIDA, y saben ustedes que la mayoría de ellos son consecuencias de haber vivido una vida homosexual.

    • Eguar dijo:

      Joe: Estás bien equivocado, primero te presentas contra la discriminación y poco después te contradices, creo que el caos al que haces referencia en el futuro es bien incierto pues si desde pequeño los padres y en las escuelas les hablaran a sus hijos acerca de la diversidad de la orientación sexual, fenómeno que existe en todas las sociedades y por el cual una persona no deja de ser tan persona, no existiría tal discriminación, a punto de partida de esto cada cual mientras crece es capaz de elegir su camino de acuerdo a su orientación sexual, pues si naces heterosexual aunque sepas de la diversidad que existe, te atraerá una persona del sexo opuesto con la cual podrás casarte y procrear si así lo prefieres; reflexiona mejor acerca del ínfimo número de familias que les dan o promueven esta opción a sus niños, y el desproporcinal número de homosexuales que existe. Te guste o no la homosexualidad como orientación sexual es completamente natural.
      Al contrario, en familias con miembros con una forma de pensar similar a la tuya, carentes de información acerca del tema, sometidos a una crianza “bien heterosexual” tienen conductas homosexuales porque así lo sienten, notando el rechazo por parte de los suyos y desarrollando trastornos psicológicos (baja autoestima, entre otros) que lo conyevan a actos irresponsables, que son finalmente la real causa de contraer enfermedades como el SIDA a la que haces alusión. Cada persona es libre de elejir con quien compartir su vida, no creo que un heterosexual “bien nacido” aunque sepa que existe la posibilidad de unión homosexual tenga por qué adoptar esa conducta, es cuestión de preferencia y no de influencia.

  • Rogelio dijo:

    Opiniones negativas como las que hemos visto acá, son un ejemplo de las fronteras cerebrales que aún tienen las personas en estos días. Acaso esas personas que van a contraer matrimonio con quien estimen conveniente sean hombre o mujer están haciendo daño a alguien con esta acción. Este es un derecho que no debería ser discutido de mendingado ni rogado por nadie, los seres humanos nacen libres, la libertad no es un derecho, sino una condición, ningún estado organización social o política o legal tiene derecho sobre el rumbo que tome una persona en sus decisiones personales y privadas, estos gobiernos solo están haciendo lo que tienen que hacer, esto no es discutible, solo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta que no tenemos ningún derecho a criticar a estas personas, nadie tiene ese derecho, por favor, quien tiene sus preferencias sexuales bien definidas no tiene que preocuparse de lo que hacen los demás con su vida, a que tenemos miedo, reflexionen, sobre todo el compañerito luis que tiene el librito divino que explica lo que es normal y lo que no, Por favor! en de que cavernas prehistóricas salieron estos personajes. ¡Qué horror digo yo! es inútil que se opongan, no tienen derecho a reclamar nada, reclamen de lo que concierne a sus vidas y dejen a los demás en paz. Deberían hacer lo mismo aquí, y eso va a suceder pronto, para que puedan tener sus bocotas calladas.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también