Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Personalidades y partidarios de los 5 Cubanos se reunirán en Washington DC

| 2

cinco-heroes-cubanosPor segunda vez en dos años, personas de diferentes ciudades de los EE.UU., junto a parlamentarios, abogados y sindicalistas procedentes de otros países realizarán una serie de acciones en la capital de EE.UU. A partir del 30 de mayo hasta el 5 de junio abogarán por la libertad de los 5 Cubanos.

Los 5 Cubanos son cinco ciudadanos que fueron acusados y condenados por cargos de conspiración contra los Estados Unidos. Sin embargo, las acciones  de los Cinco nunca estuvieron dirigidas al gobierno de los EE.UU. Su única misión era vigilar a grupos terroristas con base en Florida responsables por lanzar ataques criminales contra Cuba.

Las actividades de la semana incluirá  difusión de información sobre el caso, reuniones públicas con juristas, sindicalistas, intelectuales y artistas, una conferencia de prensa, un evento cultural de Hip Hop  y varios días de cabildeo en el Congreso y el Senado.

La lista parcial de participantes en la serie de eventos de cinco días incluyen Angela Davis, el Padre Miguel D'Escoto, Ex Fiscal General Ramsey Clark, Ignacio Ramonet (ex editor de Le Monde Diplomatique), Dolores Huerta, Fernando Morais (autor brasileño), Danny Glover, Rev. Joan Brown Campbell , Saul Landau y muchos otros.

El 30 de mayo, el Padre Miguel D'Ecosto, ex ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, junto con otras personas, participara de una conferencia de prensa en el Club Nacional de Prensa.

El 1 de junio, varios autobuses de la ciudad de Nueva York, Quebec y otras ciudades se unirán con un número significante de cubano-americanos de Miami y activistas de todo los EE.UU. en una manifestación frente a la Casa Blanca para demandar: Libertad para los 5 Cubanos. "

Los "5 Días por los 5 Cubanos en Washington DC" ha sido iniciado por el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos y auspiciado por el Instituto para Estudios de Política (IPS por sus siglas en Ingles). El Comité Internacional es una red de ciudadanos de varios países de Europa, América Latina y los Estados Unidos. El objetivo principal del Comité Internacional es dar a conocer el caso de los 5 Cubanos.

(Con información de Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dayi dijo:

    Hasta cuando caballero estos hombres estan de más en esas carceles liberenlos ya no quierean tapar el sol con un dedo mgracias a todo el que hace algo por su liberación.

  • Fernando Morasky dijo:

    He participado en 5 Coloquiios en Holguin y siempre los mismos con lo mismo.Discursos repetidos, consignas y gritos al aire y ya casi 15 anuarios han pasado y aun no se ha logrado ni siquiera rebajar la condena,ni restudiar el injusto juicio y castigo impuesto a estos 5 Mandelas.Asisti a la Feria Internacional del Libro de la Habana vistiendo la camiseta con el logotipo "LIBERTAD PARA LOS 5" y era el UNICO en toda la feria.Si el pueblo cubano no es capaz de CONCIENSTIZARCE,sensibilizarce y LUCHAR contra esa injusticia y sigue esperando que sea la solidaridad foranea la que logre su liberacion,seguro seguiremos"Esperando a Godot" antes que se logre lo que todos esperamos.Asi como Bolivia presento al Tribunal Internacional de la Haya un reclamo por su derecho soberano a recuperar su salida al mar.CUBA debe presentar a todos los Organismos Internacionales (ONU;OEA,ALBA, CELAC>etc) su reclamo por la encarcelacion de sus 5 HEROES Ademas todos los que solidarizamos y compartimos los EJEMPLOS;IDEALES,PRINCIPIOS y VALORES HUMANISTAS INTERNACIONALISTAS que la revolucion cubana nos ha legado,debemos iniciar un firme proposito de abtenernos de adquirir;comprar,usar o preferir productos y servicios que provengan del imperial colonialismo norteamaericano y de todos los gobiernos que sean aliados de "la bestialidad imperialista"como definio el Che a esa adicta a la guerra."Luchar contra el imperialismo donde quiera que este.es el mas sagrado deber de todo revolucionario (CHE GUEVARA).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también