Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kerry envía mensaje a Corea del Norte

| 8

john_kerryEl secretario de Estado norteamericano, John Kerry, aseguró estel domingo que Washington está dispuesto a contactar con Corea del Norte si da pasos para abandonar las armas nucleares.

También prometió que Estados Unidos protegería a sus aliados asiáticos frente a cualquier acto de provocación por parte de Corea del Norte, pero dijo que la Casa Blanca quiere una solución pacífica a las crecientes tensiones en la región.

"Estamos preparados para contactar, pero necesitamos (el) momento y las circunstancias adecuadas", dijo Kerry, añadiendo que Corea del Norte tenía que dar pasos hacia el abandono de sus programas nucleares.

"Tienen que actuar. Ahora quiero hablar con mis compañeros en Washington sobre cuánto y cómo... pero tienen que actuar", dijo Kerry a un pequeño grupo de periodistas.

 (Con información de Reuters)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sandra dijo:

    Los políticos, de EU, quieren ser lo unicos en tener armas nucleares....no me digas!!

    • erejes dijo:

      hola Sandra, la felicito por su gran intelectual, así es Estados Unidos quieren dominar el mundo, ellos sí pueden fabricar armas nucleares y sin que nadie les diga nada, pido a Corea del Norte que no se dejen de ser TITERES de E.U. como otros países ADELANTE COREA DEL NORTE NO SE AGUEVEN.

  • descartes dijo:

    lo que tienen que actuar, son ellos ..

  • Manuel dijo:

    Que puede alegar un señor que aceptó un fraude cuando él fue candidato a la presidencia de EEUU, ete señor Kerry es un "agachón"

  • Glicerio dijo:

    El país belicoso , intervencionista, provocador y criminal es ESTADOS UNIDOS, con un arsenal nuclear de destrucción masiva instaladas en todo sus bases militares que tiene en todo el mundo, todo esto con el visto bueno de la ONU un organismo títere del imperialismo, Estados Unidos utilizó sus bombas atómicas en 1945 en la segunda guerra mundial arrojándolas sobre Nagasaki y Hiroshima en Japón, convertiendo en cenizas a miles de inocentes ciudadanos japoneses.En consecuencia Corea del Norte frente a la amenaza constante de Estados Unidos y su colonia Corea del Sur, tiene que estar preparado y jamás debe abandonar su programa nuclear.

  • próspero dijo:

    De verdad. Será que éstos personajes (tenebrosos) se creen lo que dicen?

    Son ellos mismos quienes hacen o generan las divisiones entre pueblos. Su negocio principal, está basado en la industria militar y la más productiva; la mentira.

    Hagamos un boicot, contra ese gobierno contumaz. Sus días están contados, en la medida en que los pueblos del mundo y sus respectivos gobiernos, hagan y jueguen el papel que nos corresponde.

    Estamos venciendo!

  • Raidel dijo:

    Abogo por el desarme nuclear, pero total, de todos los paises, Corea del Norte que no acepte esa proposicion, porque asi hicieron con Irak y con Libia, los desarmaron para despues atacarlo con facilidad.

  • Aroldo dijo:

    Fíjense las palabras que utiliza, y cito: "estamos dispuestos a contactar"..., en vez de decir "dialogar", como se debería decir en el argot político, o sea lo que quiero decir es que se ve de lejos la prepotencia con que le hablan al resto del mundo, dándo a entender que ellos son los que están llevándo la situación de la mano, mirándo al resto del mundo desde arriba, ya no están tan arriba, ya están viéndo como muchos otros se están encaramándo donde ellos mismos están, y en consecuencia actúan.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también