Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier, mantiene invicto con quinta tabla de seguidilla

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez, Rusia
| 12

leinierEl Gran Maestro cubano Leinier Domínguez volvió a pactar tablas en el Campeonato ruso de ajedrez por equipos, y conservó su invicto en la justa, con tres puntos y medio de seis posibles, producto de una victoria y cinco empates.

Domínguez, de 2723 puntos ELO y defensor del tercer tablero del equipo San Petersburgo, selló las tablas de esta jornada ante su homólogo vietnamita Liem Quang Le (2717).

Con este resultado, el trebejista cubano se mantuvo imbatible en seis rondas en el torneo, tras ganar en la jornada inicial ante el GM armenio Arthur Gabrielian (2558) y posteriormente hacer tablas ante el azerí Rauf Mamedov (2662), el turco Suat Atalik (2593), el azerí Shakhriyarerí Mamedyarov (2766), el ruso Antón Korobov (2698), y ahora frente al asiático Le.

El San Petersburgo, entretanto, logró victoria global 4-2 sobre el "Nashe Nasledie" Moskow, gracias a los triunfos de Peter Svidler (2747) y Maxim Matlakov (2653), además de los empates cosechados por Domínguez, el ucraniano Zahar Efimenko (2697), el georgiano Sergei Movsesian (2695), y Nikita Vitiugov (2712).

Ahora, el equipo de la antigua capital de Rusia comanda el torneo con 11 puntos, una unidad por delante de su escolta en la tabla de posiciones, el Malakhit, que hoy empató 3-3 con el Yugra, cuarto clasificado.

Mañana se jugará la séptima y última ronda del certamen y el San Petersburgo enfrentará al PGMB Rostov, actualmente en el tercer escaño de la clasificación.

Esta justa reúne a varios de los mejores trebejistas del mundo en sus 18 equipos, y se celebrará por el sistema suizo a siete rondas hasta el venidero día 13.

Cada equipo admite hasta tres jugadores extranjeros en sus plantillas y los cuatro primeras escuadras clasificadas en el torneo clasificarán al campeonato europeo por equipos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JBC dijo:

    Hasta cuando las tablas

  • Socialista desde afuera dijo:

    Arriba Leningrado a ganar!!

  • Radioactivity dijo:

    dar tablas es una buena estrategia para un momento determinado, pero no para estar toda su vida haciéndolo, tal parece que se lo propone, no voy a perder, pero tampoco a ganar, por eso lleva años estancado en 272x. Tiene que ser más ambicioso este hombre...

  • AS 84 dijo:

    Para mi está haciendo un excelente trabajo, recuerden que es un torneo por equipos y por ende el jugador debe aplicarse en función del éxito colectivo. Me parece que la estrategia que está haciendo su club es la correcta, de ahí que a falta de una ronda se mantengan en el primer lugar de la tabla de este fortísimo torneo. Los dos primeros atacan y leinier cuída la retaguardia, enfrentándo a excelentes rivales y salvaguardando la ventaja. En el argot beisbolero, es el que cierra el juego sin permitir carreras ante rivales de mucha calidad. Nada señores, el hombre está haciendo su pincha. Suerte para esta última ronda. Estamos orgullosos de tí hermano.

  • Azulito dijo:

    De acuerdo con AS Leinier está sobre la línea, es lo que le toca hacer y lo está haciendo bien. Jugando para asegurar y si el contrario se marea, le pone el aguijonazo, pero sino, no tiene porque arriesgar. Su misión es no perder y lo está haciendo de lujo !!!
    Felicidades muchachón, no por gusto eres el más estable de en el mundo hispano hablante!!! Jejejeje

  • kojo-ne pra dijo:

    lenier sigue en la carpinteria,lo unico que hace es tablas,es poco agresivo

    • Jose Luis dijo:

      A los que no saben jugar ajedrez, esos que dicen que estos resultados son malos, pregúntense ustedes mismos si saben que es Jaque perpetuo, es posible que ni lo sepan, y mucho menos si saben al menos tomar al paso, esa es la impresión que me dan, porque esta actuación, es buena.
      Solo les doy un dato, fue el único de su equipo que no descansó, parece que el director de eso equipo no piensa igual que los que critican.
      Felicidades Leinier.

  • Jose Luis dijo:

    Ronda 7

    Emparejamientos por mesas
    Dominguez Leinier 2723 - GM Cheparinov, Ivan 2702

    Emparejamientos por mesas Ronda 7

    7. Ronda el 2013/04/13 a las 13:00
    M. 4 SPb Chess Fed Elo - 6 PGMB Rostov Elo 0 : 0
    1.1 GM Svidler, Peter 2747 - GM Jobava, Baadur 2702
    1.2 GM Dominguez Perez, Leinier 2723 - GM Cheparinov, Ivan 2702
    1.3 GM Movsesian, Sergei 2695 - GM Zhigalko, Sergei 2656
    1.4 GM Efimenko, Zahar 2697 - GM Sjugirov, Sanan 2657
    1.5 GM Zvjaginsev, Vadim 2658 - GM Smirnov, Pavel 2628
    1.6 GM Matlakov, Maxim 2653 - GM Popov, Ivan 2627

  • CR7Ltu dijo:

    Decir que es un mal resultado seria injusto y no cierto, pero pasarce la vida haciendo tablas para mantenerce y decir que es bueno no es justo tampoco,vale mas FRACASAR POR INTENTAR EL TRIUNFO,QUE DEJAR DE TRIUNFAR POR TEMOR A FRACASAR,ese es Leinier para mi.Solo le interesa hasta donde ha llegado y sin ambicion a nada mas.

  • joseph dijo:

    Estoy de acuerdo con que el resultado es bueno. No olviden que es un match por equipo donde su jefe marca las pautas de cada ronda y de cada partida. Quienes nunca han tenido esta experiencia solo analizan la parte individual.

  • AlainSt dijo:

    Jose Luis estoy muy de acuerdo contigo, Mi amigo el GM Juan Borges emitio dias atras un criteri más que valido de lo importante que es asegurar ese medio punto y concuerdo con el 100% sabran acaso que significaria una tabla a ese nivel para el equipo de Leinier que alomejor solo le pide que garantice 1/2. Además debemos recordar que leinier está estabilizando su juego en ese nivel de ajedrez o creen que será un mejor jugador jugando los Capablancas, que otrora fueron de muy alta calidad pero ya no son lo mismo, o tal vez y me disculpan algunos amigos de la elite del ajedrez cubano que sibirá nivel jugando contra los "2500" de Obregón jugando en los "durisimos torneos cubanos" donde el ELO fluctua entre ellos mismo o un Hevia muy alto en ELO y no tan alto en el nivel de juego o otros muchos cubanos que su ELO no hace justicia a su calidad y lo demostramos en los muchos torneos que jugamos fuera... preguntenle a Bruzón si hay diferencia entre los 2550 y los 2700 que apenas sostiene... Es facil criticar pero por favor busquen algún programa de ajedrez que se respete como el fritz o el Chess Master y traten de hacer unas "sencillas TABLAS" y luego me cuentan. AHHH José Luis ahora viene el Capablanca veremos que nuevas nos pinta este grupo abierto.

  • AS 84 dijo:

    Ya ven, el San Petersburgo acaba de proclamarse campeón y la división del punto de Leinier con negras ante Cheparinov (2702) fué fundamental para el título. El homre hizo su pincha. Cada granito de arena aportado a la postre se convirtió en un saco de cemento que hizo que la balanza se inclinara hacia su club. Felicidades campeón.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también