Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leinier vuelve a firmar tablas y sigue invicto

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 28

leinier1El Gran Maestro Cubano Leinier Domínguez firmó sus cuartas tablas consecutivas en el Campeonato de Rusia de ajedrez por equipos, al dividir el punto hoy ante su homólogo Anton Korobov, del país anfitrión.

Domínguez, de 2723 puntos ELO y defensor del tercer tablero del equipo San Petersburgo, condujo las figuras claras durante la partida, que trascurrió en 31 movimientos de una Apertura Ruy López, sellada en tablas por jaque continuado del trebejista caribeño al rey oponente.

Con este resultado, el cubano conservó su invicto en cinco rondas en el torneo, tras ganar en la jornada inicial ante el GM armenio Arthur Gabrielian (2558) y posteriormente hacer tablas ante el azerí Rauf Mamedov (2662), el turco Suat Atalik (2593), el azerí Shakhriyarerí Mamedyarov (2766), y ahora frente a Korobov (2698).

El San Petersburgo dominó el match de hoy por 3.5-2.5 ante el Yugra y se afianzó en el liderato del certamen, con nueve puntos de 10 posibles, producto de cuatro triunfos (EGU-Perspektiva, AGU-Belorechensk, Kazan, Yugra) y un empate (Malakhit).

El GM ruso Zahar Efimenko (2697) fue el héroe de la jornada de hoy para el equipo de la antigua capital de Rusia, al conseguir la única victoria del duelo ante el Yugra, específicamente sobre su homólogo y compatriota Aleksey Dreev. En las otras cinco mesas se dividió el punto.

Mañana se jugará la sexta ronda y el San Petersburgo enfrentará al SHSM "Nashe Nasledie" Moskow.

Esta justa reúne a varios de los mejores trebejistas del mundo en sus 18 equipos, y se celebra por el sistema suizo a siete rondas hasta el venidero día 13.

Cada equipo admite hasta tres jugadores extranjeros en sus plantillas y los cuatro primeras escuadras clasificadas en el torneo clasificarán al campeonato europeo por equipos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cualquiera dijo:

    Blancas: GM Dominguez Perez, Leinier (2723)- Negras: GM Korobov, Anton (2698)

    1.e4, c5 2. Cf3, d6 3. d4, cxd4 4. Cxd4, Cf6 5. Cc3, a6 6 Ae3, e6 7. f3, b5 8. Dd2 Cbd7 9 g4, h6 10. O-O-O, b4 11. Cce2, Dc7 12. h4, d5 13. Af4, e5 14. Ah2, dxe4 15. g5, hxg5 ?!
    (15…, Ab7 ) 16. gxf6, Cxf6 17. fxe4, Td8 18. Ag2, Cg4 19. Ag3, Dc8 20. Thf1, Ac5 21. Ah3, Axd4 22. Dxb4, Axe4 23. Da4+ con igualdad

    16. hxg5, Txh217. Txh2, exd4 18. Th8, Cd5 19. Dxd4, Ab7 20. fxe4, C5b6 21. Ah3, O-O-O 22. Rb1, Rb8 23. Axd7, Cxd7 24. Txf8, Txf8 25. Dxd7, Axe4 26. Da4, a5 27. Db5+, Rc8 28. Da6+, Rb8 29. Db5+, Rc8 30. Da6+, Rb8 31. Db5+, Rc8 Tablas.
    (32. Cd4, Td8 33. De2, De5 34. Da6+, Ab7 35. Dc4+, Dc7 36. Dd3, Td5 37. Dh3+, Rb8 38. Dh8+, Dc8 39. Dxg7, Dg4 con chances iguales)

    [½ - ½]

  • KZKG^Gaara dijo:

    Invicto o sin lograr ganarle a cualquiera, depende del punto de vista de cada quien :)

    • tonyFox dijo:

      Por favor, no se le pida tanto a estos principiantes de periodistas que elaboran la noticia. Peores titulares he visto yo aqui en el sitio. Si bien Lenier no ha perdido, la noticia debió referirse a una "nueva tabla" (valorando el ELO de los contrarios)y no al invicto.
      De todas formas nos alegra que esté alli, luchando y ganando en conocimiento y experiencia. Le deseamos todo lo mejor a él.
      saludos,
      T

    • Jose Luis dijo:

      KZKG^Gaara dijo:

      Invicto o sin lograr ganarle a cualquiera, depende del punto de vista de cada quien :)

      Mira KZKG^Gaara:
      Asi que estos son cualquiera?
      GM armenio Arthur Gabrielian (2558)
      azerí Rauf Mamedov (2662),
      el turco Suat Atalik (2593),
      azerí Shakhriyarerí Mamedyarov (2766), y ahora frente a Korobov (2698).
      el de menos elo es de 2558.
      sabes de que hablas, seguro no ganas ni en la esquina de tu casa, por eso dices esto.
      el esta cumpliendo su objetivo y no pierde, esta jugando bien, por favor reconozcan las cosas.

  • Otto dijo:

    Amigo de Guerra de las Galaxias (KZK....) Puede estar usted seguro que Leinier le puede bajar un avión a cualquiera (menos a Carlsen) en este mundo. El está llevando una estrategia de solidez que debe formar parte de la estrategia general de su equipo que juega para ganar como conjunto, asegurando no perder en los primeros tableros para hacer los puntos en los de abajo. También le han tocado rivales de mucha fuerza en las últimas rondas. Veremos victorias en las rondas que quedan.

  • JBC dijo:

    Muy bien las tablas pero y las victorias que esta perdiendo elo creo

  • Rafa dijo:

    Felicidades para nuestro carpintero, que manera de trabajar las tablas, que bueno es en eso, casi es un ebanista. A ese paso es verdad que se mantendrá en los 2700, pero nunca estará entre los 10 primeros, como el mismo dijo que era su anhelo al sobrepasar esa cifra. Cuando sales a ganar una partida te arriesgas, es verdad, y se puede perder, pero al final a los ganadores la vida los premia, miren el caso de Carlsen en el torneo de retadores, gracias a haber ganado 5 partidas le ganó a Kramnik en el desempate, y es que puede discutir el Campeonato Mundial a fines de año con Anand.

  • Eduardo dijo:

    Ya ganó una, la primera.

  • Carlos dijo:

    Invicto o sin lograr ganarle a cualquiera, depende del punto de vista de cada quien

  • AlgosSE dijo:

    3er tablero con tremendo elo , y empatando partidas con gente de mucho menos nivel.. uffff.. creo que la noticia deberia ser otra... leinier es el ajedrecista mas reservado de los ultimos 100 años jejej... en cubano ya saben como se dice esto

  • Guinero dijo:

    Muchos critican y exigen mucho pero después de capablanca el ha hecho bastante por el ajedrez cubano debemos ser reflesivos en esto y apoyarlo de toda formas si le hacemos daño quien nos queda y el la verdad que ama a todos los cubanos y lo ha demostrado en un sin núnero de oportunidades no le quieran hacer igual que ha víctor mesa que por trabajar y tener buenos resultados ya muchas personas no lo recuerdan sino porque no fue campeón en el clásico .Ahora esos que critican tanto realmente se han tenido que ver en alguna esfera de la vida a nivel internacional luchando por tu país con todo lo que tienen o sólo hablan sin saber lo que pesa el rigor del nivel internacional cuidado al hablar a lo mejor no son buenos ni en un centro de trabajo de un municipio.

  • Anier dijo:

    El ajedrez es un deporte en donde la personalidad de cada cual juega un papel muy importante esto no es algo tan así pero tiene mucho que ver...leinier ha llegado lejos aún jugando con nobleza, eso no quita que de ves en cuando da sus buenos pescozones...

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    EXCELENTE CARPINTERO LEINIER..........DIGO, MUY BUEN JUGADOR DE AJEDREZ.

  • Otto dijo:

    Lo malo es que en este tipo de Torneos, si no logra victorias en las Rondas iniciales, como su equipo es ganador, para el final se va encontrando equipos que están también en la lucha y tiene cada día jugadores más fuertes por enfrentar. Hoy por ejemplo va contra el GM vietnamita Le Quang Liem de 2717 !!!...la "probabilidad" de otra tablas es altísima y solo quedan dos Rondas. Coincido con la preocupación de otros foristas. Una sola victoria y 6 tablas contra una media inferior a su ELO personal deja un sinsabor.

  • Alberto Machado Díaz dijo:

    A pesar de que muchos no están de acuerdo con el tiular:"Leinier vuelve a firmar tablas y sigue invicto", pienso que está correcto, por supuesto desde mi punto de vista, respeto el de los demás, pero les hago una pregunta, ¿acaso no es verdad lo que dice el titular?, nuevas tablas y continua invicto y así es, no ha perdido aún, otra cosa es que haya ganado una sola partida, pero aún así sigue invicto y hasta este momento mantiene su elo, cosa que pueden corroborar en el sitio http://www.2700chess.com. Solo les recuerdo a los que han seguido a Leinier, aún cuando lo ha tratado de cambiar, que el mismo tiene un estilo sólido, clásico, que si bien hace muchas tablas, también es bueno resaltar que pierde poco, y que el nivel de los torneos en los cuales juega es alto, como el que el mantiene también en su juego, como ustedes yo también deseo de que cada dia juegue mejor y que aumente su elo hasta ......., pero la realidad es cada jugador tiene su tope y pienso que Leinier llegó al de él, se mantiene perfectamente entre el 20 y el 25 del mundo, con un elo que varía entre 2720 y 2730, realmente un orgullo para cualquier país del mundo contar con un jugador de la talla de él, por eso lo admiro muchísimo a pesar de las tantas tablas qué hace y le deseo lo mejor en cada enfrentamiento que tenga tablero por medio, así como en su vida personal, cosa que necesita para lograr estabilidad deportiva. Los exhorto a todos los que le exigen más y mejores resultados que aprendan a valorar los resultados que obtiene además de valorar que lo que Leinier ha logrado en nuestro ajedrez es una hombrada, únicamente superado por Capablanca que fue campeón mundial del 1921 al 1927, además de que fue considerado el mejor ajedrecista de su época y uno de los mejores de todos los tiempos. Despúes de la actuación del gran "Capa", y a través de todos los tiempos del ajedrez en Cuba está la actuación de Leinier Domínguez, eso no lo duden nunca.

    Saludos a todos los amantes del juego ciencia.

  • Jeorquis dijo:

    Leinier está jugando en equipo,y de seguro han trazado una estrategia para ganar el torneo como equipo, y el resultado individual de cada uno influye en eso; imaginense que leinier pierda y con ello pierda el equipo. El ídolo de Guines debe ganar en las partidas que quedan, pues él, es uno de los mejores del mundo, a pesar de que sus tablas sean tan criticadas.

  • alexander acosta figueroa dijo:

    Que manera de comer porquería caballeros, ahora también quieren que Leinier las gane todas?, o es que acaso no se está enfrentando con GMs también, que saben jugar al ajedrez tan bien como él? y tal vez estén mejor preparados porque no es lo mismo tener un ELO en europa de 2650 que vale tal vez mas que un 2700 en america? es lo mismo? cualquiera que sepa de ajedrez sabe que la participación en torneos de envergadura de forma frecuente contribuye a formar mejor a un ajedrecista (en america son poquitos), y topar con jugadores de elite de forma sistemática también ayuda y mucho, entonces? creo que los injustos están haciendo que nuestros atletas se desmotiven cuando hay que apoyarlos y ayudarlos porque ya bastante hacen con mantenerse en la élite, los detractores joden bastante y no son capacez de ver que ese digno ajedrecista hace y entrega lo mejor de si para darle glorias a este pais, si no es así que alguien me lo demuestre; es ejemplo de sencillez, humildad y entrega, creo que hace mas por esta tierra que todos estos detractores de m..... que aquí opinan en su contra. Al que no le guste que riposte.......

  • Cualquiera dijo:

    Para los fanaticos, que nunca jamas podran llegar al nivel que ha alcanzado Leinier, sin duda alguna el mejor cubano en la historia despues de Capablanca, les recomiendo que visiten este sitio: http://es.chessbase.com/home/TabId/55/PostId/4009457/los-campeonatos-de-rusia-por-equipos-120413.aspx para que vean una foto donde se puede ver a Leinier defendiendo el tercer tablero del equipo Saint-Petersberg Chess Federation y al pie de la foto se puede leer: ¨Se ve que está participando la flor y nata del ajedrez mundial¨
    Señores por favor, apoyemos mas a nuestros ajedrecistas y no critiquemos tanto.

  • Israel dijo:

    MUY BIEN POR NUESTRO MUCHACHO, SE QUE PARA MUCHOS NO ES MUY ALENTADOR ESTOS RESULTADOS PERO TIENE MUCHO EN ESTRATEGIA Y ES QUE AHORA SE EMPIEZA A PONER BUENA LA COSA, ESPEREMOS QUE NOS DE UN BUEN ALEGRON Y QUE SE ARRIESGUE UN POCO MÁS.

  • Azulito dijo:

    Hay algo que se llama solidez !!
    Sino carlsen no hubiera pactado tablas en el torneo de retadores!! segun el criterio de algunos o se gana o se pierde. Pues bien, creo que hay algo que los ajedrecistas llaman jugar sólido, o sea no quieren arriesgar y juegan un partido apuntando a las tablas cuando un jugador juega así, inclusive el mismo carlsen debe aceptar las tablas que propone el contrario si este juega sólido. No creen que contra leinier pueden estar haciendo lo mismo???
    Es lo q pienso

  • YURY dijo:

    Hoy dividio con Le Quam Liem...

  • Alberto Machado Díaz dijo:

    Le Quam Liem, 2713 puntos de elo.

  • Cualquiera dijo:

    Aqui la ultima (de hoy):
    Blancas: Le, Quang Liem (2717) – Negras: Dominguez Perez, Leinier (2723)
    1. d4 Cf6 2. c4 e6 3. Cc3 Ab4 4. e3 O-O 5. Ad3 d5 6. Cf3 dxc4 7. Axc4 c5 8. O-O Cc6 9. a3 Aa5 10. Ad3 h6 11. h3 cxd4 12. exd4 Ac7 13. Ae3 Ce7 14. Tc1 b6 15. De2 Ab7 16. Tc2 a6 17. Tfc1 Ab8 18. Ad2 Cf5 19. Ce4 Cd5 20. Td1 Te8 21. Cc3 Cf6 22. Ce4 Cd5 23. Cc3 Ta7 24. Ae4 Cd6 25. Ad3 Cf5 26. Ae4 Cd6 27. Ad3 Cf5 Tablas
    (28. Ae4, Cxc3 29. Txc3 a5 30. Ac6 Axc6 31. Txc6 Ce7 32. Tc2 Tc7 33. Txc7 Dxc7 34. Tc1 Dd6 35. Db5 Td8 con igualdad.

    [½ - ½]

  • Eliecer dijo:

    Amigos la actuación no puede considerarse mala porque está ganando 0.30 puntos ,además las partidas han sido bien trabajada por sus contrarios creo que debe ampliar su espectro de aperturas para poder ganar más , mañana el San Petesburgo va con un rival de menos fuerza y si no pasa un milagro debe ganar el torneo. Peter Svidler está que corta ha vencido a jugadores de mayor elo que él como ha Caruana que lo aplastó literamente

  • joseph dijo:

    Nos persigue el "complejo Capablanca", sus contemporàneos disfrutaron a un compatriota que desde el mismo comienzo con Marshall marcò distancia con el resto del mundo. La consagraciòn en San Sebastiàn 1911 y de ahì hasta la corona mundial fue en constante ascenso. Tuvimos aquì "la màquina de jugar ajedrez". Eso està en nuestro ADN ajedrecìstico. Sòlo que èl, Capablanca, el prodigio cubano, reconocido por el mismo Fisher como superior por el simple hecho de llegar a la cima sin pràcticamente estudiar, es ùnico, dificilmente repetible. Domìnguez, que no es ni remotamente Capablanca, ha jugado un buen torneo. No merece esos epìtetos. Que pudiera arriesgar màs, es posible. Solo que aquì no se trata de su resultado indivual, SINO DE SU EQUIPO. ¿Alguien conoce al jefe del equipo?. Yo me sumo a los desconocedores. Pero quien quiera que sea traza en cada match la estrategia, el còmo jugar y hasta donde arriesgar. Cualquiera que haya jugado alguna vez ajedrez por equipo conoce esas òrdenes: "Tienes que ganar a toda costa". "No puedes arriesgarte con este contratio. Juega sòlido y cerrado pues se desespera...", y asì muchas otras.

  • GM Juan Borges Matos dijo:

    Es muy sencillo para aquellos que no dominan el arte de las 64 casillas decir que nunestro espectacular ajedrecista solo hace tabla, pero ninguno dice que es el ajedrecista de habla hispana mas estable en sus rendimiento solo superado por unos pocos mostros del ajedrez comandado por Carlsen. Tampoco dicen que año tras año es llamado para un equipo que se banaglorea por tener en sus filas a grandes jugadores para poder estar entre los 3 mejores del fortisimo campeonato de clubes de Rusia(más fuerte del planeta. Pero tampoco son capaces de decir que cuando TOPALOV necesita a alguien especialista en el juego con blancas entre sus filas de analistas y entrenadores para prepararce para algún super torneo torneo en esa nomina esta Leinier, de quien dice el propio topalov es temible jugando con piezas blancas su Ruy López acostumbrado. ojala y todos los ajedrecistas de Cuba tuvieran esa estabilidad, Ojala Bruzón(el más agresivo)dejara tanta agresividad(supuesta y sin sentido) y no tuviese en su diagrama de desempeño una lina tan cambeante que mas que una gráfica de rendimiento parece un electro-cardiograma Es facil criticar pero lo que si es dificil es defender almenos medio puto en vez de perderlo completo y no arriesgar partidas en vano o llevarlas al puto que son teoricamente insostenibles.

  • Jose Luis dijo:

    Exelente GM Borges, muy buena su opinion para los que hablan de tablas faciles y no saben ni siquiera hacer tablas ellos.
    es muy facli criticar, pero los rivales de Leinier en este torneo son todos experimentados y o le han podido ganar que es lo que hay que ver.
    leinier es el mejor de Latinoameroca y el 25 del mundo. respeten señores y miren lo positivo de mantenerse ahi y jugando.
    Hacer tablas no es perder sino ganar medio punto.
    En el elo ahora se mantiene esta positivo Mas 0,4.

  • pep guardiola dijo:

    lenier sigue siendo el de siempre el poco llegadro el que no arriesga,el conservador,mr tablitas

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también