Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Olga Tañón pide apoyo a reforma migratoria

| 17

Olga TañónLa cantante puertorriqueña Olga Tañón, que hoy liderará una manifestación en Washington a favor de una reforma migratoria, pidió al público a que "retuitee" sus mensajes a favor de la legalización de los indocumentados en Estados Unidos.

Tañón insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe este año la legalización de los once millones de indocumentados en el país y pidió que el público utilice Twitter como herramienta de presión social y política.

"Estamos difundiendo @OlgaTanon1313 para que sigan 'retuiteando' el apoyo constante a (la campaña) 'Time is now' (Es la hora) de la reforma... las redes sociales han tenido hoy en día una importancia tan bestial que simple y sencillamente la gente tiene que empezar a 'retuitear'", dijo Tañón.

La intérprete de temas como "Basta ya", "You need to know" y "Ni una lágrima más" pidió a sus seguidores "pasar la voz... por una reforma migratoria justa".

Para Tañón, el uso de Twitter es un método eficaz, especialmente para aquellos que, por motivos laborales, no podrán asistir a la manifestación en el lado Oeste del Capitolio.

"Lo importante es la insistencia. Somos más de 50 millones de hispanos que vivimos en esta nación, somos la minoría de mayor crecimiento, y es el momento de continuar insistiendo para que se acabe de aprobar la reforma migratoria", señaló.

Por otra parte, Tañón consideró que, pese a que existen voces en contra de la reforma migratoria, es necesario mantener la presión sobre el tema.

Según los organizadores, la manifestación congregará en Washington a "decenas de miles" de activistas, familias inmigrantes y líderes comunitarios de todo el país.

La manifestación, en la que se exigirá una vía hacia la eventual ciudadanía de la población indocumentada, se producirá cuando ambas cámaras del Congreso elaboran un proyecto de ley de reforma migratoria, si bien aún no hay consenso sobre los elementos del plan.

La reforma migratoria, una promesa incumplida de 2008 del presidente estadounidense, Barack Obama, es una de las principales prioridades de la Casa Blanca y de sus aliados en el Congreso.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Argelina asanza dijo:

    Es hora que Los dos partidos politicos se pongan de acuerdo y no solo nos utilizen en las campanas politicas, prometiendo tantas cosas y al final solo se quedan en promesas politicas , no somos criminales, so venimos aqui buscando un mejor futuro , este pais es reconocido por todo el mundo que aqui se hacen relaidad Los suenos , y eso es que hacemos al pasar la frontera venir a trabajar muy duro para conseguir el Sueno Americano

  • HUNTER dijo:

    !Q BUENOTA ESTÁ!

  • aburridodeCNN dijo:

    PIENSO QUE LO PRIMERO QUE DEBERIA HACER ELLA ES MUDARSE A SU PAIS... Y COMENZAR ALLI A MEJORAR LA DIFICIL SITUACION DE LOS MILLONES DE SUS COMPATRIOTAS, UTILIZANDO PARTE DE SU DINERO, EL CUAL GASTA EN LOS ESTADOS UNIDOS Y NADA VA A LA ECONOMIA DE SU PROPIO TERRUÑO... DESPUES ENTONCES YA CON MUCHA MAS MORAL...O MEJOR DICHO...YA CON MORAL...PODRA ENTONCES HACER LO QUE QUIERA CON SUS OPINIONES...
    PUES..QUE FACIL ES ESTAR EN CASA DEL RICO SIENDO POBRE!!

    • geo dijo:

      pobre aburrido q no tiene en qué gastar el tiempo. mijo, time is now, y todos tenemos derecho a estar donde queramos, la tierra es nuestra, y olga es dueña de su dinero y de sus actos.
      no obstante, para ella: VIVA SIEMPRE OLGA, y más ahora, a la vanguardia de la comunidad latinoamericana, defendiendo nuestros intereses y nuestro derecho a la vida.

      • ELIECER LEÓN PÉREZ dijo:

        Como si para ella estar en los EUA y en Puerto Rico no es igual de fácil.

  • Observadora dijo:

    Aburrido, respete a esa dama, conozcala primero y luego si se cree con derecho juzguela después, lea de su vida, de su esfuerzo por llegar y mantenerse, de su infancia que no nació en cuna de oro, y por último compadre no sea tan superficial

  • LAGR dijo:

    Bueno,aburridodeCCN, cada uno hace con su dinero lo que le plazca,¿no?.
    bien por ella.

  • CHOC-CHOCO dijo:

    a:Aburrido de CNN Socio no critiques cada cual con su maletín y tú que tiras al agua,si ella esta allí porque criticarla,si es rica es su problema luchó para alcanzar lo que es ahora y ya ves que te la comes con tu criterio, mijo dejala si vas a pedirle algo llamala y no la censures tanto,TU SIGUES CON TU ABURRIMIENTO DE TU TV

  • Rodrigo dijo:

    Aburrido de la mala vida, un envidioso es lo que eres, al menos ella se digna hacer algo, que haces tu .

  • Taran dijo:

    Olga, nos quedamos con ganas de volver a verte en Cuba,
    despues de ser la estrella del concierto por la Paz en la Plaza,
    cuando vuelves?
    Aburrido, siga asi aburrido y deje a la SuperSennora Olga en paz.
    ~

  • juanCubano dijo:

    muy bien por Olga, defensora de tantos latinoamericanos regados sin documentos por USA, haciendo cualquier tipo de trabajo para ayudarse a ellos mismos y a sus familias...hasta hoy ha defendido su presencia en el concierto por la paz hecho en Cuba muestra de valentia y de afecto a nuestro pueblo....

  • El Intocable dijo:

    muy bien por ella defensora de tantos latinoamericanos

  • Cecilio Lobato dijo:

    Olga tu como siempre, del lado de los tuyos, los que poco tiene o no tienen nada te quiero mucho yo y toda mi familia desde CUBA. te esperamos por aqui Pronto al igual que Beyonce.

  • salgado dijo:

    OLGA TAÑON: ejemplo de humanista,debian de otorgarle el PREMIO NOBEL DE LA PAZ,al ugual que otros se lo merece..¿que creen ustedes..?

  • Lazaro Rico dijo:

    Una excelente interorete del mundo musical.

  • katia dijo:

    Aburido de CNN que sabe usted de Olga Tañon para expresarse de esa manera hable con bases consejo sano.
    Mis respetos para la señora Olga tañon y muccha buena suerte en su proyecto.

  • PEPE LUZBRILLANTE dijo:

    ÄBURRIDO DE CNN,POR LO MENOS OLGA TIENE LO QUE ATI TE FALTA ,PUES DA LA CARA Y EXPRESA SUS SENTIMIENTOS , MIENTRAS TÚ TE ESCONDES BAJO SEUDONIMOS Y QUISAS TE FALTE EL VALOR PARA HACER Y DECIR LO QUE ESTA JOROCONA DICE.

    ABURRIDO¨¨¨¨¨NO¨¨¨¨ESTUPIDO¨¨¨SI¨¨

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también