Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Denuncia Maduro planes de EEUU y derecha venezolana para asesinarlo

| 4
Nicolás Maduro.Foto de Archivo

Nicolás Maduro.Foto de Archivo

El presidente interino de Venezuela y candidato oficialista Nicolás Maduro denunció este sábado que los ex embajadores estadunidenses Roger Noriega y Otto Reich, junto con la «derecha salvadoreña», están atrás de una conspiración para asesinarlo y sabotear la red eléctrica del país antes de las elecciones del 14 de abril.

Evocando una leyenda indígena durante un acto de campaña en la Amazonia venezolana, señaló: «Si alguien del pueblo vota contra Nicolás Maduro está sufragando contra él mismo, le está cayendo la maldición de Maracapana».

Horas antes prometió atacar los problemas de inseguridad en el país durante una visita al estado sureño de Amazonas, donde habitan etnias indígenas. Anunció la creación de una corporación de desarrollo integral regional para encarar problemas de electricidad, salud y basura.

Aprovechó para hacer críticas al candidato opositor Henrique Capriles, a quien calificó de «burguesito» y «caprichito». Recordó su origen obrero y de líder sindical, y dijo ser nieto de indias. Insistió en que «el burguesito» lo odia y lo envidia, al igual que al pueblo, y que está obsesionado con él, pero que le va a dar una paliza en las urnas.

Las preferencias de los electores siguen dando como favorito a Maduro rumbo a los comicios, como lo muestran diversas encuestadoras, que lo señalan para ganar con un margen de entre 10 y 17 puntos porcentuales sobre Capriles. Reportes de prensa apuntan que su triunfo «es lo de menos, pues después deberá enfrentar una economía en deterioro».

Firmas como Hinterlaces, Gis XXI, International Consulting Services y Consultores 30.11 confirmaron en un encuentro organizado por el canal Telesur que la intención del sufragio sigue siendo favorable a Maduro por hasta 17 puntos. Sostuvieron que podría repetirse el escenario de las elecciones del 7 de octubre, cuando Hugo Chávez ganó a Capriles por 55 contra 44 por ciento de votos.

Arremetió contra el gobernador opositor Liborio Guarulla, a quien acusó de sabotear los avances para la construcción de un hospital en el estado y de abandonar al pueblo por «indolencia», por lo que le pidió rectificar. En esa línea, propuso crear un «gigantesco» complejo deportivo y cultural en la región.

En tanto, Capriles recorrió el estado de Falcón, donde dijo esperar que se respeten los resultados, al declararse seguro de que triunfará. Reiteró sus acusaciones de corrupción contra Maduro y su equipo de gobierno, y dijo que no proponía crear un partido, sino dar solución a los problemas de vivienda, servicios públicos, empleo, hospitales y escuelas.

 (Con información de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eusebiopadronpacheco dijo:

    Nicolas con esas noticias hay que cuidarse de esta gente que odian lo bueno que estas llevando en tu país , hay que cuidarse de ellos ,los operadores de la subestación CIEGOSUR CUBA estamos a sus ordenes para impeddir los planes de esa M de personas que hay en la tierra .

    saludos de EUSEBIO, VIVA chavez ,Maduro los ministros y el pueblo de venezuela .

  • Yaniel dijo:

    Compatriota Nicolás desde Cuba, nuestros más sinceras felicitaciones y suertes en el proceso. Sepa usted que si los voto de otros países contaran en las elecciones tendría el apoyo de los más de 11 millones de cubanos que con afán seguíamos y seguiremos siempre las ideas del Comandante Chávez. América Latina cuenta con usted para seguir pa´lante.
    Cuídese de la lacras estadounidenses.

    Viva la Revolución Venezuela!!!

  • salgado dijo:

    NICOLAS,tranquilo que UD sera electo como PRESIDENTE,las encuestas oficiales lo dicen,soy ferviente de TELESUR,desde que comienza hasta que termina la transmicion y por supuesto cuando el tiempo me lo permita,pero es mi canal favorito,los de CUBA deberian signarse con la calidad del mismo,lo unico es que vemos muy poco de CARRILES (digo) CAPRILES,es que parece mucho el apellido,bueno en fin son lo mismo uno al otro,es necesario saber que piensa y que dice este tipejo para diferenciar sus incognitas macabras,muy poco llega de sus discursos,al menos saber lo que plantea en sus bases mentirosas hacia el pueblo,por lo demas muy complacido de la fuerza que le axiste a NICOLAS,muy sincero y humilde con su pueblo,en el mundo entero revicen,donde unico sale un presidente de origen indigena es en America,donde unico va a salir un Presidente Dirigente social sindical y devenido guaguero es en VENEZUELA,LULA y DILMA por BRASIL igualmente dirigentes sindicales,por alla HOLLANTA con su descendencia,por CUBA ni hablar,se conoce el origen,por NICARAGUA ident,asi las cosas los que se postulan en las grandes elites provienen del que mas dinero tiene,…..

  • Housanau dijo:

    Nicolas usted es el propia persona para seguir los pasos inteligente de nuestro comandante Hugo Chavez!!!!!! no hay otra repuesta para nuestro lucha contra los ricos, que no tienen sentimientos para los pobres o el equilibrio entre todas las personas,

    muchas felicidades y suerte para el dia 14 abril,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también