Imprimir
Inicio » Noticias  »

Alemania: Identifican a 50 presuntos exguardias de Auschwitz

En este artículo: Alemania, Auschwitz, Guerra Mundial, nazis
| 4

2hospital01La agencia alemana encargada de investigar los crímenes del nacionalsocialismo identificó a 50 exguardias del campo de concentración nazi de Auschwitz, según publicó el sábado el diario ‘Westdeutsche Allgemeine Zeitung’.

Ya se dieron a conocer los nombres y direcciones de los antiguos supervisores del campo de la muerte, que actualmente viven en Alemania y ya tienen cerca de 90 años de edad. Todos ellos están acusados de complicidad en asesinato y podrían afrontar cargos al respecto.
En una entrevista concedida al periódico alemán, el abogado Kurt Shrimm, que los últimos 13 años ha encabezado la agencia central para la investigación de crímenes del nacionalsocialismo, calificó el caso contra los exguardias como “con posibilidades”, pese a que, debido a la falta de testigos, será difícil de demostrar la culpabilidad de los sospechosos.
Shrimm también hizo referencia al caso de Iván Demianiuk que trabajó como guardia en el campo nazi de exterminio de Sobibor, en Polonia, y que al final fue declarado culpable y condenado a una pena de prisión.
Demyaniuk, residente en Ohio de nacionalidad ucraniana, que pugnó por su libertad durante dos décadas, fue procesado en Alemania solo en 2011. Pese a ser condenado a cinco años de encarcelamiento, un tribunal alemán dictaminó que no los cumpliera en prisión debido a su avanzada edad y delicado estado de salud. Apodado ‘Iván el Terrible’ por su complicidad en más de 28.000 muertes, Demyaniuk pasó el resto de su vida, hasta que murió a los 91 años, en una cómoda casa de un asilo de ancianos en Baviera.Situado junto a la ciudad polaca de Auschwitz, el campo de concentración del mismo nombre es uno de los lugares de exterminio en masa más conocidos de la Segunda Guerra Mundial. Allí fueron asesinadas alrededor de dos millones de personas. En 1947 en el lugar del antiguo campo se creó el Museo Auschwitz, que está incluido en la Lista del Patrimonio Mundial.

(Con información de RT)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ovidio dijo:

    Dos verdades en contraposicion; una la justicia y la humanidad de la justicia, la primera si se aplica tal y como debe ser no importa la edad que tenga el culpable, habria que condenarlos irremediablemente por sus horrendos crimenes, la otra son los sentimientos humanos para con los desvalidos, en estos casos por avanzada edad y estado de salud de los culpables, habia que investigar las edades y estado de salud de las victimas de estos sicarios cunado no tuvieron ni un ápice del sentimiento humano que ahora abogan para con ellos. Para ser justo de verdad, habria que hacer eso, de lo contrario continuaran existiendo esos y otros crimenes mas sofisticados porque habra siempre una forma de burlar a la justicia que se presenta con los ojos vendados y una balanza en la mano.

  • wallace dijo:

    EN ESE LUGAR MURIO ANA FRANK A FINES DE LA GUERRA MUNDIAL, SIN DUDAS EL MISMISIMO INFIERNO SOBRE LA TIERRA!!!

  • Aroldo dijo:

    Es inconcebible que haya tenido que pasar tanto tiempo para que sean juzgados estos asesinos, qué hacía la justicia todo este tiempo ??, o mejor dicho, los hombres que llevan a la práctica la justicia ??.

  • maria dijo:

    seria bueno cojerlos y condenarlos a que pasen lo que les quede de vida en el propio museo , darles trabajo alli algo asi como darle vida al museo , es decir llevarlo alli de prisioneros , y hacerles pasar lo mismo que ellos le hicieron pasar a sus prisioneros , seria bueno me gustaria ir a Auschwitz y encontrar a los culpables alli recibiendo el mismo trato . Pero seguramente empezarian algunos a defenderlos y ya saben a criticar como si ellos no merecieran que les dieran de su propio caldo, en fin los seres humanos somo complicados , la justicia es benevola y jamas ocurrira lo que ellos merecen de verdad , cuanto lo siento por sus victimas que no tuvieron esa suerte.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también