Imprimir
Inicio »Noticias  »

Se disparó comercio de armas en gobierno de Obama

| 4

venta-de-armas-en-euEn comparación con la tendencia durante la administración de George W. Bush, en los años del gobierno de Barack Obama se duplicaron en Estados Unidos las solicitudes de cheques para comprar armas de fuego.

Desde 2009 hasta la fecha se expidieron 70 millones 291 mil de estos documentos, mientras que en la etapa equivalente de W. Bush los números fueron de 36 millones 90 mil 415 solicitudes, acorde con datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

En 2009, el FBI facturó más de 14 millones, la misma cifra en 2010, unos 16 millones en 2011, y 19,5 millones de cheques en 2012.

Estos comprobantes son imprescindibles en la mayoría de los estados norteamericanos para que un vendedor de armamentos acceda a comerciar sus productos con un ciudadano potencial comprador.

Durante una visita a Denver, Colorado, este miércoles, Obama insistió en la necesidad de ratificar nuevas leyes para el control de armas, pero dijo que las reglas no deben entrar en conflicto con los derechos cívicos.

El mandatario y el Partido Demócrata han convertido al tema de las armas en una cruzada política desde que una matanza de niños conmovió a la sociedad estadounidense en diciembre último.

La organización estadounidense Un Millón de Madres contra las Armas exhortó a la Casa Blanca a garantizar la seguridad de los niños y ratificar medidas extraordinarias para el control de armamentos en manos civiles.

El foro cívico fue fundado por Shannon Watts (ciudadana común y madre de cinco hijos) un día después de la balacera en una escuela primaria de Connecticut que dejó 27 muertos, entre ellos 20 niños de entre seis y siete años.

Una alarma se ha escuchado y no puede ser silenciada, los pequeños que murieron en el colegio Sandy Hook el 14 de diciembre de 2012 eran tan inocentes como los nuestros, subrayó Watts en un comunicado público.

Unas 80 personas mueren cada día por causa de disparos en Estados Unidos, país de 315,1 millones de habitantes que cobija un inventario de casi 310 millones de armas de fuego en casas particulares.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Gonzales dijo:

    Eso si es un pueblo armado.

  • CMP dijo:

    Obama es un hombre sin carácter porque siendo el Presidente de ese país debería haber hecho más por evitar este acuerdo diabólico y condenatorio que acaba de aprobarse en la ONU, donde el representante de su país apretó el botón verde dando así legalidad a la venta de armas y con esto a la muerte de niños inocentes que todos los días mueren en escuelas, barrios y calles de los EEUU.

    Obama es un hombre sin carácter, puesto en ese cargo de forma simbólica, muchos comentan que era necesario un refrescamiento de la imagen del Presidente de los EEUU luego de haber transitado por la presencia indeseable, por 8 años consecutivos, de ese asesino que anda suelto en los EEUU, nombrado George W Busch, quien tiene tantos o más muertes inocentes sobre sus hombros que el propio Obama.

    Obama es un hombre sin carácter, porque no ha sido capaz de detener la guerra en el medio oriente, que escudado en el poder infinito que le da su cargo mantiene sus tropas en Afganistan, Iraq y ahora amenaza al pueblo coreano.

    Obama es un hombre sin carácter, porque no ha cumplido su promesa presidencial de cerrar la prisión de la ilegal Base Naval de Guantánamo.

    Obama es un hombre sin carácter porque mantiene la misma política que sus antecesores, dirigida a asesinar personas inocentes en cualquier parte del planeta, en nombre de la lucha contra el terrorismo y de la seguridad nacional de su país.

    Obama es un hombre sin carácter, pero además es cómplice de las muertes de miles y miles de niños inocentes que mueren producto de los bombardeos de aviones no tripulados, en Pakistan.

    Obama es cómplice de asesinatos.

  • MOISES dijo:

    ESE PAIS MANTIENE LAS MISMAS LEYES DEL VIEJO OESTE,NADIE SE MARAVILLE CUANDO SIGAN APARECIENDO NOTICIAS DE MASACRES EN ESCUELAS Y LUGARES PUBLICOS

  • rolando dijo:

    que contradictorio, precisamente en el govierno del premio novel de la paz,,, este mundo loco, loco, loco

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también