Van Van en formato sinfónico, novedad de Cubadisco 2013
La mítica orquesta cubana Van Van encara hoy un nuevo desafío que antaño corrieron monstruos del rock como Deep Purple o Metallica: tocar sus temas en formato sinfónico.
La interpretación de cuatro canciones de la legendaria formación con arreglos del maestro Joaquín Betancourt para orquesta sinfónica destaca entre las sorpresas del cercano Cubadisco 2013.
Gloria Ochoa, presidenta de la máxima fiesta discográfica cubana, precisó que las versiones respetarán la base rítmica y los coros del llamado Tren de la Salsa, fundado en 1969 por Juan Formell.
Este experimento musical evidencia nuevamente la versatilidad de los compositores cubanos, aseguró Ochoa respecto a este homenaje a la agrupación.
Cuba se precia de la formación académica incluso de sus músicos populares, graduados la mayoría del sistema de conservatorios y escuelas de arte, cantera de concertistas, jazzistas o timberos.
El eclecticismo y rigor en la formación permite al joven músico cubano beber de múltiples influencias, y el propio Formell reconoce la impronta del funk o el rock en sus creaciones con Van Van.
Otra prueba de fusión de estilos en el cercano Cubadisco será un concierto con medio centenar de violinistas, dirigidos por Manolito Simonet, pianista y líder de la agrupación salsera El Trabuco.
Tanto la nueva aventura de Van Van como la violinada del Trabuco darán por primera vez sentido a una jocosa frase, representativa de lo real maravilloso en Cuba: "A gozar con la Sinfónica Nacional".
(Con información de CubaSí)
- Canciller cubano sostiene encuentros con personalidades internacionales en la ONU
- PT llama a movilizaciones en todo Brasil en apoyo a Lula
- Cuatro implicados por sabotaje en la Central Termoeléctrica de Mariel: dos en prisión provisional y dos bajo fianza
- Trump revela acuerdos de acciones por valor de millones de dólares en grandes empresas tecnológicas
- El presidente de China arriba a Estados Unidos en visita oficial
- ir aNoticias »
- Alcalde de Oleiros tras concierto de Silvio Rodríguez en A Coruña: “Cuba no está sola”
- Falleció María Elena Llorente, primera bailarina y maitre del Ballet Nacional de Cuba
- Silvio Rodríguez cautiva A Coruña con un Coliseum abarrotado (+ Video)
- Lizt Alfonso Dance Cuba estrena en La Habana el documental “Mi sueño cubano” (+ Video)
- ¿Qué dijo Macklemore sobre Palestina que provocó su salida de la gira de Ed Sheeran? (+ Video)
- ir aCultura »

hmmmm habrá que ver que sale de ahí , digo que la fusión de METALLICA con al sinfónica de san Francisco se la puso dura a todo el mundo pero bueno hay que ver , EL TREN ES EL TREN
LA MEJOR ORQUESTA DE CUBA, PARA MI, ES LO PARTICULAR,
QUE SUENENNNNNN
FELICIDADES Y DESDE AHORA LES DESEO EXITOS,,
SALUDOS
Tremenda noticia! Formell como siempre, atrevido e ingenioso. Muy bueno, igualmente, lo que hará Simonet. Orgullosa como cubana por tener a esos dos maestros pensando tan lindo.
FELICIDADES
Como siempre a su altura, muchas felicidades
HACE FALTA QUE LO GRABEN PARA LUEGO DISFRUTARLO POR LA TV
Son lo maximo, los difruto mucho,mucho