Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Subastarán carta "suicida" de Marilyn Monroe

En este artículo: Cine, Cultura, Marilyn Monroe, suicidio
| 9

cartas-de-marilyn-monroe-619x348El próximo mes de mayo saldrá a subasta por internet un carta desesperada escrita por Marilyn Monroe a su mentor Lee Strasberg, en la que queda al descubierto la terrible inseguridad y los impulsos suicidas del mito erótico de los años 50.

"Mi voluntad es débil, no soporto nada. Suena alocado, pero creo que me estoy volviendo loca", expresa Monroe. "Me paro frente a una cámara y mi concentración y todo lo que trato de aprender me abandona. Entonces siento que no pertenezco en absoluto al género humano", confiesa la legendaria actriz en la carta.

Se cree que por la misiva, dos folios escritos a mano por Monroe con el membrete del hotel Bel Air de Los Angeles, se podrían pagar entre 30.000 y 50.000 dólares. La subasta, organizada por la casa Douglas Elliman's de Nueva York, tendrá lugar el 30 de mayo .

La carta de Marilyn, cuya muerte del 5 de agosto de 1962 a los 36 años de edad, sigue siendo un misterio, será subastada entre unas 250 misivas y documentos históricos que un coleccionista estadounidense anónimo ofrece en venta.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ixariery Godoy dijo:

    QUÉ LOCURA, PAGAR ESA CANTIDAD DE DINERO POR SEMEJANTE DOCUMENTO? CON RAZÓN SIGUE HABIENDO TANTA HAMBRE EN EL MUNDO. ARRIBA EL SOCIALISMO VENEZOLANO. VIVA CHÁVEZ PORQUE NOS ENSEÑÓ A DARLE IMPORTANCIA A LO QUE VERDADERAMENTE LA TIENE... HABERSE VISTO SEMEJANTES COSAS!!!

  • Dominicano Soy!! dijo:

    Tremendo mujeron... pero la CIA la mato despues de que el clan Kennedy hizo fiesta con ella, que barbaridad.

    • Gotu Kola dijo:

      Una interpretación bastante machista. Dice que se abruma por la falta de concentración, no que se quiere matar. Demasiado apropiado ese documento para tapar los rumores inconvenientes de la historia. Pobre Norma Jean, todavía no dejan reposar tu fantasma.

  • santa dijo:

    Eso no es una carta suicida. Es una carta de una persona deprimida. Ud son unos locos.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Qué aberrante, lucrar con un hecho tan fatídico...

  • Dayi dijo:

    Seguro que en esencia el que está ganando dinero sucio con esta publicación, no tiene ningún sentido de humanidad, o sea, lo más seguro que mientras nosotros analizamos desde el punto de vista humano, lógicamente esta persona piensa en cómo ganar más de lo que nos podemos imaginar por tan solo unas letras de una persona en un estado como el que afirman las letras escritas.
    Bueno solo esperamos que algún día estas cosas acaben, eso de que para que en este mundo para que sea mundo tiene que haber de todo, cada día asombra más.

  • eldris dijo:

    Que falta de respeto y delicadeza hacia la gran DIVA, considero que personas inescrupulosas que se dedican a estas simplezas deberían ser juzgadas por despotricar a alguien que no esta físicamente para defenderse de sus detractores, respeto el simplismo de las sociedades de consumo, pero de algo tiene que vivir el idiota que se adjudica el derecho de enlodar el nombre de una mujer que aún hoy se recuerda por su belleza y talento en el mundo cinematográfico.

  • eldris dijo:

    En vez de subastar una supuesta carta suicida de Marilyn Monrooe, por que no se ponen a intentar salvar el cine silente estadounidense, que tanta historia recoge en sus imágenes, sinceramente veo que este mundo esta cada vez más patas arriba.

  • OLIVERIO dijo:

    Marylin belleza de mujer que pese a mi mediana juventud solo he podido apreciar en algunos filmes ,erotica por naturaleza tuvo el don de no saber decir que no a sus adinerados pretendientes, peloteros famosos, directores de cine politicos y hasta presidentes la amaria más si a mi pobre y enamorado me hubiese aceptado al igual que ellos, entonces diria era buena ,no promiscua solo que no sabia decir que no.Descanse en paz este simbolo sexual de la humanidad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también