Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Corea del Sur anuncia nuevos ejercicios militares con EUA

| 8

Corea-Sur-maniobras-militares-EEUU_ESTIMA20130331_0009_13Corea del Sur anunció hoy que realizará en abril maniobras militares conjuntas con la Armada de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales enfrentamientos con Corea del Norte.

La Infantería de Marina de Corea del Sur dijo que en abril realizarán cuatro ejercicios juntos con las fuerzas de Estados Unidos, a fin de perfeccionar sus capacidades para llevar a cabo las operaciones de desembarco y tácticas, así como la maniobra de sus unidades mecanizadas.

En la primera semana del mes, los infantes de marina comprobarán la disposición de sus unidades en tiempos de paz y de guerra. Además las fuerzas de Infantería de Marina estacionadas en las islas fronterizas, en el mar Amarillo, llevarán a cabo simulacros de tiro aéreo y naval, en momentos y lugares aleatorios, destacó la agencia surcoreana Yonhap.

El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur.

Las dos Coreas técnicamente siguen en guerra desde el conflicto de 1950-53 que se terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lasg dijo:

    Que silencio el de los YANQUIS -PELIGRO pensemos que buscan ¿Una accion incorrecta de parte de korea del norte?

  • Profesor roberto dijo:

    La potencia yanqui , su poder economico y de armas , su ambicion igual a los nazis

  • aburridodeCNN dijo:

    Ojalá y eso alli no acabe a favor de la guerra...o sea a favor del imperio...pues su política y economía dependen de que hayan guerras...

  • NOCNADA dijo:

    SON CORDEROS GUIADOS POR EL LOBO,EL PUEBLO SURCOREANO SE ESTA DEJANDO ENGAÑAR

  • duviel dijo:

    la 3ra guerra mundial a punto

    • kako dijo:

      LOCOL!!!! NI JUGANDO DIGAS ESO <:-(

  • de nada dijo:

    eso lo que da es miseria para todos los pueblos

  • Fernando Quevedo dijo:

    Corrijamos errores:
    Sur Corea no tiene el control ni el mando militar ni de su propio ejército que sí tienen las fuerzas ocupantes de los EEUU.
    Así esta decisión está tomada desde el Pentágono y no desde Seúl.
    El pueblo del Sur desea la Paz y la reunificación pacífica.
    Atención a navegantes:
    Ya en Seúl hay establecimientos como restaurantes donde por derecho de admisión se niega la entrada a marines nortamericanos con un cartel y se los considera ocupantes que impiden la reuinificación.
    Vengan a ver la RPDC y paseen por Seúl y verán que el pueblo milenario coreano es uno.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también