Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Giorgio Napolitano descarta la dimisión

En este artículo: Crisis, Economía, Europa, Italia, Unión Europea
| +

giorgio-napolitanoEl presidente de Italia, Giorgio Napolitano, descartó que tenga intención de dimitir y apeló a las principales fuerzas parlamentarias del país para solicitarles que lleguen a un acuerdo para poder formar un nuevo Gobierno.

Napolitano pidió que se formule una lista de los “temas esenciales” que el país debe afrontar, de acuerdo con los compromisos contraídos con la Unión Europea, para enfrentar la crisis financiera que está socavando la economía del país.

Además, precisó, tiene planeado invitar a un grupo de personas para que formulen las estrategias que permitan acabar con el empate y formar un nuevo Gobierno, aunque no reveló los nombres.

Con esta declaración, Napolitano acabó con los rumores sobre su posible renuncia debido a la imposibilidad de los partidos políticos del país de acordar una coalición y permanecerá en su cargo hasta que su mandato expire en mayo.

(Con información de EFE)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también