Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Selección de Italia quiere jugar contra Argentina

| 31

cesare prandelliCesare Prandelli, técnico de la selección italiana de fútbol, manifestó  su deseo de realizar un partido amistoso entre Argentina y la “Azzurra”, dedicado al papa Francisco.

Hemos jugado amistosos con las mejores selecciones nacionales, sólo falta Argentina, apuntó Prandelli.

Sería agradable reunirnos con el Papa, que viene de Buenos Aires y adora el fútbol y luego todos juntos con ambos equipos en un solo autobús ir al estadio, no podría soñar nada mejor, agregó el técnico italiano.

El hipotético amistoso se realizaría en el Estadio Olímpico de Roma, a corta distancia de la Ciudad del Vaticano.

Si bien no se ha programado ningún partido aún, Italia todavía tiene disponible una fecha para un juego de exhibición en agosto.

El último encuentro de Italia contra Argentina fue un amistoso disputado en la capital lombarda, en 2001, en el que los argentinos ganaron 2-1.

Con anterioridad Diego Armando Maradona y Argentina eliminaron al anfitrión Italia del Mundial de 1990 en tanda de penales en una memorable semifinal disputada en la sureña ciudad italiana de Nápoles.

El fervor religioso de Prandelli es ampliamente conocido, como quedó demostrado cuando llevó a todo su cuerpo de entrenadores a un peregrinaje nocturno de tres horas y media a un monasterio en Cracovia, Polonia, durante el periodo en que Italia se enfilaba a la final de la Eurocopa del año pasado, que perdió con España.

(Con información de Prensa Latina)

 

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Un choque de trenes será Italia Vs Aegentina

  • katana dijo:

    jejje, ya se habran dado cuenta de como viene esta argentina

  • olimpico dijo:

    Bien pensado por Prandelli ojala su idea logre realizarse y podamos ver dicho partido amistoso ademas es bueno recordar que en las cuatro copas mundiales que ha ganado Italia siempre ha habido jugadores Argentinos nacionalizados y que han sido importantisimos en esos triunfos, y por si fuera poco en Europa la liga que mas precencia de Argentinos tiene es la Italiana.

  • jvc dijo:

    Ojalá sea pronto ese juego, le conviene a Argentina con una buena delantera, enfrentarse a una defensa ferrea como la italiana, además de poner a prueba una defensa con fisuras, ante un delantera que juega mucho al contragolpe.

  • Alex dijo:

    Tremendo partidazo tendriamos

  • Lector 10000 dijo:

    Una idea fenomenal con un poder mediático arrasador.

    Italia + Papa + Argentina + Messi = ÉXITO TOTAL

    Una gran celebración para la raza itálica (y sus decendientes argentinos), ADN del futbol.

  • yasser dijo:

    BARCELONA.- El FC Barcelona informó este miércoles que el delantero Pedro Rodríguez será baja por diez días tras sufrir una “pequeña rotura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda” durante la victoria de España sobre Francia por las eliminatorias al Mundial.

    Pedro fue el autor del único gol del encuentro jugado en el Stade De France a los 58 minutos, pero debió ser reemplazado a los 76′ por la lesión.

    El jugador del Barcelona se perderá así el duelo del próximo jueves ante el Paris Saint-Germain por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, y tampoco podrá jugar este fin de semana en el encuentro ante el Celta.

    Este infortunio abre la opción para que el chileno Alexis Sánchez tome el lugar de Pedro en el once titular de la escuadra de Tito Vilanova, ya que se trata de su relevo natural en el equipo.

    Barcelona queda así con sólo cuatro delanteros disponibles para estos dos pleitos: Lionel Messi, David Villa, Cristian Tello y el tocopillano, los únicos efectivos que ha utilizado Jordi Roura, ayudante de Vilanova, en sus últimos pleitos.

    También es opción el volante Cesc Fábregas, que también ha ocupado esa posición, mientras que Andrés Iniesta podría ocupar una de las bandas en la zona ofensiva.

    Sin embargo, lo más probable es que sea Sánchez quien ocupe el puesto de Pedro, acompañando a Messi y Villa en el ataque, de cara al pleito del martes en la capital francesa.

  • yasser dijo:

    BARCELONA.- Los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano entrenaron hoy en su día libre con vistas a retomar la forma en el Barcelona tras su largo viaje desde Bolivia, donde jugaron por las Clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014.

    Ambos futbolistas llegaron el miércoles a Barcelona en un avión privado arrendado por el club azulgrana y hoy acudieron a ejercitarse en un entrenamiento voluntario.

    Junto a Messi y Mascherano también estuvieron otros 11 futbolistas del primer plantel del Barcelona, que en principio tenía jornada de descanso.

    Algunos lo hicieron para seguir trabajando en sus lesiones y otros de manera totalmente voluntaria, como los argentinos.

    Los futbolistas que acudieron a la sesión al campo de entrenamiento fueron Víctor Valdés, Eric Abidal, Pedro, Adriano, Messi, Mascherano, Pinto, Jordi Alba, Alex Song, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, David Villa y Andrés Iniesta.

    Xavi, Pedro, Adriano y Alba están de baja médica con diferentes lesiones.

  • Ronaldiho dijo:

    yasser disculpame mi herma ja,ja,ja ahora si estan escapado, estoy seguro que esa locura le entro a los enanos cuando se enteraron que Zlatan va jugar el partido de champioh ja,ja,ja, estan que se cagan.Saludos

  • pepe dijo:

    Esperemos que se consolide el amistoso entre dos trenes del futbol mundial .

  • matancero-bianconero dijo:

    kisiera saber porque en cubadebate solo se habla de real madrid y barcelona acaso son los unicos que juegan futbol en el mundo, la prensa internacional no para de hablar de el partido del bayern-juve y aki estan hablando de k si los barcelonistas tenian descanso y decidieron entrenar, hasta cuando, solo dieron el resultado del sorteo y ya se acabo por que no analizan a los demas equipos que estan en la champions no solo existen los de siempre por favor hay que canmbiar de aires.

    • Aroldo dijo:

      me parece que no has leído bién, la noticia trata del amistoso que se podría dar entre Argentina e Italia, eso que dices de que el Barca y el Madrid fué una opinión de un lector, debes tener algún trauma amigo.

  • alejandro dijo:

    ojala que se de ese partidazo entre argentina y italia,señores argentina viene con un paso invidiable,para este mundial hay que contar con argentina con ese ataque formado por higuain,kun aguero,messi y di maria,los defensas se las van a ver negras para detenerlos,me gustaria ver a messi enfrentando a los defensas italianos,¿habra noche magica para messi?hay que darlo por echo.

  • cadillac dijo:

    Eric Abidal, !!!!!!!! cria que despues de su operacions e habia retirado, que bueno !! ojala lo veamos jugar pronto.

  • Mike Barça dijo:

    A TODOS LOS FORISTAS, POR FAVOR LLAMEMOS AL ICRT PARA QUE TENGA LA DELICADESA DE TRANSMITIR LA CHAMPION LA PROXIMA SEMANA

    GRACIAS

    A LA DIRECCION DEL ICRT, POR FAVOR TRANSMITAN LOS JUEGOS EN VIVO !!!

  • ROBER dijo:

    Paris Saint-Germain 2 Barcelona 1

  • SOS dijo:

    Argetina sale como favorito de darce este juego aunque italia esta en un momento muy bueno y tiene un equipo muy ordenado

  • nelson eustacio dijo:

    MUY BUENA IDEA LA DE CELEBRAR ESE PARTIDO ENTRE ARGENTINA E ITALIA, POR SUPUESTO ME GUSTARÍA QUE GANARA ARGENTINA Y QUE MESSI ANOTARA DOS GOLES.

  • CiegoMontero dijo:

    Ya ese Juego yo lo pude ver, quedará 2 a 1 a favor de Argentina.

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, se mostró este jueves en contra de la implantación en las competiciones europeas de la tecnología en la línea de gol (GLT) con el argumento de que “es demasiado cara” y que prefiere destinar el dinero a infraestructuras y fútbol juvenil.

    “Si utilizamos la GLT en la Liga de Campeones y en la Liga Europa, tendríamos que hacerlo en cada campo en el que se jueguen partidos”, ha señalado Platini en una rueda de prensa ofrecida en Sofía (Bulgaria) tras la reunión celebrada allí por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

    Según los cálculos del presidente del organismo rector del fútbol continental, solo para los grandes torneos habría que instalar la tecnología en 280 estadios “y luego trasladarla de nuevo para los partidos domésticos”, lo que tendría un coste de 70 millones de dólares en cinco años.

    “Demasiado caro para la clase de errores que se dan una vez cada cuarenta años”, por lo que -ha dicho- prefiere hacer esa inversión en infraestructuras y fútbol juvenil.

    Como alternativa, Platini ha defendido el sistema de cinco árbitros -el principal, los asistentes de las bandas y los de portería- utilizado en la Liga de Campeones y ha dicho que gracias a él casi no se producen errores.

    La FIFA ya anunció que utilizará la GLT en la Copa Confederaciones que se disputará el próximo mes de junio en Brasil y en el Mundial que este país albergará el año que viene.

  • yasser dijo:

    BAGDAD.- Irak se enfrentará a Siria en un partido amistoso este martes en Bagdad, en el primer partido internacional que se disputa en la capital iraquí desde hace casi cuatro años, confirmaron este domingo fuentes concordantes.

    La disputa de este encuentro llegará cinco días después de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) levantara parcialmente la prohibición a Irak para organizar partidos internacionales y autorizara la organización de amistosos en Bagdad.

    El último amistoso jugado en la capital de Irak fue entre la selección local y Palestina, en el estadio Al Shaab el 13 de julio de 2009.

    El último partido oficial se remonta al 9 de septiembre de 2001, cuando Irán superó 2-1 a Irak en las eliminatorias para el Mundial-2002.

    Inicialmente, el partido Irak-Siria iba a jugarse en Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

    La Federación Iraquí y Gaël Mahé, un agente FIFA, confirmaron este domingo a la AFP que Bagdad será la sede final del Irak-Siria.

    El jueves, en Zúrich, la FIFA había anunciado que permitía “la disputa de partidos de fútbol amistosos en todos los estadios iraquíes, entre ellos los de Bagdad”, según destacó la Federación Iraquí.

    La FIFA había prohibido a Irak organizar partidos tras una pésima organización en un encuentro el 2 de septiembre de 2011 en Erbil.

    Ese partido se vio retrasado diez minutos tras un corte de electricidad y en el estadio había más espectadores que los que permitía su capacidad (12.400 plazas). Desde entonces, Irak jugaba como local en Catar o los Emiratos Árabes Unidos.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también