Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mandela vuelve al hospital

| +

Nelson MandelaNelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, ha sido ingresado en un hospital por una recurrencia de una infección pulmonar.

Un comunicado del Gobierno dijo que el líder del movimiento contra el apartheid, de 94 años, fue ingresado en horas de la madrugada de hoy jueves “por una recaída de su infección pulmonar” y recibe “el mejor tratamiento y todas las comodidades posibles”.

Mandela fue ingresado brevemente este mismo mes para una revisión.

En diciembre pasó casi tres semanas en un hospital con una infección pulmonar y después de ser operado para quitarle unos cálculos biliares.

Fue su permanencia más prolongada en un hospital desde su liberación de la cárcel en 1990 tras cumplir 27 años de condena por conspirar para derribar el gobierno de la minoría blanca.

“Los médicos se ocupan de él, y se aseguran de que reciba el mejor tratamiento y todas las comodidades posibles”, agregó el texto, sin precisar mayor información sobre su salud.

El portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, manifestó que el Premio Nobel de la Paz en 1993 estaba consciente cuando llegó al hospital. “No he recibido ningún nuevo informe de los médicos, y sé que los médicos nos darán un informe cuanto sea posible”, añadió.

Por parte, el actual mandatario, Jacob Zuma pidió a la nación y al mundo que “recen por él”, a través de comunicado oficial difundido este jueves.

“Pedimos al pueblo sudafricano y al mundo entero que rece por nuestro querido Madiba (el nombre del clan de Mandela) y por su familia (…) Tenemos total confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para que recupere la salud”, dijo.

En el texto no se detalló donde está hospitalizado. Al contrario, se hizo un llamado a los medios de comunicación para que “respeten la intimidad” de Mandela y “dejen que los médicos hagan su trabajo”.

El partido gobernante, el Congreso Nacional Africano (ANC), pidió también a Sudáfrica y al mundo entero rezar por Mandela.

(Con información de TeleSur)

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también