Mandela responde bien al tratamiento
Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, responde positivamente al tratamiento de la infección pulmonar que le mantiene hospitalizado.
El líder del movimiento contra el apartheid, de 94 años, que fue ingresado brevemente este mismo mes para una revisión, volvió al hospital la madrugada de hoy "por una recaída"y recibe "el mejor tratamiento y todas las comodidades posibles".
En diciembre pasado permaneció casi tres semanas en un hospital debido a una infección pulmonar, después de ser operado para quitarle unos cálculos biliares. Resultó su permanencia más prolongada en un hospital desde su liberación de la cárcel en 1990, al cabo de 27 años de condena por conspirar para derribar el gobierno de la minoría blanca.
Un portavoz de la Presidencia manifestó que el Premio Nobel de la Paz en 1993 estaba consciente cuando llegó al hospital, pero no reveló el nombre de la institución médica.
(Tomado de El País)
- Parlamento cubano aprueba nueva ley para “que sea seguro invertir en la tierra”
- ANPP aprueba la liquidación del Presupuesto del Estado de 2025
- EEUU bloquea el envío de más de 7 000 contenedores con alimentos y medicinas hacia Cuba, denuncia vice primer ministro
- FIFA abre expediente disciplinario a Paredes, Molina, Almada y Ayala por los incidentes en la final del Mundial
- Primer ministro: La implementación de las transformaciones entra en su etapa más importante y difícil
- ir aNoticias »
- Lula supera a Flávio Bolsonaro por siete puntos en el balotaje y lidera la primera vuelta con 44,9 %, según encuestas
- Asamblea Nacional deroga ley que reducía a cuatro años el mandato de los delegados municipales del Poder Popular
- En tiempos duros, no podemos perder la sensibilidad
- Argentina después de Georgieva: Los hechos de una visita que excedió la revisión del FMI
- Sheinbaum anuncia nuevo envío de ayuda a Cuba y respalda su soberanía
- ir aPolítica »

Mandela merece vivir, hizo tanto por la eliminación de la discriminación racial, 27 años de su vida pagando por hacer bien a la humanidad, !Que injusticia!
Cuanto me alegro que responda bien a su tratamiento... Es un gran líder
Salud para Mandela!!
Cuatro dias despues, el dia 12, el presidente Zuma informa que Mandela responde bien al tratamiento . Sudafrica respira un poco mas tranquila. Los sudafricanos se dividen entre los que piden una larga vida para el viejo activista y los que ya creen que ha llegado el tiempo de dejarlo ir . Mientras, la familia sigue con las visitas a diario al paciente. No hay problemas a la vista.