Mandela responde bien al tratamiento
Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, responde positivamente al tratamiento de la infección pulmonar que le mantiene hospitalizado.
El líder del movimiento contra el apartheid, de 94 años, que fue ingresado brevemente este mismo mes para una revisión, volvió al hospital la madrugada de hoy "por una recaída"y recibe "el mejor tratamiento y todas las comodidades posibles".
En diciembre pasado permaneció casi tres semanas en un hospital debido a una infección pulmonar, después de ser operado para quitarle unos cálculos biliares. Resultó su permanencia más prolongada en un hospital desde su liberación de la cárcel en 1990, al cabo de 27 años de condena por conspirar para derribar el gobierno de la minoría blanca.
Un portavoz de la Presidencia manifestó que el Premio Nobel de la Paz en 1993 estaba consciente cuando llegó al hospital, pero no reveló el nombre de la institución médica.
(Tomado de El País)
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- En video, felicita Raúl a las Tropas de Prevención por su aniversario 45
- Brics reitera necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba
- México: Subastarán más de 90 obras de arte para apoyar a niños con cáncer en Cuba
- ETECSA: Continúan labores para restablecer telecomunicaciones en la Isla de la Juventud
- ir aNoticias »
- En video, felicita Raúl a las Tropas de Prevención por su aniversario 45
- Brics reitera necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba
- Putin, Xi y Modi escenifican la fortaleza de los BRICS en Nueva Delhi
- Los BRICS inauguran su cita anual con la mira puesta en la autonomía financiera y tecnológica
- Un banquero preso, un fondo en Miami y una película: La tormenta que complica el clima electoral en Brasil
- ir aPolítica »

Mandela merece vivir, hizo tanto por la eliminación de la discriminación racial, 27 años de su vida pagando por hacer bien a la humanidad, !Que injusticia!
Cuanto me alegro que responda bien a su tratamiento... Es un gran líder
Salud para Mandela!!
Cuatro dias despues, el dia 12, el presidente Zuma informa que Mandela responde bien al tratamiento . Sudafrica respira un poco mas tranquila. Los sudafricanos se dividen entre los que piden una larga vida para el viejo activista y los que ya creen que ha llegado el tiempo de dejarlo ir . Mientras, la familia sigue con las visitas a diario al paciente. No hay problemas a la vista.