Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Incierto el futuro inmediato de Alexei Bell

| 32

Por Raúl Antúnez

Alexei BellAlexei Bell, jardinero refuerzo de Isla de la Juventud, no aparece en el line up del director Armando Johnson, cuya novena acaba de iniciar en Ciego de Ávila la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol 52.

Recientemente el santiaguero se lesionó la mano en un partido de preparación internacional con el team Cuba, que le afectó el agarre del madero e importunó su rendimiento en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Bell llegó a batear .714 para liderar la ofensiva cubana en los topes de confrontación de las huestes de Víctor Mesa en Taipei de China, vísperas del torneo ecuménico saldado por la selección nacional con balance de cuatro victorias (ante Brasil, República Popular China, Japón y Taipei de China) y dos derrotas (ambas versus Holanda).

El primer reconocimiento de la lesión descartó la posibilidad de una fractura y hasta permitió la participación del pelotero en la competición pero, consultados otros criterios científicos, las autoridades médicas de la Federación Cubana de Béisbol aconsejaron un nuevo estudio.

Por ello, Johnson no pudo contar con él para embestir a Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, cuando iniciaron hoy las primeras subseries de la segunda fase en la LII Serie.

Ni siquiera tiene seguro el DT si el jugador se incorporará. Deberá aguardar por la opinión de los especialistas y decidir, según el dictamen, esperarlo o sustituirlo por uno de los jardineros de Artemisa, Mayabeque, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba o Guantánamo, los equipos eliminados de la primera fase.

Junto con Bell, perseguido por las lesiones en varios momentos de sus 11 temporadas en la pelota cubana —promedia .322, defenderán los colores de la ultramarina selección los inicialistas Joan Carlos Pedroso, de Las Tunas, y Yordanis Samón, de Granma, más los lanzadores de Artemisa Yulieski González y José Ángel García.

En la primera parte, también por problemas de salud, Bell apenas jugó 21 partidos, menos de la mitad del calendario, y conectó cinco extrabases (2 dobles, un triple, dos jonrones) en 66 veces al bate con Santiago de Cuba.

Isla de la Juventud concluyó la fase preliminar de la temporada en el quinto puesto, con marca de 26-19, y su director confiaba en que para la actual instancia el aporte de Bell ayudaría en la defensa de la pradera central y en la medular de una alineación con apenas diez jonrones en 45 juegos de pelota.
Bell, Pedroso y Samón conectaron 16 vuelacercas y 17 biangulares, combinados, en tanto impulsaron 56 carreras.

El mejor resultado de Isla de la Juventud en la pelota cubana data de la XXXVIII Serie (1998-1999), cuando escoltó al campeón Santiago de Cuba y a Industriales en el podio de premiaciones.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Debe tratarse. BEll es de los grandes de Cuba.

  • karl dijo:

    Le deseo su recuperacion inmediata, lo necesitamos en el equipo Cuba, es uno de los grandes.
    INDUSTRIALES CAMPEON

  • Indómito dijo:

    No lo apuren denle todo el tiempo que necesite para su recuperación

  • Marcelino García Velázquez dijo:

    Sin dudas la lesión de Bell es un duro golpe no solo para La Isla sino para la afición en general por tratarse de uno de los mejores peloteros de Cuba, que lástima que no pudo hacerse justicia en el III Clásico, sin dudas hubiera demostrado su clase, de todas formas Bell sigue adelante que tus fanáticos esperan tu recuperación, entre ellos el que escribe estas líneas.

  • Chicho el bicho dijo:

    Incierto el futuro inmediato de la Palota Cubana

  • yo mismo dijo:

    ohh es una lastima que un jugador como este se pierda…Santiago ha perdido peloteros por lesiones, ejemplo de esto es el caso de Olivera..bueno que se recupere

  • El Turi dijo:

    Debe de conocerse lo gran pelotero que es el Tato, un atleta que como decimos en el dia a dia no tiene suerte, con sus 2 pelotazos fatales de Borrroto y Maya que psicologicamente lo han afectado en su rendimiento e inumerables lecciones. pelotero con 111 carreras inpulsadas, 8 gran eslam, 15 15, 20 20, 25 25,2 jonrones en una misma entrada por nombrar algunos de sus records y que hoy en dia es muy poco valorado por la comision nacional de beisbol en general.Aunque le ha callado la boca a muchos estando en el Cuba a base de batazos.

  • gerardo dominicano dijo:

    Sin duda es un pelotero completo desde la cabeza hasta los pies y no solo eso, lleva consigo excelente valores humanos es tremenendo pana, que tengo la suerte de llevarme con el personalmente, pero es como dice el Tury no es bien valorado en el beisboll cubano, sabiendo las condiciones excelentes que tiene, bueno sin muchas muela todos los foristas les deseamos una pronta recuperacion. salud Bell.

  • Piter dijo:

    Que lastima Bell hace una falta tremenda en el equipo de la Isla, redondeaba una ofensiva temerosa junto con los inspirados bateadores de la Isla y sus refuerzos, lo cierto es que Mandi debera decidir porque la Isla necesita un jardinero central. Esperemos que se recupere pronto.

  • la justicia dijo:

    Siento mucha pena por los problemas de salud de bell, no ha tenido suerte,un pelotero tan grande como es el, debe darcele todo el apoyo en general para que se recupere, se lo merece y se lo ha ganado.Tenemos que garantizarle la salud y la estabilidad estos grandes del deporte, pues de ellos esperamos lo mejor,de todo corazon te deseo una recuperacion total e inmediata, soy una gran fanatica tuya.

  • Rei dijo:

    Que lastima,que clase de pelotero

  • axel dijo:

    LOS PELOTEROS SANTIAGUEROS DEL TEAM CUBA ESTÁN SALAOS, PRIMERO OLIVERA Y AHORA BELL.

  • FEGF dijo:

    ES UNA GRAN DESGRACIA LO QUE LE HA CAIDO A STAGO DE CUBA, ENTRE LESIONES, RETIROS Y DESERCIONES EL EQUIPO NO ES EL MISMO AUNQUE SE SIGA DISIENDO QUE STAGO SIGUE SIENDO STAGO YA NO ES ASÍ, OJALÁ LEVANTE PARA VER OTRA VEZ EL VERDADERO CLASICO DE LA PELOTA CUBANA, INDUSTRIALES V.S STAGO, EN LO PARTICULAR SOY UN JOVÉN TUNERO QUE LE VA A INDUSTRIALES DESDE PEQUEñO Y DISFRUTO CUANDO LA VICTORIA ES A STAGO, PERO ESTA VICTORIA ES MUCHO MEJOR CUANDO TENGA DENTRO DE SUS FILAS A EL GRAN TATO BELL Y EL MAESTRO OLIVERA DE MIS PREFERENCIAS A LA HORA DE INTEGRAR EL EQUIPO GRANDE. POR LO TANTO LE DESEO A BELL QUE SE RECUPERE PERO QUE NO LO APUREN PORQUE ESE ES DE LOS INPRESINDIBLES DEL TEAM CUBA Y A OLIVERA QUE OJALÁ AHORA EN SU TURNO EN ABRIL LE DEN DE ALTA Y YA PUEDA EMPEZAR A ENTRENAR, SERIA FABULOSO TENER LISTO 2 BUENOS SEGUNDAS BASES, EL Y J. M. FDEZ EN EL CUBA QUE DESDE EL TIEMPO DE PACHECO-PADILLA NO SE VE ESA BONITA RIVALIDAD POR LA TITULARIDAD EN EL EQUIPO GRANDE. SALUDOS MICHEL, GRACIAS POR DARLE A LOS LECTORES ESTE ESPACIO PARA PODER PLASMAR NUESTROS HUMILDES COMENTARIOS. GRACIAS DE NUEVO

  • Grether dijo:

    No cabe duda que la la lesión de Bell, será un grave problema para él, como jugador, pienso que le deben dar tiempo a una recuperación; por ser uno de los grandes de la pelota cubana,bateador de fuerza, y jugador disciplinado, que cuenta con 12 años en nuestra Serie Nacional y merece todo el respeto y concideración del pueblo,sus seguidores y el colectivo beisbolero.
    Mis mejores deseos para él, y que pueda volver a dentrarse muy pronto en la pelea como el sabe y demuestre lo grande que es.
    Recuperate pronto bell.

  • seguro dijo:

    ese lo q es un descarao, hasta cuando lo del dedo, de seguro no tiene nada y ahora se está haciendo porq no quiere ir para la Isla, y ya sabemos q la gente de la Comisión Nacional no quiere q valla para ese equipo porq saben q así darán mucho q hacer, posiblemente el mejor equipo con su nueva tanda

  • Adrian Mtnez C. dijo:

    Ojalá la lesión tenga solución médica que pueda permitirle incorporarse al terreno. Esperemos con esperanza que Bell se recuperará como lo ha hecho de otros infortunios de este tipo que ha tenido. Ha demostrado que tiene voluntad, perseverancia y amor por el deporte, no creo que se deje caer esta vez. Además lo necesitamos en Santiago para que el equipo pueda volver a lo que una vez llegó a ser: La Aplanadora.

  • alou dijo:

    ojala y se recupere… que fatal ha estado Bell con las lesiones…

  • Arnaldo Fonseca Garcés dijo:

    Ojalá y te recuperes pronto, pues eres uno de los buenos de verdad en Cuba.

  • pepe dijo:

    No tiene suerte el muchacho.

  • lester dijo:

    Tremendo pelotero, uno de los mejores con tremendo corazon que lo ha perseguido las lesiones. Pero si tenia problemas con la mano para que lo llevaron al clasico y no lo trataron como lo necesitaba.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también