Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentina lidera eliminatorias a Copa Mundial de Fútbol (+ Fotos y Video)

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol
| 83
ARGENTINA - VENEZUELA

Argentina-Venezuela. Foto: EFE.

Las eliminatorias del Mundial Brasil 2014 se reanudaron este viernes con la victoria de Argentina, Colombia, y el empate entre Uruguay y Paraguay.

La albiceleste superó tres goles a cero a Venezuela con dos anotaciones de Gonzalo Higuaín y una de Lionel Messi en partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Colombia, por su lado, le ganó cinco a cero a Bolivia con los goles de Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao y Pablo Armero en el estadio Roberto Meléndez de Barranquila.

En el estadio centenario de Montevideo, capital uruguaya, los charrúas empataron a uno con los guaraníes con el gol de Luis Suárez para el primero y Edgar Benítez para el segundo. Aún resta que se dispute el encuentro entre Perú y Chile en Lima.

De esta manera la tabla de posiciones queda con Argentina en la cima con 23 puntos. Después le sigue Colombia con 19, Ecuador con 17, Uruguay con 13, Venezuela y Chile con 12, y Bolivia, Perú y Paraguay con 8.

En la próxima jornada eliminatoria jugarán Ecuador contra Paraguay, Venezuela se verá con Colombia, Chile irá ante Uruguay y Bolivia buscará el triunfio ante Argentina. Solo Perú queda libre.

Al Mundial solo clasifican los cuatro primeros de la tabla y el quinto posicionado tiene la posibilidad de disputar un repechaje con el cuarto de centroamérica para acceder al torneo.

(Con información de Juventud Rebelde)

ARGENTINA - VENEZUELA

Argentina-Venezuela. Foto: EFE.

ARGENTINA - VENEZUELA

Argentina-Venezuela. Foto: EFE.

495047

Argentina-Venezuela. Foto: EFE.

ARGENTINA - VENEZUELA

Argentina-Venezuela. Foto: EFE.

ARGENTINA - VENEZUELA

Argentina-Venezuela. Foto: EFE.

495050

Argentina-Venezuela. Foto: EFE.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • del piero dijo:

    Que desagradable nuestra tv , con un partidazo como Brasil-Italia , nos suenan argentina -Venezuela ,

    • shelton dijo:

      como vas a comparar un amistoso con una eliminatoria ademas es preferible ver una de las delanteras mas potentes del mundo que el brasil ese que no le queda ni verguenza

      • neymar dijo:

        al que no le queda verguenza tiene 5 mundiales

      • carlos dijo:

        el madrid siempre es el mejor

    • neymar dijo:

      los de la television son antimadrilistas y antibrasileños

  • RAFARM dijo:

    Venezuela-Argentina fue un robo.

  • El Jabalí dijo:

    recuerdo cuando yo era un cachorro
    allá en el lejano oriente
    con pelos pero sin dientes
    me desayuné un abejorro.

    con offside o sin offside
    ya eso no me interesa
    porque según la vieja teresa
    si es desquite, agravio no hay.

    argentina se comió a venezuela
    como el puerquito se comió al insecto
    messi diagonal y a veces recto
    a veces con la punta, otras con la suela.

    aunque esté con fiebre porcina
    yo veo el próximo partido
    y si de hambre estoy herido
    pongo el televisor en la cocina

  • katana dijo:

    pues yo mprefiero ver el argentina-venezuela que el brasil-italia.

  • la pulguita dijo:

    por favor que mejor partido que ver al mejor del mundo ……………………..

  • la pulguita dijo:

    di maria no lo vi en la seleccion que le habra pasado

    • neymar dijo:

      di maria esta lesionado

  • JCURBELO dijo:

    Partidazo de Messi…pero es de destacar también a Gago y Masche…y al Pipa de matador…parecen haber encontrado el camino…desde el partido contra Colombia como bien dijo Messi…este es otro equipo…

    Saludos

  • un cubanito dijo:

    lo que mas me gusto del video que esta en este articulo es q soy cubano y pusieron a un comentarista arabe, y de verdad que se entiende clarito clarito, alla los que no sepan arabe

  • Jose Augusto dijo:

    Creo que fue un gran parido para la selección argentina en el cual se demostró la calidad del equipo y el talento de la pulga.

  • yasser dijo:

    LA PAZ.- La prensa boliviana descargó este sábado sus ácidas críticas sobre su selección, tras la goleada 5-0 sufrida el viernes en Barranquilla ante Colombia por las eliminatorias sudamericanas, y señaló que la ‘verde’ está desahuciada para llegar al Mundial de Brasil-2014.

    “Desastroso” tituló en su primera página de información general el diario Página Siete y luego acotó en su suplemento deportivo que Bolivia “está desahuciada en el torneo”, pues se halla en penúltima posición de la tabla, con 8 puntos en 10 partidos al concluir el viernes la undécima fecha premundialista.

    “Arrollada” afirmó el suplemento deportivo del tabloide La Razón y acotó que el 5-0 “es la mayor goleada en lo que va del torneo” que un equipo nacional sufrió en la zona sudamericana para llegar al Mundial de Brasil.

    “Triturados”, señaló por su lado el cotidiano El Deber de la ciudad de Santa Cruz (este), expresando que el partido entre colombianos y bolivianos fue reflejo de “la diferencia abismal” entre ambos equipos.

    Acotó que los colombianos fueron “casi imparables, unos aviones al lado de los nuestros” y que “fue como ver competir un Fórmula 1 con un pobre auto empolvado y estacionado en el garaje”.

    El diario El Día, también de Santa Cruz, dijo que el resultado fue un “fracaso en Barranquilla” y que “el equipo nacional se desmoronó ante la calidad y efectividad del seleccionado colombiano que fue contundente ante su público”.

    El expresidente, periodista y ocasional comentarista deportivo, Carlos Mesa, dijo en una columna de opinión que la ‘verde’ fue un “cero absoluto” y efectuó lapidarios comentarios sobre el equipo que dirige el español Xabier Azkargorta.

    “Bolivia no existe como rival (…) la selección nacional es la peor de América del Sur como visitante” y “Bolivia no existe, porque carece de la noción básica que da la tranquilidad”.

    Los medios locales también reprodujeron las declaraciones de Azkargorta en Barranquilla, pidiendo disculpas por el pobre desempeño de los altiplánicos.

    Los ánimos no son los mejores para los bolivianos que el martes ofician de locales ante el poderoso equipo argentino, líder de la tabla de la mano del superastro Lionel Messi y que anoche venció 3-0 en su patio a Venezuela.

    Entre tanto, la Federación Boliviana de Fútbol puso a la venta 31.000 entradas para el partido en el estadio Hernando Siles y sólo vendió un tercio, aunque espera voltear taquilla hasta el lunes, según dijo el dirigente Wálter Saavedra.

    Disputadas la fecha, Argentina comanda el premundial sudamericano con 23 puntos seguido por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

  • yasser dijo:

    BUENOS AIRES.- Argentina ha destacado por el brillo de su juego y sus goles en la victoria sobre Venezuela por 3-0, en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2014, que lidera con comodidad, coincide este sábado la prensa de Buenos Aires.

    “Brillo y, como siempre, goles: la selección volvió a ganar y sigue firme rumbo al Mundial” afirma el matutino La Nación, que señala a Lionel Messi como el indiscutible líder futbolístico del equipo de Alejandro Sabella.

    Argentina “resolvió otro compromiso de las eliminatorias con autoridad colectiva y jerarquía individual. La ruta al Mundial está despejada y mientras tanto va disfrutando del viaje”, añade el rotativo.

    “El equipo lleva a la práctica la premisa del técnico de no distenderse, de no relajarse. Encaró el partido con iguales dosis de tranquilidad y seriedad. Sin dos (Agüero y Di María) de los cuatro poderosos delanteros, Argentina se acomodó a un esquema que no los echó de menos”, comenta La Nación.

    Según el diario Clarín, Argentina “goleó con un ataque perfecto” en un partido en el que “la sociedad entre Messi y Gonzalo Higuaín funcionó de manera espectacular” con un gol del primero, quien dio dos notables asistencias para los goles que marcó el punta del Real Madrid.

    “Sabella parece haber encontrado a los 10 futbolistas que acompañan a Messi en la selección y con ellos el funcionamiento de un equipo que poco a poco se afianza en una idea simple: aprovechar la contundencia de sus delanteros”, agrega.

    El diario deportivo Olé afirma que “Argentina tuvo a un crack (Lionel Messi), a acompañantes lujosos (Higuaín y Fernando Gago), pero más que nada fue un equipo voraz que con toque y velocidad rompió a Venezuela”.

    “Argentina minimizó a Venezuela. El técnico Farías, inteligente, lo planteó bien en el inicio: dos líneas de cuatro achicando en tres cuartos, alejándose de su portero, un equipo corto para tratar de salir de contra. Pero lo perforó la velocidad total de Messi en su pase a Higuaín, un 9 que hace de la frialdad una cualidad. Cualquier planteo se desmorona contra tanto talento”, mantiene.

    El equipo de Venezuela “pareció entrar a la cancha acobardado, pensando acaso que lo mejor que le podía pasar era rescatar un resultado en contra digno y, en el mejor de los casos, un empate. Se defendió lealmente, sin pegar patadas y acaso encandilado, como todo mortal que estaba en el Monumental, por las apariciones de Lionel Messi”, comenta Página 12.

    El diario Perfil indica que “la magia de Lionel Messi volvió a ser el factor desequilibrante para que la selección argentina se apoderara de una victoria clara y contundente”.

  • JCURBELO dijo:

    la pulguita

    DiMaría no podía jugar por acumulación de amarillas

  • Adonis V.E dijo:

    Sin duda, magro empate de España ante Finlandia, equipo este colista del grupo. Parecía que jugaba el Barcelona por el dominio que rozaba casi el 80% y se jugaba de tres cuartos de cancha hacia delante donde siempre daba la impresión de que se venía la goleada, pero todos querían entrar con balón dominado dentro de la portería, merito a Ramos por el gol, pero sin embargo su pérdida sobre la marca del delantero finlandés les costó el empate.
    Los franceses que en nombres son mejor equipo que como juegan, vieron a sus mejores exponentes en las figuras de Rivery, Balvuena, Clichy y su portero Hugo LLoris que les confieso que me gusta para el Barça. Lo cierto es que se colocaron temporalmente al frente de la llave I, con dos puntos por encima de los españoles, solo decir que Benzema sigue siendo muy criticado tanto en Madrid como en Francia y que el partido del próximo martes entre ellos va a ser de vida o muerte. Por el momento ya la roja perdió al canario Silva y Jordi Alba por una lesión en el muslo derecho (alerta para los azulgranas que ya perdieron en la saga a Puyol y Adriano en el momento cumbre de la temporada). Y hablando de defensas ya es oficial que Ezequiel Garay va al Manchester United).
    Por otro lado en la llave A, existe un buen duelo en la punta entre el combinado croata de L. Modric y un crecido Bélgica que ha logrado reunir una buena camada de jugadores jóvenes y talentosos que fundamentalmente se desenvuelven en la Premier. Además en las otras llaves: tanto Italia (DE LA CUAL SOY TIFOSI), Alemania, Holanda, Zuiza Y Bosnia, parecen ir asegurados a diferencia de Inglaterra que va segundo a dos puntos del sorprendente Montenegro por lo que el duelo del martes que sostendrán entre ellos será vital. Para finalizar en Europa, parece ser que el segundo mejor jugador del mundo (CR7) puede quedarse fuera del próximo mundial ya que a tan solo cinco encuentros del cierre de la primera fase, el seleccionado Luso va tercero de grupo por detrás de Rusia e Israel y recordemos que aquí clasifican los 9 primeros y los 8 mejores segundos jugarán un play-offs a doble partido que decidirán las otras cuatro plazas.
    En los partidos de la Conmebol solo señalar que tanto el primer gol de Colombia ante Bolivia y el tercero de Argentina ante Venezuela debieron ser anulados, pero se vieron por mucho muy superiores a sus rivales así que nada de qué hablar. Solo mencionar que Falcao a pesar de mojar no se ve bien en este inicio de año a tal punto de que en Madrid ya se habla solo de Cavani, Bale y Agüero de cara al próximo verano.
    Argentina se vio grande de la mano del omnipresente Leo Messi, pero lo que más llamo mí atención fue que cometieron pocos errores en la saga, también los jugadores casi son los mismos por lo que se va creando un tinword y se ven más seguros y acoplados. Al igual que la AZZURRA VAN CRECIENDO.
    Para finalizar solo un dato y no me vallan a acusar de barcelonista, pero Mou no quería que Sabella diera juego a Dimaria, lo cierto es que parece que no jugara, además Higuain se dejo sacar ayer una absurda amarilla que lo exime de jugar en la altura ante Bolivia. En tanto en Europa ocurrió lo mismo con CR7 que se perderá el duelo tan importante de su equipo ante Azerbaiyán y se dice que hasta Coentrao no podrá jugar, que casualidad?……pues nada, que lo que le preparan al SUPERPODEROSO GALATASARAY es un ataque con toda la caballería bien fresca, tal parece que la DECIMA” es más importante que el Mundial 2014…….saludos a todos.

    • Leayala dijo:

      Para Adonis V. E.
      Socio no lo tomes a mal pq coincido con muchos de tus comentarios pero la palabra (tinword) no existe en ningun idioma,quizas la hayas oido pronunciar a algunos de nuestros tontos narradores.En todo caso creop que te refieres a team work lo que significaría la colectividad ,el trabajo en equipo

      • Adonis V.E dijo:

        TOTALMENTE ACUERDO CON USTED LEAYALA, GRACIAS POR LA ACLARACION, AQUÍ ESTAMOS PARA APRENDER….SALUDOS.

    • JG AZUL 100% dijo:

      Muy buenos sus comentarios, coincido con usted, creo que Mou sigue siendo el arrogante que parece, es muy bueno; pero no se pq alguien no le llama la atención, aunque parte de esta culpa es de los jugadores que se dejan llevar por él. Mal por “el Pipita” que a la cara del cubano se rifó la amarilla; por suerte el Capitán de la albiceleste le está poniendo a todos los partidos sean de su selección o del Barça; esas son las cosas que cada vez lo hacen más grandes; incomparable CR7 con este jugadorazo. Visca Barça, adelante los Pibes a por la copa 2014.

  • LuisiBlaugrana dijo:

    demasiado fácil estoy loco por que llegue el mundial para verlos en lo mas alto

  • yordi dijo:

    Messi el mejor. Argentina campeonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

    • Fernando dijo:

      no debemos confiarnos de que Argentina tenga al mejor jugador del mundo Leonel Messi . Ya que todos los equipos que clasifiquen van a ser difíciles y además hay equipos con una gran trayectoria como Alemania , Italia y España está última ha ganado los dos mundiales anteriores y la última Eurocopa aún no se pueden dar pronosticos presipitados hasta que no llegue la hora.

  • matancero 100% dijo:

    Bien por los albicelestes. Veo por la tabla de posiciones que Paraguay se esta rezagando, me resulta llamativo, y me alegro por Colombia que tuvo tremendo tanque entre 1990 y 1998 y nunca llego a nada

  • yasser dijo:

    SANTIAGO.- Sin Alexis Sánchez, los seleccionados nacionales volvieron la noche de este sábado a concentrarse en el complejo Juan Pinto Durán de cara al trascendental encuentro que tendrá la “Roja” este martes contra la selección de Uruguay.

    Pasadas las 22:00 horas comenzaron a llegar los futbolistas al recinto de Macul luego que el técnico Jorge Sampaoli les diera la tarde libre para reunirse con sus familias luego de la derrota sufrida el viernes a manos de Perú en el Estadio Nacional de Lima.

    Incluso, el volante de la Fiorentina, Matías Fernández, aprovechó la autorización de Sampaoli para contraer matrimonio por el Registro Civil.

    El último en llegar al complejo deportivo fue Mauricio Isla, pasadas las 23:00 horas. Sin embargo, hubo uno de los que sí estuvieron en Lima que esta vez no llegó: Alexis Sánchez.

    El ex compañero de Isla en Udinese se ausentó de la concentración al no poder participar en el partido del martes tras recibir una cartulina amarilla el viernes, lo que generó su suspensión del próximo encuentro por acumulación de tarjetas.

    Se estima que el jugador del Barcelona deje el país el próximo lunes para embarcarse a España.

    El elenco dirigido por Jorge Sampaoli comenzará a entrenar durante la mañana del domingo, ocasión en que el estratega podría resolver quién será el reemplazante de Sánchez, así como también verificar el estado de Eduardo Vargas, quien habría sufrido una lesión en el encuentro con los incaicos.

  • fm dijo:

    no veo a dimaría que ese seguro convocado para empeño mayores pero…
    porque no veo a pastore que en ocasiones no lo convocan.
    pena!
    me preocupa el arquero y… me inclino por un medio campista de creació natural de los que siempre jugaron por los gauchos; no veo a otro riquelme y no es casual que alún gol en el barça o en argentina pase antes por los pies de la pulga: bien dando asistencias exelente bien aciendolos por montones, simale que ene ocasiones se vuelca a contener y a bajar desde el círculo del lateral derecho para descentrelizar la defensa y crear espacios frente a la zona de puerta…
    es el mejor es el jugador más insisivo que he visto de por vida es el hombre-gol

  • yasser dijo:

    HERZOGENAURACH.- El mánager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff, descartó hoy que su equipo pueda ganar el Mundial de Brasil 2014.

    “Para nosotros ganar el torneo es algo casi imposible”, dijo el ex jugador y campeón con Alemania en Italia 1990 basándose en la historia de los Mundiales.

    Bierhoff sostuvo que los equipos sudamericanos son favoritos y recordó que hasta ahora ningún equipo europeo se consagró en un Mundial disputado en Sudamérica. “Será un desafío inmenso”, resumió.

    Tras sus dos visitas a Brasil, el mánager reconoció que el torneo representa un importante reto también logístico para la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

    Sólo el tamaño del país dificulta la organización y la elección del sitio donde se concentrará Alemania. Para definirse, la DFB esperará primero al sorteo de grupos el 6 de diciembre de 2013.

    “No tenemos ningún plan porque no sabemos en qué grupo jugaremos”, explicó Bierhoff en la localidad de Herzogenaurach.

    El directivo sí descartó concentrar “demasiado al norte o al sur” para reducir los ya de por sí largos viajes en avión que tendrán que afrontar los equipos en el quinto mayor país del mundo.

  • yasser dijo:

    MADRID.- El lateral de España y del Barcelona Jordi Alba , lesionado en el bíceps femoral de su pierna derecha en el partido contra Finlandia (1-1) del viernes, estará de baja “entre siete y diez días”, anunció este domingo el club catalán.

    “Los exámenes efectuados esta mañana por los servicios médicos del Barcelona confirman que el jugador Jordi Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estará de baja entre siete y diez días”, explicó el club azulgrana en un comunicado.

    Este anuncio deja abierta la puerta para que el lateral izquierdo esté disponible el próximo 2 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará con el París Saint-Germain en la capital francesa.

    El diagnóstico de Alba es una buena noticia para el cuerpo técnico del Barcelona, que cuenta con bajas importantes en la defensa, como el capitán Carles Puyol o el lateral brasileño Adriano.

    La federación español había anunciado el sábado que no estaría disponible para el encuentro que España disputará el martes contra Francia en el Stade de France (afueras de París). Su lugar en el once titular previsiblemente lo ocupará el lateral del Arsenal Nacho Monreal.

Se han publicado 83 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también