Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Palestina: El doble rasero norteamericano (+video)

| 14
Barack Obama, Mahmoud Abbas

Obama y Abbas debaten sobre asentamientos judios en Palestina

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario palestino, Mahmoud Abas, en Ramala (Cisjordania) que los palestinos “merecen tener su propio Estado” y que la colonización israelí “no ayuda a que la paz avance”.

“EE.UU. está profundamente comprometido en favor de un Estado palestino independiente y soberano (…) La posibilidad de una solución de dos Estados sigue siendo viable”, afirmó Obama.

Obama dijo que él le había dicho al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que la política de EE.UU. es que la instalación de asentamientos israelíes no es constructiva ni apropiada.

Mientras tanto, cientos de palestinos se concentraron en una céntrica plaza de Ramala para expresar su rechazo a la visita de Obama, a su llegada a la ciudad.

Los manifestantes, unos 300 según la agencia palestina Maan, se descalzaron y, zapato en mano, según una costumbre de la región, gritaron eslóganes contra Obama como “Deja de apoyar los crímenes de guerra israelíes” y “EEUU-Israel-Reino Unido: el triángulo del terror”.

En Gaza, el movimiento gobernante, Hamas, dijo que no espera que la visita de Obama les ayude a los palestinos a obtener su “derechos legítimos” sino únicamente a la “colonización” israelí.

Poco antes, dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza cayeron en en la localidad israelí de Sderot, que se halla a solo un kilómetro de la frontera en el sur del país.

(Con información de BBC Mundo)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dai23 dijo:

    yo sabia que en la politica muschas cosas son válidas, pero este hombre ha llegado muy lejos en su hipocresía.

  • abdurrahman dijo:

    La politica es eso el arte de la hipocresia, al final lo que les queda a los palestinos es luchar pq abbas no hace nada por ellos en la concreta, es triste pero es cierto, so then people fight, eso es lo que hay

    • esperanza dijo:

      es usted terrorista señor abdurrahman?

  • 1+-27 dijo:

    los terroristas siguen tirando cohetes hacia israel y pueden matar a gente inocente y nadie dice nada ni condena a los terroristas

    • martin dijo:

      este enfrentamiento tiene muchos matices, lo que por ahi no sabes es que esos cohetes se dirijen a territorio ilegal inmoral e inpunemente ocupado por israel. todos esos acentamientos son en teritorio por derecho palestino. los masacran y luego saltan con la escusa que es para proteger a su gente(Israel). Yaser Arafat, un lider que buscaba la pas fue asecinado (envenenado) por israel. entonces te quedan claros los objetivos: quieren desaparecer palestina del mapa, junto con su gente. Entonces los que arriesgan a los inocentes son los sionistas. no quieren negociar y masacran al pueblo palestino.
      Da pena, yo no quisiera que muriera nadie, pero tenes que entender todas las implicancias del conflicto. Ninguna muerte es justificada, pero la responsabilidad es directamente del Sionismo

    • EL LORY dijo:

      Te has preguntado por que sera eso?
      Quien es mas terrorista, aquel que como muestra de lucha y en defensa de su territorio Usurpado hostiga al agresor o el Agresor Sionista que es capaz de MASACRAR Aldeas sin distincion de nada?
      No sabes nada o no Recuerdas a SARIA Y CHATILA?
      Todavia Dudas quien es el veradero Terrorista?
      Pregunta cuantos muertos hay en la farnja de Gaza gracias a los bomoardeos de los INFELICES Y POBRES Iraelies

  • Goran dijo:

    Obama no es un interlocutor válido en la mediación para alcanzar la paz. Jamás lo será alguien que apoye a una de las partes por sobre la otra. Es una norma elemental y de sentido común. Pero en el caso israelí palestino, es el presidente estadounidense quien contribuye más a la división. Manifestar ser “aliado eterno” de Israel implica mentirle a Abbás cuando Mr. Danger II se lamenta de la colonización israelí. Su hipocresía desnuda su cinismo y viceversa.

  • abdurrahman dijo:

    1+27 No hables cascara, mato a alguien el obus que lanzaron? no, entonces pichon, dejame el llanto a mi que tengo que estar rezando todos los dias por mis hermanos muertos diariamente en palestina, irak, afganistan, europa,libia, y así…. despues somos tan anormales que en vez de pelear tambien consideramos que esos actos son violento y no conducen a nada, pero la realidad, es que si israel solo quisiera tierra para vivir no habria lio( o hubiera menos)pero el plan es masacrar a la población palestina, esa es su idea, ok, pichoncito…

    • judío errante dijo:

      señor abdurrahman: según usted política es el arte de la hipocresía. quizás pudiéramos decir que la política es la manera en que se ejerce el poder. y el poder se ejerce desde la perspectiva, intereses, valores y principios de quien manda. considero ofensivo que usted diga a 1+-27 (quienquiera que sea) que habla cáscara, desconociendo las reglas de respeto para el diálogo que priman en Cubadebate, el sitio cubano que mejor honra su nombre, bastión de los cubanos en defensa de sus sueños. debiera usted al hacer uso del sitio respetar a cada persona que opina en él. resulta que no todos somos tan ignorantes y cada quien tiene el derecho de expresar libremente su opinión. haciendo uso de ese derecho le digo a usted que independiente del derecho palestino a su soberanía a su propio estado y a la voluntad y el deseo de muchos de que cese el terror y la muerte a causa del conflicto entre israelíes y palestinos debiera ser usted consciente y honesto en sus planteamientos y recordar que si el obus como usted lo llama y que bien sabemos lo que es, no causó muerte ha sido porque cada hogar, cada escuela, cada hospital, cada institución o lugar público en territorio judío está equipado con un lugar de refugio llamado bitajón (h. confianza) para la protección de sus ciudadanos, que son muchísimos los que viven constantemente bajo el terror. sí señor! mismos que también lloran su hermano, familiar o amigo víctima de sus inofensivos “obuses”. terrorismo es terrorismo, no importa cuan sublimes sean los intereses que se defienden. la lista del terror del extremismo islámico contra israelíes dentro y fuera de su territorio es sencillamente interminable (documentado). la carta fundacional del Hamás (y otras tantas organizaciones extremistas) no busca la paz entre israelíes y palestinos, convivencia pacífica respetándose mutuamente y un estado palestino soberano junto al estado judío soberano, sino habla borrar al estado soberano de Israel del mapa y exterminar al pueblo de Israel. qué busca el liderazgo palestino? la paz? pregúntese usted mismo. y de paso pregúntese qué sería si el pueblo palestino (antes no se llama así, palestinos eran todos quienes vivían en palestina) hubiera aceptado la resolución de la onu y declarado su estado pacífico y soberano en lugar de rechazarlo y que cinco países (siria, libano, egipto, Jordania y también irak) atacaran al naciente estado judío. pregúntese qué han hecho para tomar las oportunidades para la paz. no quiero que usted tenga que llorar a ningún hermano palestino. yo tampoco quisiera llorar a ningún hermano judío. guárdese su mentalidad sangrienta y busque el camino de la paz, súmese a todos los que en el mundo desean la paz. usted necesita saber que cuba nunca tomará partido por el terror. no es un país islámico. Cuba es la patria también de judíos que forman parte de la más noble y hermosa historia de nuestro pueblo. cubadebate es también nuestro. váyase a apoyar el terror a otras latitudes.

  • liu dijo:

    QUÉ CLASE TIPO!! QUÉ CLASE CARA!!
    QUÉ CLASE GOBIERNO ES ESE!!??

  • Goran dijo:

    Acabo de ver en TV el resultado del daño causado por el cohete del que habla 1+-27. Ha sido tremendo, 4 baldosas destruídas! Si esto es un acto terrorista, cómo calificaría Ud. las agresiones israelíes? … y las de su socio eterno?

    • judío errante dijo:

      señor Goran afortunadamente el cohete lanzado no causó daños según dice usted que vio en la tv. le digo: lanzar cohetes desde su territorio contra territorio de un estado soberano es terrorismo ( o guerra?). para usted no es terrorismo porque no hay víctimas. le pregunto: si hubiera 100 víctimas, entonces sí sería terrorismo? si los cohetes que lanzan los palestinos extremistas (no son todos) contra territorio del estado soberano de israel no causan más víctimas es porque en ese país cada hogar, cada escuela, cada hospital, cada institución o lugar público está equipado con un lugar de refugio blindado llamado para la protección de sus ciudadanos, que tienen 15 segundos y hasta 60 o 90 los más afortunados para correr a refugiarse. actualmente son muchísimos los ciudadanos que viven constantemente bajo el terror de los cohetes. más de un millón en el sur del país viven todo el año día y noche corriendo a refugiarse mientras los cohetes caen. también hay víctimas israelís, pero culturalmente son diferentes y no hacen exposición de los cadáveres de sus hijos. son también padre y madres, esposas y esposos, hijos, amigos que lloran sus muertos y merece respeto ese dolor. terrorismo es terrorismo. las personas han de buscar la paz, de perseguir la paz y salvaguardarla. yo le digo si un país agrediera a cuba de esa manera, nos levantaríamos 10 millones de cubanos y pelearíamos como leones para defender nuestro país. verdad?

  • wilson peña torres dijo:

    Las declaraciones del presidente Obama sobre el conflicto israelo palestino, en su gira por la región, son una muestra más de doble moral ante este asunto. Su política tradicionalmente ha sido de apoyo incondicional de todo tipo al régimen sionista de Israel. Esto ha eternizado la solución del diferendo, impidiendo que el pueblo palestino haga realidad su propósito de un estado libre y soberano.

  • Mercedes dijo:

    OBAMA: QUE CLASE DE HIPÓCRITA ERES,basta de promesas al pueblo sufrido de Palestina.Primero VISITASTE A TU ETERNOOOOOOOO ALIADO ISRAEL.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también