Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

53% de los venezolanos votaría por Nicolás Maduro el 14-A

| 24

encuentaEl más reciente análisis de la firma encuestadora Hinterlaces señala que 53% de los venezolanos está dispuesto a votar por el candidato presidencial Nicolás Maduro en la próxima elección del 14 de abril. Así lo señaló la consultora, luego de realizar 1.100 entrevistas estratificadas, aleatorias y de tipo semiprobabilístico a hombres y mujeres mayores de edad, de todos los estados del país, entre el 11 y el 16 de marzo.

En el estudio, la firma encontró que al preguntar “Si las elecciones presidenciales se realizaran este domingo próximo ¿por quién votaría usted?, ¿por Nicolás Maduro o por Henrique Capriles?”, 53% de los consultados se manifestaron a favor Maduro, mientras que 35% manifestó que apoyaría al abanderado de la oposición. La diferencia es de 18 puntos porcentuales; 4 puntos más que la última medición realizada el 13 de febrero y según la cual el actual Presidente aumentó su apoyo en 3 puntos, en menos de un mes. La encuesta además reveló que la intención a favor de Capriles se redujo en un punto porcentual, a pesar de haber iniciado una agresiva campaña política contra el jefe del Gobierno desde el pasado 8 de marzo.

Asimismo, se evaluó la expectativa de los ciudadanos respecto a quién creen que ganará las elecciones. Sobre este punto, 61% de los encuestados cree que ganará Maduro contra un 21% a favor de Capriles.

Con relación a la valoración integral de la gestión del gobierno del presidente Hugo Chávez, tras su deceso, 69% de los encuestados consideró que la acción gubernamental del Comandante fue positiva para Venezuela, mientras que 27% la catalogó de negativa. Igualmente, ante la pregunta: ¿Usted diría que la Revolución Bolivariana ha ayudado o ha perjudicado a Venezuela?, 70% de los entrevistadas consideró que ha ayudado para el bien del país, contra un 25% que señaló lo contrario.
(Con información de Noticias365)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    No caben dudas que el Presidente electo en Venezuela en las elecciones del próximo 14 de abril será sin dudas Nicolás Maduro, este será el Presidente que continuara el legado del invicto Comandante Presidente Chávez.

  • ramon rivero dijo:

    en el grafico de sectores o torta como se le llama coloquiaslmente hay un error porque 35+53+10+3 es igual a 101

    • Ignacio dijo:

      porque los númenos fueron todos redondeados por exceso y no por defecto… ejemplo
      4,4 ~ 5

  • Alien dijo:

    Solo depende de ese pueblo glorioso, aguerrido,combativo y entusiasta elegir a Nicolas Maduro Moro, esto sera la respuesta del pueblo para los opositores corruptos que no piensan en elk bienestar de la sociedad solo piensa en enriquecer a costillas del sudor de los demás inocentes ahora tienen los venezolanos la tarea de apoyar los sueños que hizo realidad el Comandante Supremo Hugo Chávez

    Hasta la Victoria Siempre
    Chavez Vive La Lucha Sigue
    Que Viva la Revolución Bolivariana

  • Daydier dijo:

    pero todavia es poco, hay que buscar mas, mucho mas

  • LAIS dijo:

    Si yo fuera venezolana tambièn le darìa mi voto a Maduro.¡Viva Chàvez, Viva Nicolàs Maduro, Viva la Revoluciòn Bolivariana!

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Ayer le pregunté a una prima mía si por casualidad había visto en persona alguna vez a Capriles Radonsky cuando ella cumplió misión en el estado de Miranda . Me dijo que si, cuando ella trabajó en la municipalidad de Baruta en el momento en que él era el alcalde. Al preguntarle que opinaba de él, la respuesta fue breve pero contundente: “UN LOCO”. Hoy al mediodía ví un reportaje de Telesur sobre un mitin electoral del susodicho. Mi prima tiene 1000 % de razón: Capriles Radonsky es un JODIDO Y MALDITO LOCO.

  • Yaney dijo:

    El pueblo venezolano no le fallará a su Presidente Chávez ni tampoco a su hijo Maduro, pues la Revolución tiene que seguir su curso a favor de los humildes.
    Guajiro Guantanamero, estoy totalmente de acuerdo contigo, Capriles es un JODIDO Y MALDITO LOCO que está sobre un barco velero y lanza la bandera para donde esté el viento, aunque tal y como le van las cosas su barquito se le hunde en medio de una tempestad tricolor empujada por un pueblo.
    Hace falta que recuerde siempre una frase que dijo el Teniente Sarría en el año 1953, cuando tomaron prisionero al Comandante y líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, en Santiago de Cuba: “LAS IDEAS NO SE MATAN”.
    ¡VIVA CHAVEZ!
    ¡PUEBLO VENEZOLANO, ADELANTE CON TU REVOLUCION!

  • el nagüe dijo:

    SE PODRÁ LLEGAR AL 100%, SIEMPRE Y CUANDO TODO EL PUEBLO SALGA A VOTAR, HAY SIMPATIZANTES DE CHAVEZ QUE CONSIDERAN QUE COMO EL TRIUNFO ES SEGURO NO VOTAN, PORQUE PARA QUE VOY A IR SI ES SEGURO, ESO PASÓ EN EL 2006, CREO, CON LA ENMIENDA A LA CONSTITUCIÓN EN QUE CHAVEZ PERDIÓ POR EL ABSTENCIONISMO DE MUCHA GENTE.OJALÁ NO PASE LO MISMO AHORA, HAY QUE HACER CAMPAÑA PARA QUE TODOS ACUDAN A LA URNA EL DÍA 14-4

  • Santiago Herrera L. dijo:

    El pueblo venezolano en estos días está en reflexión, pero de batalla y camino a la victoria. Los indecisos sabrán definir su voto en función de la independencia y la soberanía de la nación, por la obra política, social y económica del gobierno bolivariano – chavista. El voto es una definición por los derechos que tienen asegurados los venezolanos, por la libertad y el gobierno real que ejerce a través de las Revolución Bolivariana. Los que no voten están dejando de dar su contribución al triunfo del chavismo. No es cívico dejar de cumplir el deber con la sociedad. Maduro recibirá el apoyo de al menos el 55 % de los votos. ¡Viva Chávez! ! Viva Maduro!

  • Yamila Díaz dijo:

    Chávez vive en el corazón de todo venezolano, de todo cubano y de todo latinoamericano, los mensajes del peublo venezolano han sido claros y votarán por Maduro, el único camino disgno que tienen los pueblos en el que los conduce a la libertad, y ese camino para Venezuela está en votar por Maduro, así mantendrán las conquistas alcanzadas. Viva la Revolución venezolana….

  • Osny dijo:

    Sin dudas Nicolás Maduro sera el Presidente electo por el pueblo Venezolano, sera un regalo para el Comandante Hugo Chavez Frías que tanto lucho por un socialismo justo y sin violencia en ese país y pidió en unas de sus palabras cuando le informaba al pueblo de su enfermedad que Eligieran a Nicolás Maduro… y así sera ¡Viva por siempre Chavez, Viva la Revolución Socialista de Venezuela¡
    Adelante Maduro dale duro a los opositores.

  • Adrian dijo:

    CABALLERO YO SUSPENDÍ ESTADÍSTICAS EN LA UNIVERSIDAD 2 VECES Y APROBRÉ EL MUNDIAL AL DOBLAR EL BRAZO Y BAJAR LA CABEZA: EN LOS EJERCICIOS DE PROBABILIDADES Y ENCUESTAS SIEMPRE (CON UNA COMPUTADORA)ME DABA EL TRABAJO DE IR AMPLIANDO MÁS Y MÁS LA MUESTRA HASTA NÚMEROS EXORBITANTES Y EL RESULTADO JAMÁS TENÍA QUE VER CON EL PRIMER UNIVERSO (LA PRIMERA ENCUESTA). SOLO CUANDO DEJÉ DE HACER LOS DICHOSOS CÁLCULOS FUE QUE APROBÉ LA TAN ODIADA E IMPORTANTE ASIGNATURA. CON ESTO LES DIGO QUE NO TODO ESTÁ HECHO Y QUE MADURO DEBE SEGUIR LUCHANDO HASTA EL FINAL Y OJALÁ SALGA DE PRESIDENTE, QUE ES LO QUE QUEREMOS. SALUDOS

  • Fernando Quevedo dijo:

    ¡Qué grande es este pueblo venezolano! ¡Como ha despertado y crecido en estos años!
    Se han ganado y merecido esta bella revolución a su eterno líder Chñavez y ahora se merecen a Maduro.

  • DES dijo:

    A LOS YANQUI APESTOSOS HAY QUE DARLE DURO ELLOS NECESITAN VARIAS DERROTAS PARA QUE RECAPACITEN QUE YA NO PUEDEN INVENTAR NADA CONTRA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA, ES EL IMPERIALISMO DE OBAMA UN BASURA TOTAL NI CON LOS MILES DE MILLONES DE DÓLARES SUCIOS PODRÁN DOBLEGAR A VENEZUELA.

    VIVA CHÁVEZ VIVA NICOLÁS, VIVA EL ALBA.
    ABAJO EL CAPITALISMO GENOCIDA, ABAJO EL DÓLAR SUCIO…..!!!!!!!!!!!

    VIVA CHÁVEZ VIVA NICOLÁS, VIVA EL ALBA.
    ABAJO EL CAPITALISMO GENOCIDA, ABAJO EL DÓLAR SUCIO…..!!!!!!!!!!!

    VIVA CHÁVEZ VIVA NICOLÁS, VIVA EL ALBA.
    ABAJO EL CAPITALISMO GENOCIDA, ABAJO EL DÓLAR SUCIO…..!!!!!!!!!!!

    VIVA CHÁVEZ VIVA NICOLÁS, VIVA EL ALBA.
    ABAJO EL CAPITALISMO GENOCIDA, ABAJO EL DÓLAR SUCIO…..!!!!!!!!!!!

  • Julio dijo:

    A pesar de todo no se pueden confiar los venezolanos, la derecha con EU al frente intentará cualquier tipo de trampa para impedirlo, a trabajar sin descanso hasta lograr la esperada victoria.

  • Stephen dijo:

    Hay cosas y motivos por lo que debemos luchar. Venezuela es un pueblo que tiene como principal guía a Hugo Chávez, el mismo que le devolvió la vida a los venezolanos, y el que llevaba el motor impulsor o sea el que era la bujía para la lucha contra el mayor gobierno opresor que ha existido en la historia, “Los EEUU”.

    14 de abril… Si una persona quiere y siente por otra, las elecciones ya está decidida, ganaría Maduro, porque por una sola razón:
    1. Chávez dijo y afirmo el 8 de dic de 2012 que en caso de su no presencia, dejaba como presidente a Maduro.

    Estuve viendo Telesur y daba la casualidad que estaba hablando Capriles, note en el algunos rasgos que solo personas de bajo coeficiente intelectual lo seguirían, o sea LOCOS, pude notar que Capriles como todo el mundo notaría quiere lo mejor para el, como casi todos los locos y homosexuales que existen, sí porque no hay que esconder que Capriles es Homosexual y si los homosexuales claudican para sentirse bien entonces imagínense que puede hacer Capriles por el pueblo Venezolano…

    Lo mejor es que sigan a Hugo Chávez y su vida futura estaría garantizada…

  • Caro dijo:

    Nicolás Maduro èl es digno de ser el nuevo presidente de venezuela ,fue el hombre de confianza del Comandante Chavèz y demostro en su muerte el dolor y el amor que siente por el pueblo de venezuela….yo creo que èl si merece ser el nuevo presidente.

  • Ruffini dijo:

    La oposición es el látigo de la Revolución. -Lenin

  • M.Elena LLanes Trujillo dijo:

    A TODOS LOS VENEZOLANOS PATRIOTAS Y BOLIVARIANOS… VOTEN POR MADURO Y NO POR EL MERCENARIO CAPRILES… CON MADURO EL PUEBLO ESTA SEGURO… CAHAVEZ LO PIDIO…VOTAR POR MADURO ES UN DEBER PARA CON EL ENTRAÑABLE LUCHADOR POR LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS DE LATINOAMERICA Y EL CARIBE…HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE

  • Bruno dijo:

    Ya lo dijo nuestro Comandante en Jefe;en Venezuela no hay cinco millones de oligarcas. Espero que los engañados, los confundidos, los temerosos, esta vez se sumen al voto del pueblo por Maduro, que es votar por Chávez, por la Revolución Bolivariana, por lo conquistado, por la dignidad , la soberanía, la independencia.Lo que da pena es que la “oposición” tenga como candidato a un señorito que es no menos que una rata y que me disculpen los roedores.El que vote por Capriles no está votando por ningún programa, ni proyecto; está votando por el odio y por la derecha más despiadada y plegada al imperio, está votando por los señoritos.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también