Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández se reúne con el Pontífice (+ Fotos)

| 23
Cristina Fernández junto al Papa Francisco. Foto: Reuters.

Cristina Fernández junto al Papa Francisco. Foto: Reuters.

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en la que constituyó la primera audiencia privada del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia católica con un jefe de Estado. De acuerdo con el director de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, el obispo de Roma tuvo un diálogo cara a cara con la mandataria de unos 15 minutos, luego de los cuales saludó a la delegación que la acompaña.

Posteriormente el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se convirtió en Papa el 13 de marzo pasado, compartió con Fernández durante un almuerzo en la Casa de Santa Marta, donde se aloja hasta que esté preparado el apartamento papal en el palacio apostólico.

Según Lombardi, no espera un comunicado oficial sobre la reunión, ya que la misma tuvo carácter privado e informal.

Mañana la dignataria sudamericana asistirá a la misa inaugural del pontificado de Francisco, a la que acudirán delegaciones de 150 países conformadas por jefes de Estado y de Gobierno, ministros, embajadores y autoridades religiosas.

La delegación argentina está integrada por el canciller, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, además de
representantes de la Conferencia Episcopal Argentina y de diferentes partidos políticos.

(Con información de Prensa Latina)
VATICANO-PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ-VISITA-PAPA FRANCISCO I VATICANO-PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ-VISITA-PAPA FRANCISCO I

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rau dijo:

    quisiera saber bien el nombre del papa y si es Papa Francisco primero o simplemente francisco

    • Yoan dijo:

      el nombre es solo FRANCISCO….

  • r@f@ dijo:

    A todas aquellas personas que hablaron mal de ese papa latinoamericano por estar “supuestamente” confabulado con el anterior régimen dictatorial en argentina ¿qué? Cristina fe a verlo personalmente siendo la priemra audencia de este como papa. Pregunto ¿si en verdad fuera como dicen, esta presidenta que le sobra corage y co..ne para criticar lo mal echo estuviera ahí consun supeuesto criminal? señores mio dentro de la iglesia catolica no se le niega la comuniom a nadie.

    • Akel dijo:

      mira no te creas todo lo que ves, eso es una visita sobre todo protocolar,ademas de que la presidenta tambien representa a los catolicos argentinos que me imagino sean miles, como mismo se reciben y tratan bien cualquier delegacion que visite nuestro pais aunque no tengamos las mejores relaciones, como por ejemplo estados unidos, cuantas veces se ha visto que paises aliados se lleven la contraria en determinadas cosas, pues lo mismo pasa aqui, saludos

  • rafa ofs dijo:

    rau no hay un Francisco I hasta que no haya un Francisco II, por tanto el papa es Francisco, a secas, sin número. Es primer vez que veo a un Papa reir de esa forma, es un hombre genial, soy católicos consagrado y a todos les debo obediencia, pero a este le ofrezo mi obediencia porque quiero, porque me cae bien. Gracias Francisco de Asís!!!

  • Henry dijo:

    Rau el nombre es Papa Francisco I

  • sercolin75 dijo:

    Cuenta la historia en la biblia , yo lo leí en la Wikipedia , que Cristo vio al publicano, lo miro con misericordia y lo eligió y le dijo sígueme…, y esa creo yo es la máxima que debería seguir el nuevo Papa Francisco , al llamarse de esa forma , según nos dice lo eligió por San Francisco de Asís , para comprometerse más el y su papado con la causa de los pobres, esperemos que se gane con sus palabras y sus actos futuros su nombre de Papa , y sepa cargar esta cruz de los pobres con valentía , como el mismo se lo impuso , y que pueda dignificar en alguna medida y curar las penas de los mas desposeídos de la tierra , y así con ese actuar los creyentes y pueblos del mundo miren a este nuevo Papa con misericordia , crean en él como persona de bien , como hizo Jesús con el Publicano y lo sigan en su oraciones y sus plegarias por los pobres alrededor del mundo, la mejor de las suertes en su nueva misión papal. Y hablando de otros pormenores, porque no se habrá puesto Francisco I, si yo hubiera sido el hubiera elegido ese nombre, le viene mejor a su envestidura como sumo Pontífice, como que le da mas glamur, bueno y lo otro que se estarían preguntando muchos fieles, es que paso con el anillo del Pescador, no lo va a portar el nuevo Papa, no lo tomen a mal, solo lo pregunto por simple curiosidad. Saludos
    Aunque la historia nos ha demostrado que para comprometerse con las causas de los pobres y para ayudar al prójimo , no hay que ser Papa o sumo Pontífice , ni siquiera creyente en alguna religión , solo tener Fe en la virtud de hacer el Bien y nada más, ejemplos han habido muchos a lo largo de la historia de la humanidad

  • franco dijo:

    socio, muchos politicos han estado confabulado con mafias, asesinos, dictadores o implicados en guerras y matanzas pero aun asi se reunen de manera oficial con otros politicos en eventos, grandes reuniones y no por ello dejan de saludarse los unos a los otros o tener encuentros privados o personales, en fin que debes entender como funciona la politica y lospilares que la sostienen. asi el papa haya sido un complice de criminales ahora es el papa y asi lo veran los estadistas y el resto de las personas que tengan que lidiar con el.
    el anterior papa, de origen aleman pertenecio a las ss nazi y no por eso dejo de ser papa o visitar cuanto pais quizo…. incluido el nuestro!!!

  • Alejandro Salermo dijo:

    La Iglesia Católica es una sola, es la misma aunque el Papa sea del planeta Marte. Yo en particular tengo mis reservas respecto a la supuesta “Casa de Dios”. He leído algo de historia sobre el catolicismo, sus orígenes y su evolución; como ha cambiado su rostro (intereses, política) cuando los nuevos tiempos así lo exigen, por ejemplo: antes defendía la idea que la Tierra era plana y mandaba a la hoguera al que dijera lo contrario: que era redonda; que la Tierra era el centro del Universo y el Sol giraba en torno a ella, y Gaguileo casi coge candela por decir lo contrario. También combatía la teoría de la evolución hasta que se dio cuenta que su posición se volvía arcaica y dicha teoría cobraba fuerza con el avance de las ciencias. Entonces aceptó la evolución integrada, claro está, a la Creación de Dios. Son muchos los ejemplos que ilustran como la Fe Católica cambia constantemente de piel, ya sea en el contexto político, cultural, científico, social…
    Me impresiona la cantidad de sus riquezas, nada más ver todo el oro que acompaña las distintas ceremonias que celebra, mientras que miles de niños mueren diario por hambre y enfermedades prevenibles. Sin mencionar el resto de los males, que son bastantes, que golpean día día a millones de personas de todo el mundo. Mientras la “Casa de Dios ” se desenvuelve en una buena cantidad de negocios y acumula riquezas en sus arcas. En fin, que una buena acción vale más que mil promesas de fe católica.

  • Alberto dijo:

    @Rau El nombre es simplemente Francisco, como es el primero él mismo pidió se le llamara así, sin el Primero

  • CARMITA dijo:

    ESTOY CONTIGO ALEJANDRO SALERMO,NO ENTIENDO NADA DE IGLESIAS Y PAPAS Y ESO QUE ME CRIE EN UNA CASA DONDE SE CREIA EN DIOS, PERO CADA DIA QUE PASA ME CONVENSO MAS QUE LA RELIGION CATOLICA ES FALSA MUY FALSA SI MIRAMOS LO QUE ELLOS PREDICAN.

    • Dayan dijo:

      Carmita : El desconocimiento sobre la Iglesia católica( tu misma lo dejaste claro en tu comentario) te hace pensar que esta iglesia es falsa. Si supieras el fundamento de su prédica (Jesús) no te expresaras de la forma en que lo haces. Trázate como meta el indagar mas sobre su vida en la tierra, así tendrás base para reflexionar y hablar. Saludos.

  • soy yo dijo:

    viendo los comentarios y las acusaciones sin sentido al papa me reafirmo en la idea de que no hay estupidas opiniones sino estupidos que opinan.
    vale por el luto de Cristina con motivo del fallecimiento del Cdte Chavez

  • Henry dijo:

    Te equivocas Alberto, oficialmente se debe llamar Francisco I.Tengo conocimiento puesto que soy acolito de la Santa Iglesia Catolica. Mis saludos y respeto para usted.

  • rafa ofs dijo:

    Henry, se llama Francisco pp. no Francisco I, y ser acólito no te da conocimientos en esa materia porque es cuestión de CIC, que no tienes que conocer. Saludos de paz y bien

  • Yusniel dijo:

    Bueno, hasta donde sé el mismo papa pidió que le llamaran Francisco solamente, sin 1ro ni 2do, Francisco a secas, veo muy bien la visita de Cristina, a pesar de haber discrepancias, pero en general es un gran orgullo para latinoamerica que en definitiva es la que alberga la mayor cantidad de católicos del mundo, que el papa sea latinoamericano.

  • Dobleveces dijo:

    Disculpa Henry, tu serás muy “acolito de la Santa Iglesia Catolica” y yo no profeso ninguna religión, pero tu estás simplemente desinformado, ya el vocero del Vaticano informó publicamente que el nombre del Papa oficialmente es Francisco, asi, a secas, sin el I (Primero). Aprovecho para expresar mis coincidencias con Alejandro Salermo y con Franco y, con todo el respeto que tu me mereces, te digo que yo, de afiliarme a alguna creencia religiosa, me inclinaría por los cultos de mis ancestros africanos que fueron privados de ellos cuando los trajeron como esclavos a este continente, con la fuerza de la cruz y la espada, argumentos contundentes para “evangelizarlos”, los mismos que utilizaron para colonizarnos y exterminar millones de personas, la mayor parte de la población aborigen

  • maria dijo:

    cristina fue de negro a ver al papa pq el protocolo lo manda ASI.

  • David dijo:

    Siguen los comentarios de pensamientos “lite” acerca de las riquezas de la iglesia y la falsedad de la misma. No importa, porque la iglesia por más de 2000 años ha sido perseguida y atacada de todas formas posibles y aqui seguimos y seguiremos. De todas formas seguirán los necios también así que desgraciadamente seguirán estos bretes.
    De todas formas los que tenemos que estar seguros de nuestros problemas y virtudes somos los católicos, viviendo de frente al mundo y de espalda a los comentarios.
    Hay casos y casos señores, nada en este mundo es blanco y negro, pero por desgracia somos muy propensos a ver sólo lo oscuro.
    Como siempre os digo – Quién esté libre de pecado que tire la primera piedra –

  • MARIA EUGENIA CLAROS B. dijo:

    LA SINCERIDAD Y LA TRANSPARENCIA EN LA VIDA Y EN EL AMOR, NOS PERMITE VER EL SOL SIN ESCONDER LA VISTA¡¡¡
    ME PERDONAN LA SINCERIDAD, PERO REPUDIO AL CLEROFASCISMO¡¡
    MARIA EUGENIA CLAROS
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    BOLIVIA

  • tomas rojas dijo:

    que viva cristina

  • Marta de Argentina dijo:

    QUÉ ORGULLO!

  • Deyla dijo:

    Mucho que criticó el Papa a Cristina, todo porque ella no se doblegó a la jerarquía eclesiástica, pero ella no dejó de ser católica. Más aún, se sinte orgullosa de tener un Papa argentino. Ojalá le salga bien su misión pastoral.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también