Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Xi Jinping es el nuevo Presidente de China

En este artículo: China, Xi Jinping
| 5

xi-jinpingLa XII Asamblea Popular Nacional (APN) de China nombró este jueves a Xi Jinping nuevo presidente del gigante asiático y de la Comisión Militar Central.

De esta manera, Jinping, quien desde noviembre de 2012 asumió la secretaría general del Partido Comunista de China (PCCh) durante el XVIII Congreso de la agrupación política, sustituirá en la jefatura del Estado a Hu Jintao, quien desempeñaba el cargo de presidente desde el 15 de marzo de 2003.

Jinping, quien hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente de China, es ingeniero químico con un doctorado en teoría marxista, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Quinghua, Beijing, y ha desempeñado altos cargos en el partido gobernante y en el Estado.

El nombramiento como Presidente, por parte de los cerca de 3.000 integrantes de la APN, lo confirma como el máximo líder de China, país de más de 1.300 millones de habitantes y segunda economía mundial.

Las deliberaciones parlamentarias, que comenzaron el 5 de marzo pasado, también eligen al vicepresidente, primer ministro, miembros del gabinete y direcciones de la APN.

Como vicepresidente del gigante asiático fue electo Li Yuanchao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh.

Además fue escogido para estar al frente del Comité Permanente de la XII APN Zhang Dejiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh, en sustitución de Wu Bangguo, quien concluyó una década como jefe del parlamento.

Las sesiones de la APN para elegir a las autoridades chinas están previstas hasta el 17 de marzo. Resta el nombramiento del primer ministro, integrantes del gabinete y de los jefes supremos del tribunal y la fiscalía, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • SHG82 dijo:

    Una nueva partida para continuar con los más de 60 años de socialismo chino…del siglo XXI.

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    China deberá convertirse de hecho en la mayor economía mundial y junto a la India revolucionar un mundo multipolar en que el desarrollo humano prime sobre la guerra.

    Hay que poner a flor una filosofía nueva, humanista y lógica, al estilo de un nuevo renacer del pensamiento y la acción profunda.

    A la humanidad la esperan retos tremendos, casi sueños inalcanzables. El planeta se irá calentando y vendrá a flote una serie de miserias, para luego enfriarse, como ha sucedido en otros astros cercanos y desaparecer todo vestigio de vida. Tendremos que aprender a utiliar el sol como energía y pronto. Los recursos terrenales son agotables y podremos vernos en catástrofe que no nos vendrán de guerras internas ni de incomprensiones y debemos prepararnos para eso.

    La ciencia y la técnica serán importante, pero más que la ciencia y la técnica habrá que desarrollar una filosofía de justicia, donde a cada ser por el lugar que ocupe o la jerarquía que tenga le importe cada uno de los componentes de la sociedad en que vive y se considere parte de ella.

    Desaparecerán las élites, la igualdad se impondrá y todos seremos con el tiempo importante, en la sabienda,de que sin unos no podremos vivir los otros y habrá que contar con todos, pero habrá que mantener ciertas y determinadas diferencias para hacere el mundo más lógico, productivo y donde en cada cual se despierte el ánimo de crear, de luchar por la supervivencia humana y no nos durmamos en los laureles a esperar que otros en nombre del estado nos venga a resolver los problemas. El estado somos todos y de una gran familia alguien deberá ser el jefe, pero sin contar con todos no podrá ejercer su jefatura.

    Filosofía nueva, lógica y humana se hará necesario a partir de que tengamos justicia dentro de una lógica también humana en que no se ignore a nadie.

    Por ahora bien.

  • Ricardo dijo:

    BUENA ELECCIÓN DELOS CHINOS!

  • Avner dijo:

    Luis M. Domínguez Batistai eres un poco ingenuo…

  • Luis M. Domínguez Batistai dijo:

    Avner, mi respeto a tu opinión, pero veamos con el tiempo quien gana si el que confía en el Capitalismo o quien confía en el desarrollo humano y es optimista en alcanzar logros y avanzar…también la lógica es poder y hay poder en las ideas y en la confianza en el hombre del futuro y en el alcance de la especie y en que el poder estará, más temprano que tarde del lado de lo justo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también