Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rinde tributo a Chávez la Primera Ministra de Jamaica

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Jamaica, Venezuela
| 5
Hugo Chávez

Hugo Chávez

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller, rindió tributo al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, a quien calificó como un hombre cuyo latido del corazón palpitaba para ayudar a los pobres.

Durante una ceremonia en la Cámara de Representantes, Simpson-Miller señaló que Chávez fue un gran amigo de este país y que el que mejor tributo a su vida es su propia obra, reportó este jueves el diario Jamaica Observer.

Resaltó que el mandatario venezolano hizo mucho por reducir las tensiones regionales.

En ese sentido, alabó su enorme generosidad al contribuir con varios proyectos económicos y sociales en Jamaica, entre ellos la construcción de 10 mil viviendas y de la Galería Nacional, así como la remodelación del Estadio Nacional.

“Su legado le sobrevivirá, y este legado continuará influyendo e inspirando a muchos en los años venideros”, aseguró.

Por su parte, Andrew Holness líder de la oposición, recordó el interés de Chávez en la construcción de una escuela en Jamaica en honor del Libertador Simón Bolívar, quien estuvo en el exilio en este país.

“La suya fue una vida de gran valor, una vida de gran significado y que ha dejado un legado que perdurará más allá de su vida””, subrayó Holness.

A su vez, el ministro de Finanzas y Planificación, Peter Phillips, afirmó que Jamaica se beneficia del acuerdo petrolero Petrocaribe, impulsado por Chávez.

Durante la ceremonia también intervinieron el ministro de Vivienda, Omar Davies, y el portavoz de la oposición, Audley Shaw, quien señaló que Chávez fue un amigo de Jamaica y del Caribe.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Chemist dijo:

    Hugo Chavez Frias,fue un hombre que tuvo el coraje y el espirutu necesarios para poner en practica los principios mas nobles de Bolivar (y otros importantes proceres latinoamericanos),y de elevar al pueblo venezolano a un estatus social,economico y politico que ningun otro presidente de venezuela antes habia hecho,asi como de hablar de America latina como una sola y trabajar ,fervientemente, en pos de lograrlo.Siempre tan respetuoso y carismatico,pendinte de las necesidades,no solo de su pueblo sino de todos los de America Latina; un hombre de gran dignidad,y muy importante tambien,un hombre verdadero,que a pesar del peligro al que se enfrento muchas veces,no dudo en seguir adelante.En los ultimos tiempos,con los problemas ya de salud que venia presentando,siguio dando batalla a la oposicion y trabajando por la Alternativa Bolivariana y la integracion de la region.Hombre de gran inteligencia,audacia y dotado de una perspicacia unica,supo como prevenir ,alertar, denunciar y defender el proyecto revolucionario que estaba construyendo,y que seguira construyendose por la gran mayoria del pueblo venezolano y del gobierrno que lo siguio y continuara con su ejemplo y trabajo .Este hombre de palabras profundas y gran orador supo comprender la realidad latinoamericana y demandar a los responsables de la mayoria de sus problematicas.Mi corazon esta con el pueblo venezolano,es Hugo Chavez el padre de esta revolucion ciudadana que apenas comienza,pero que ha obtenido ya importantes logros,sirva de ejemplo para todas las naciones del mundo.Es el : un martir de la independencia Latinoamericana.

  • Eloy dijo:

    Jamaica es la sangre pura del mestizo que corre por nuestras venas, es el sabor del tambor y la pureza del indio, es el criollo caribeño que deja a más de uno en cada olímpica carrera.
    Jamaica también fue tocada por la obra de Chávez !como no iba a serlo esa hermosa isla del caribe!. Petrocaribe es el petroleo de los pobres y para los pobres, es una muestra inequívoca de cuanto se puede hacer con las palabras: integración, unidad y solidaridad latinoamericana y caribeña.
    Las palabras de Portia Simpson-Miller son el sentir de su pueblo, ese que estoy seguro más temprano que tarde tendrá una escuela bolivariana y ojala sea de deportes para que siga ondeando y en mayor número la bandera de Jamaica en lo mas alto del podio.

  • Angelo Frizzo dijo:

    Sem dúvida, para muitos Países, principalmente os mais pobres da America Latina, Hugo Chaves fará falta. Além de colaborador financeiro era também um grande conselheiro político.

  • Edgar dijo:

    Hasta siempre comandante! , que hermosa foto!

  • Aaron dijo:

    De todas las fotos que he visto de Chávez, esta es la que más me ha impactado, parece un dios. HASTA SIEMPRE COMANDANTE, AMIGO, HERMANO Y PADRE.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también