Imprimir
Inicio » Noticias  »

Humo blanco: Ya hay un nuevo Papa

En este artículo: Papa, Vaticano
| 12

fumata blancaEn el segundo día del cónclave los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina eligieron al sucesor de Benedicto XVI.

Tras dos fumatas negras, el nuevo Papa fue electo en el segundo día del cónclave por lo que ahora la Iglesia Católica tendrá dos Papas, uno emérito y otro en funciones.

En la Plaza de San Pedro, miles de fieles y curiosos se congregaron a la espera de ver en directo la deseada “fumata blanca”, la que anuncia al mundo que los más de mil 200 millones de católicos tienen un nuevo líder espiritual.

En los próximo minutos se anunciará quien fue elegido el sucesor de Benedicto XVI.

(Con información de El Universal)

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepe dijo:

    Al fin felicidades al nuevo Papa .

  • rafa ofs dijo:

    Bendito sea Dios

  • yara dijo:

    Habemus Papam!!!!!!

  • dai23 dijo:

    La Iglesia católica tiene un nuevo Papa PDF Imprimir E-Mail

    Ciudad del Vaticano, 13 mar (PL) Gran algarabía predominó hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano ante la salida de humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina, indicio de la elección de un nuevo Papa de la Iglesia católica.
    A las 19:05, hora local, la fumata blanca indicó que el Cónclave llegó a una decisión sobre el sucesor de Benedicto XVI, para lo que se necesitaba una mayoría de dos tercios de los 115 purpurados con derecho al voto.

    Junto con la salida del humo blanco, las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a repicar para recibir al obispo de Roma, que tras aceptar el ministerio pontificiario pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos.

    A partir de ese momento se pone en marcha un ritual que culminará con la salida del nuevo Papa, aproximadamente 45 minutos después de la elección, quien impartirá la bendición urbi et orbi a la ciudad de Roma y a todo el mundo.

    La elección del nuevo Sumo Pontífice ocurrió luego de cinco votaciones del Colegio Cardenalicio, el cual comenzó ayer sus sufragios, cuyo resultado final varios analistas preveían para mañana.

    Unas 10 mil personas se abrazan, lloran, y saludan hacia donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo Vicario de Cristo se asomará para pronunciar sus primeras palabras.

    En ese momento los miembros de la Guardia Suiza ya se colocan frente al balcón de la Basílica para recibir también al nuevo líder espiritual del catolicismo, a cuyo servicio estarán desde hoy.

    A pesar del mal tiempo, la multitud llegó desde el inicio de la tarde y se mantuvo a la espera en la emblemática plaza para divisar la chimenea de dos metros que sobresale de la Capilla Sixtina.

    Tras un infructuoso intento la víspera por elegir al nuevo pontífice, los purpurados se reunieron esta mañana en la capilla Sixtina y celebraron dos votaciones que tampoco dieron resultado, por lo que las papeletas fueron quemadas en una fumata negra, el anuncio de que no hay Papa.

    Durante la tarde se realizaron dos nuevos sufragios, del segundo de los cuales salió el resultado definitivo, anunciado al mundo mediante la quema de las papeletas junto a sustancias como clorato de potasio, lactosa y colofonia, componentes que se añaden para dar lugar a ese color.

    La elección del nuevo obispo de Roma es la primera que se produce en los últimos 600 años con el Papa anterior aún vivo, debido a la renuncia de Benedicto XVI el pasado 28 de febrero.
    de PL

  • Alberto Alejandro dijo:

    El nuevo Papa se llama Jorge Mario Bergoglio, argentino, primer Papa hispanoamericano y primer jesuita en llegar a ser Pontifice. Fuente: TVE

  • heidy dijo:

    al fin un papa que nos represente!!!! ojalá Chavez hubiera visto al primer papa latinoamericano.

  • Raydel dijo:

    El sucesor de Benedicto XVI es el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, quien se hará llamar Papa Francisco -o Papa Francisco I- en honor a San Francisco de Asís.

  • Fabian el del guaco dijo:

    YA TENEMOS UN NEVO PAPA QUE nOS PROTEJA DE todo lo Malo

  • yunier dijo:

    La silla, yo solo quiero la silla…

  • Ruben Juan dijo:

    Que bueno, ahora queda limpiar la imagen que por culpa de sinvergüenzas, corruptos, han sumido a la iglesia católica, ahora queda
    que realmente se luche por la igualdad la paz y el amor entre los hombres

  • Henry dijo:

    ALELUYAAAAAA Habemus Papam

  • Habana3 dijo:

    Me alegra que sea un Latinoamericano el nuevo Pontifice, vere si logra cambiar la mala imagen que nos han dejado los tantos pecadores que transitaron por esa milenaria institucion, como mismo esta cambiando para bien el continente del que el procede, me gustaria que fuera consecuente, y asi ver cambiar la santa sede y sus politicas, para respeto y el bien de los miles de millones de seguidores en todo el Mundo que tiene la Iglesia Catolica.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también