Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro oficializa su candidatura a comicios venezolanos

| 5
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, oficializará hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura por el Partido Socialista Popular (PSUV) a las elecciones del próximo 14 de abril. Maduro concurrirá ante las autoridades electorales para inscribirse como candidato en unos comicios presidenciales convocados tras la muerte el pasado 5 de marzo del mandatario Hugo Chávez.

La víspera, el postulante socialista afirmó presentará exactamente el mismo proyecto defendido por Chávez para los próximos seis años.

Esta será la “candidatura de la Patria, la candidatura de nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo Maduro al recibir también el apoyo electoral del Partido Comunista de Venezuela.

A nueve meses del 11 de junio, el día en que Chávez lanzó su propuesta para el período 2013-2019, vamos a ratificar el proyecto para construir “la Venezuela potencia, líder y motor del mundo multipolar, pluricéntrico y antimperialista”, aseguró.

Los seguidores del PSUV están convocados para congregarse la mañana de este lunes en la caraqueña Plaza Diego Ibarra, con el objetivo de acompañar al candidato socialista durante su inscripción ante el ente comicial.

Una Comisión de Postulaciones, designada por el CNE, procederá a tramitar las solicitudes de todos los candidatos hasta las primeras horas de la tarde de esta jornada.

Según se informó ayer, el aspirante opositor Henrique Capriles -quien perdió ante Chávez por unas 11 unidades porcentuales en los sufragios de octubre último- será el representante de la denominada Mesa de Unidad Democrática.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolando dijo:

    LAS ELECCIONES EN VENEZUELA SON LAS MAS DEMOICRATICAS Y REVIZADAS DEL MUNDO ESPEREMOS QUE EL PUEBVLO SEPA VALORAR LA IMPORTANCIA DE MANTENEREL PROYECTO QUE INICIO CHAVEZ

  • inti peredo dijo:

    el obrero nicolas maduro es el nuevo presidente de venezuela,el oligarca judio capriles es tan pequeño como su patrocinador el narco paramilitar colombiano alvaro uribe muy afin al sionismo

  • Dennis Valdés Pilar dijo:

    MADURO TIENE UNA ARDUA TAREA POR DELANTE, PARA ÉL ESTA SERÁ UNA LUCHA INCANSABLE QUE DEBERÁ GANAR. CHÁVES ESTÁ JUNTO A ÉL, TODO LO SABEMOS, TAMBIÉN LO ESTÁ EL PUEBLO QUE LO AMA, AQUEL PUEBLO QUE EN SU MOMENTO SIGUIÓ A CHÁVES Y QUE AÚN LO SIGUE. EN ESTOS MOMENTOS LE DESEO MI MAYOR APOYO A NICOLAS MADURO Y AL PUEBLO DE VENEZUELA. MI VOTO ESTÁ CON ELLOS AUNQUE SEA CUBANO, YO TAMBIÉN ME CONSIDERO VENEZOLANO.

  • Tábano dijo:

    UNA VEZ MAS CHAVEZ SALDRA VICTORIOSO EN ESTA NUEVA ELECCION, AUN DESPUES DE MUERTO GANARA PARA SU PUEBLO. ESO LOS YANQUIS Y LOS VENDEPATRIAS EN VENEZUELA NO LO PUEDEN PERDONAR, DE AHI LAS INFAUSTAS Y HORRENDAS DECLARACIONES DE LA MARIONETA DE LA DERECHA, HA HECHO HONOR UNA VEZ MAS A SU APELLIDO ILUSTRE CAPRINO, DIGO, CAPRILES.

  • Caridad dijo:

    Suerte hermano Nicolás Maduro, confiamos en tu inteligencia y el apoyo del pueblo unido en esta batalla. Viva Venezuela libre.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también