Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Capilla Sixtina se prepara para la elección del nuevo Papa (+ Fotos)

En este artículo: Elecciones, Papa, Vaticano
| 6
Capilla Sixtina

Capilla Sixtina

La Capilla Sixtina ya está casi a punto para que a partir del martes 12 de marzo los 115 cardenales electores elijan al nuevo pontífice. Este sábado ya ha sido colocada la chimenea por la que saldrá la ‘fumata blanca’ que anunciará al mundo que la Iglesia Católica tiene nuevo Papa y las ‘fumatas negras’ que indicarán que todavía no hay acuerdo.

El Vaticano mostró este sábado a un grupo de medios internacionales, el lugar donde se elegirá al 266 Papa de la historia de la Iglesia, la capilla a la que Juan Pablo II llamó “santuario de la teología del cuerpo humano”.

Bajo la atentado mirada del Juicio Final de Miguel Ángel, varias decenas de empleados del Vaticano colocaban las mesas donde escribirán los cardenales el nombre del elegido y las sillas donde se sentarán.

Ya ha sido colocada la tarima en el suelo, para evitar el desnivel existente en la Sixtina, y la estufa que se usará para quemar las papeletas y otra de apoyo, por cuya chimenea saldrá la ‘fumata blanca’ que anunciará al mundo junto el repique de las campanas del Vaticano que hay nuevo sucesor de San Pedro.

Las mesas, muchas de ellas todavía sin ubicar, se están colocando delante de los cortinajes simulados en las paredes laterales y bajo los frescos del siglo XV que decoran esas mismas paredes, obras de Pietro Perugino, Sandro Botticelli, Dómenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli.

Las mesas están cubiertas por una tela de color rojo oscuro. Cada mesa estará ocupada por nueve u once cardenales, según las sillas de madera noble colocadas tras las mismas. En medio de la capilla y bajo la famosa Creación, de Miguel Ángel, será colocada una mesa con un atril, sobre el que se colocará el Evangelio.

Delante del altar mayor y del Juicio Final de Miguel Ángel ya se había colocado la mesa, aún por cubrir con la tela roja, en la que depositarán los votos. A la izquierda está la sacristía en la que se vestirá el futuro Papa. El suelo de la capilla ha sido recubierto con moqueta beige.

UNA ESTUFA CON HISTORIA

La estufa en la que se quemarán las papeletas y de la que saldrá la ‘fumata blanca’ y la eventuales fumatas negras, es la misma que se ha venido utilizando desde al cónclave del año 1939, cuando fue elegido Papa Pío XII, y ha sido colocada en la parte posterior de la capilla.

Es de hierro fundido, de un metro de altura y 45 centímetros de diámetro. Consta de una portezuela inferior donde se enciende el fuego y una superior donde se introducirán los documentos para quemar.

En la tapa superior están escritos con un punzón los años y meses de los cónclaves celebrados desde entonces: 1939/III, elección de Pío XII; 1958/X, elección de Juan XXIII; 1963/VI, elección de Pablo VI; 1978/VIII, elección de Juan Pablo I; 1978/X, elección de Juan Pablo II y 2005/IV, elección de Benedicto XVI.

El tubo interno de la chimenea es de cobre, mide unos 15 metros de alta y a través de una ventana de la Sixtina sale hasta el tejado. La parte externa mide cerca de dos metros y es visible desde la plaza de San Pedro.

Para garantizar el secretismo del Cónclave, especialistas de la Gendarmería Vaticana harán un “barrido electrónico”, que dejará a los cardenales incomunicados con el exterior.

(Con información de El Huffington Post)

slide_285428_2201196_free slide_285428_2201197_free slide_285428_2201198_free slide_285428_2201199_free slide_285428_2201200_free slide_285428_2201202_free slide_285428_2201203_free

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • YOSVANY dijo:

    La Iglesia es la mayor farsa de la historia

  • MOISES dijo:

    CON TAL QUE ELIJAN AL NEGRO O UN LATINOAMERICANO , ESTOY CANSADO DE PAPAS RUBIOS, OJITOS AZULES O DEL PRIMER MUNDO

  • MOISES dijo:

    SERA QUE LOS NEGROS ,LATINOS, O CARDENALES DEL TERCER MUNDO SOLO PUEDEN LLEGAR A CANDIDATOS , PORQUE JAMAS HA LLEGADO NINGUNO A LA SILLA

  • Armando Félix Ramírez García dijo:

    Belleza sin igual, realizada con el sudor y la sangre de esclavos para gozo de una álite que se ha cracterizado por el robo, el saquéo el engaño, la ostentación y la pederastia.

    • miguel dijo:

      Armando es verdad que la Iglesia tiene su lado oscuro, no se puede tapar el Sol con un dedo. Pero porque solo acusan a la Iglesia de ostentación, de engaño, de robo, si vivimos en un mundo que existe todo eso. Solo en la Iglesia existe eso? En los gobiernos, en la Sociedad en que vivimos no exite esas cosas también? Por qué solo criticamos a la Iglesia, y no criticamos la Sociedad? Donde se ha perdido muchos valores, Etc.

      Solo recuerda que la Iglesia está hecha por hombre pecadores, no son santos y si tu no tienes pecado alguno pues lanza la primera piedra.

  • Romano dijo:

    Poco estimado Armando Félix Ramírez García es usted, y me perdone, un bu…o ignorante incapaz de analizar la historia en su profundidad, la iglesia también derramo sangre o usted no sabe de historia antigua, todos cometemos errores y le aseguro que los de ella no han sido los mas grandes.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también