Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EE.UU. expulsa a dos diplomáticos venezolanos

| 14

Unidos-expulsa-diplomaticos-venezolanos_TINIMA20130311_0878_5Estados Unidos expulsó el pasado fin de semana a dos diplomáticos de la embajada venezolana en respuesta a la decisión  del gobierno de Caracas de hacer lo mismo con dos agregados militares el pasado  5 de marzo, declaró este lunes un portavoz del Departamento de Estado a la AFP.

El segundo secretario de la embajada venezolana, Orlando José Montañés, y el funcionario consular Víctor Tamacaro fueron declarados “personas non gratas” el sábado y salieron del país al día siguiente, declaró el portavoz en  declaraciones telefónicas, bajo anonimato.

La expulsión se produjo apenas 24 horas después de los funerales de Estado del mandatario Hugo Chávez, fallecido el martes 5, y añade un nuevo interrogante a las tensas relaciones entre ambos países,  coincidiendo con la toma de posesión como presidente encargado del hasta ahora vicepresidente Nicolás Maduro.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas capitales desde 2010, y las relaciones diplomáticas no han podido normalizarse  a pesar de varios contactos directos entre ambos gobiernos.

El portavoz contactado por la AFP no pudo dar más detalles del motivo de la  expulsión de los dos diplomáticos venezolanos.

“Las convenciones (de Viena) nos permiten declarar a cualquier funcionario ‘persona non grata'”, indicó.

(Con información de AFP)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elclin dijo:

    Probocadores, inconcietes y malas personas
    que Gobierno más Ruin el de Estados Unidos
    Mucho Jucio Maduro

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es la reacción humana ante la muerte del líder bolivariano Hugo Chavéz, del presidente Obama, que de humana no tiene nada. Está confundiendo la mala acción de sus agentes con el trabajo de la diplomacia venezolana. Pero así es el poder imperial y luego llaman a una sonrisa.

  • Julio Cesar Prieto Alvarez dijo:

    ok

  • Yovanys Peña dijo:

    Disculpen , quizás mi opinión seria un poco apresurada, sin mediar las posibles consecuencias, pero este problemita no lo dejo crecer, lo corto por lo sano, lo resuelvo muy sencillo, retiro íntegramente a todo el personal Venezolana de ese territorio yanqui, y con la misma expulso a todos representantes que EEUU tenga en territorio Venezolano, recordemos que las Sedes Diplomáticas de los EEUU en los países, solo son centros de espionaje a cualquier escala; por lo que en ese sentido los más interesados en tener posiciones en territorios adversos, son ellos. Venezuela no debe caer en el jueguito ni en la tentación. Recordemos también los palabra de nuestro CHE, ¨… a los norteamericanos no se le pueden dar ni un tantico así…¨

  • tonytoonz dijo:

    Que cosa!Está claro, están utilizando la política de OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE.Siempre lo han dicho no quieren a otra Cuba en el hemisferio y haran todo lo posible para evitarlo, ya han comenzado.Cosas del IMPERIO.

  • Ing José Maury dijo:

    Es obvio, expulsan a los venezolanos en respuesta a la expulsión de los norteamericanos de Venezuela (sin otro argumento), que concociendo la historia es 100% confirmado que estaban practicando el injerencismo en Venezuela y con la anuencia de sus jefes y del gobierno de los EEUU; ¿o acaso, el fallido golpe de estado contra Chavez con la repugnante provocación en la matanza del puente, no fue elucubrada por las siniestras mentes del pentagono?; el que tenga dudas que se detenga a analizar la información brindada por los propios voceros del gobierno de los EEUU en esos dias.

  • Yo también dijo:

    que se creen que esto es ojo por ojo y diente por diente?, tu me haces y yo te hago?

  • MOISES dijo:

    QUE PREDECIBLES SON , ASI ACTUABAN CUANDO LA GUERRA FRIA, LOS NORTEAMERICANOS CON LOS SOVIETICOS, O LOS YANQUIS CONTRA NOSOTROS, NO CAMBIAN SI VIRAS LA HISTORIA PARA ATRAS TODO ES TAN VIGENTE AYER COMO HOY , 50 AÑOS DE BLOQUEO, INGERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE CUALQUIER PAIS Y COMO GENDARME DEL MUNDO SI NO HACES LO QUE TE DIGO PUES REPRESALIAS, ASI DE SENCILLO .

  • @VIVA CUBA dijo:

    HIJOS DE …….

  • @VIVA CUBA dijo:

    Adelante Maduro, nunca nos han podido derrotar y mira que nos han hecho cosas y no les basta, sigua adelante no se detenga, Hugo Chavez confio en usted y nosotros los cubanos tambien, el dolor es grande, PERO SI SE PUEDE GANAR.

  • Raul Hernadez Betancourt dijo:

    NOS PÁRESE LÓGICO VINIENDO DE QUIEN VIENE LA RETALACION, LO LAMENTABLE ES QUE NUNCA APRENDERÁN ESTOS MISERABLES, LO IMPORTANTE E INTERESANTE ES QUE LE QUITARON LA CARGA Y EL CASTIGO DE TENER QUE VIVIR EN EL IMPERIO Y SUS LIDERES ¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

  • Xiomara dijo:

    USA, no se equivoquen Los Latinoamericanos ESTAMOS MÁS UNIDOS QUE NUNCA, NO SE EQUIVOQUEN, aquí no aplica su cochina politica ingerencista, esperamos esten claritos de eso.

  • Alicia dijo:

    CREO QUE HAY UNA DIFERENCIA ENTRE SER DIPLOMATICO Y SER ‘AGREGADO MILITAR’.
    ESOS ‘AGREGADOS’ TIENEN LA MISION DE DESESTABILIZAR GOBIERNOS DEMOCRATICOS DE MANERA QUE MEJOR ESTAN EN SU CASA EN VEZ DE METER CIZAñA EN CASA AJENA.

    PARA UN PROCESO REVOLUCIONARIO TENER DOS DIPLOMATICOS MAS O MENOS EN CASA DEL TIO SAM DA LO MISMO!!! CUBA NUNCA LOS TUVO Y SOBREVIVIO!!!

    PARA LA SEGURIDAD NACIONAL MEJOR ES TENERLOS LEJOS!!!!
    Alicia

  • Luis Acuña Palavicini dijo:

    Los latinoamericanos no somos ciegos y lo que hemos visto y seguimos viendo a través de la historia es que el “Tío Sam” es un tipejo avaro que mete las narices a través de su ejército en cualquier latitud del mundo en nombre de una supuesta democracia para apropiarse de las riquezas naturales, especialmente del petróleo de sus víctimas. Su última gran hazaña: el asesinato de Sadam Hussein a cuyo país se le acusó de poseer armas nucleares que ponían en peligro la paz mundial. Sin embargo, nunca encontró arma nuclear alguna, dedicándose más bien a la canibalización de esa nación sin pudor ni vergüenza alguna ante los ojos de la opinión pública mundial.Por eso los venezolanos y demás países latinoamericanos debemos estar alertas ante cualquier intentona imperialista de perpetrar una aberrante intervención militar.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también