Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Evo también cree que Chávez pudo ser envenenado

| 31

evo-moralesEl mandatario de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que Hugo Chávez pudo ser envenenado por “el imperio” como parte de una estrategia para “derrotar Gobiernos que están contra el capitalismo”.

“El imperio tiene todos los instrumentos para planificar acciones, para derrotar Gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo”, señaló Morales, el último político en dejar de manifiesto que EE.UU. podría estar detrás del fallecimiento del líder venezolano.

Precisamente, el Gobierno de Morales es una de las piedras en el camino para EE.UU. en la región sudamericana, al igual que lo será Nicolás Maduro, de ahí que haya que estar “alerta” ante una intervención en los próximos comicios de Venezuela, explica el periodista Ramón Jimeno.

“Es notoria la intervención estadounidense en todo el mundo y no solo en Latinoamérica, y por eso son tan creíbles las acusaciones de esas posibles intervenciones. La población debe mantenerse alerta frente a la oposición”, sostiene Jimeno.

También esta semana la abogada y escritora Eva Golinger insistió en Russia Today en que existen evidencias concretas de que EE.UU. cuenta con la tecnología necesaria para haber podido atentar contra la vida de Chávez.

Incluso grupos de derechos civiles en EE.UU. presentaron hace unos días una solicitud, amparándose en la Ley de Libertad de Información, demandando datos vinculados con los planes de envenenar o asesinar al líder recientemente fallecido.

De acuerdo con información desclasificada obtenida por la agencia AP en 2007, el Ejército de EE.UU. estudió la posibilidad de utilizar venenos radioactivos para asesinar a “personas importantes” de la Guerra Fría, como líderes militares o civiles.

Entre sus planes se incluía el de trabajar en la creación de un “arma de ataque subversivo de individuos o grupos pequeños”.

Uno de los textos publicados entonces, que databa de 1948, destacaba además que un ataque letal contra una persona utilizando material radiactivo se debería hacer discretamente, es decir, de modo que fuera imposible rastrear la participación del Gobierno de EE.UU. “El origen de la munición, el hecho de que un ataque se ha hecho, y el tipo de ataque no debe ser determinable, si es posible”, afirmaba el documento. “La munición debe ser discreta y fácilmente transportable”, agregaba.

“Esta clase de municiones se proponía para el uso de agentes secretos o unidades subversivas en ataques letales contra grupos pequeños de individuos importantes, por ejemplo durante las reuniones de líderes civiles o militares”, aseguraban los documentos.

En 1976, el presidente Gerald R. Ford firmó una orden ejecutiva para prohibir explícitamente el asesinato de personalidades extranjeras por parte de agentes del Gobierno de EE.UU. Lo hizo en respuesta a las revelaciones de que la CIA había planeado en la década de 1960 el asesinato del presidente cubano Fidel Castro, incluso por envenenamiento.

Los documentos no aportan pruebas sobre si EE.UU. realmente usó un arma radiológica para asesinar a individuos de alto rango o incluso si de hecho la llegaron a crear. Sin embargo, los expertos insisten en que EE.UU. podría estar detrás del cáncer que acabó con la vida de Chávez.

Por su parte, el Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer.

(Con información de Russia Today)

 

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús F Mesa Guerra dijo:

    En el Imperialismo no se puede confiar… ni tantico así.
    Ernesto “che” Guevara. Esto hay que tenerlo siempre presente.

  • Dr. Nureddin dijo:

    LA MENTALIDAD QUE ESTÁ DETRAS DEL IMPERIALSIONISMO Y SUS PEONES, HA ACUDIDO HISTORICAMENTE AL ASESINATO POLITICO, MEDIANTE DISIMILES METODOS, DE TODA PERSONALIDAD LIDER QUE SE OPONE AL CAPITAL Y SUS INTERESES, DESDE NUESTRO CRISTO, PASANDO POR NUESTRO PROFETA MOHAMMA (MAHOMA), EL LEGENDARIO NACIONALISTA ARABE ABDELNASSER, LLEGANDO AL IGUALMENTE LEGENDARIO NACIONALISTA E INTERNACIONALISTA HUGO CHAVEZ. A CASO NO HAN HECHO TODO LO POSIBLE PARA ASESINAR AL INVICTO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO? ELLOS NUNCA HAN DEJADO DE DECIRLO AUNQUE NIEGAN HABERLO HECHO. CON EL DESARROLLO CIENTIFICO TECNICO APLICADO EN LO MAS PERVESRO DEL AMBITO MILITAR Y DE LOS SERVICIOS SECRETOS, SEGUIRAN EMPLEANDO LO MAS SUTIL Y PERFIDO DE SUS METODOS ASESINOS. ENTONCES SE IMPONE QUE LOS LIDERES REVOLUCIONARIOS Y ANTIMPERIALSIONISTAS TOMEN TODAS LAS MEDIDAS POSIBLE DE SALVAGUARDA Y POR ENCIMA DE TODO, CREAR AL LADO DE CADA UNO 100, 1000… LIDERES QUE RETOMEN LAS BANDERAS DE LA REVOLUCION Y EL JUSTICIA SOCIAL.

  • Luis Garia dijo:

    No dicen que Chavez padecio de cancer, de donde saco Evo ahora esta teoria?

    • Obi-Wan Kenobi dijo:

      Amigo, según Wikipedia:
      El cáncer es causado por anormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por distintos agentes carcinógenos, como la radiación ionizante, ultravioleta, productos químicos procedentes de la industria, del humo del tabaco y de la contaminación en general, o de agentes infecciosos como el virus del papiloma humano o el virus de la hepatitis B.

      Y una vez sabiendo esto, ¿qué tan difícil puede llegar a ser para un país con tecnología tan avanzada sintetizar cualquiera de estos elementos y convertirlos en un arma capaz de eliminar “Gobiernos y líderes de movimientos sociales que están contra el capitalismo”?

      Sinceramente no se qué pensar al respecto. Desde que importantes personalidades de nuestra América que se oponen al imperialismo enferman de manera casi simultánea y con padecimientos similares he tenido la idea fija en la cabeza de que la mano imperial inescrupulosa y vil puede estar detrás. Y si por alguna casualidad los yanquis osaron arrancarnos al bravo Chávez…¡Ay mi madre!…

    • Stark dijo:

      Si terminas de leer el ariculo , sabras de donde saco la idea el presidente de Bolivia.

    • cuano dijo:

      El cáncer mi amigo puede ser provocado por la exposición a radiaciones, para que te instruyas busca es.wikipedia.org/wiki/Radiación_nuclear#Efectos_biol.C3.B3gicos_de_las_radiaciones

      • Generación dijo:

        Ademas sabrás q en la historia de la humanidad, siempre ee.uu ha irrumpido en los gobiernos q a el no le conviene para su política imperialista. No dudo q con la tecnología q cuanta la CIA este se lo aplicase al mandatario, como lo hizo con Fidel y como lo seguirá haciendo. Pero tendrán q matar a millones en el mundo.

  • YSAURA CALLES dijo:

    DE ESO NADIE TIENE DUDA AQUÍ EN VENEZUELA QUIENES CONOCIMOS A NUESTRO COMANDANTE UN HOMBRE QUE TRASMITÍA UNA ENERGÍA ÚNICA, UN HOMBRE SANO, SIN VICIO, DEPORTISTA, NO PODEMOS CREER QUE UN CÁNCER LO VENZA SIN TREGUA. TODOS RECORDAMOS EN ABRIL DEL 2002 CUANDO LE DIERON EL GOLPE DE ESTADO NUESTRO COMANDANTE ESTABA RODEADO DE QUINTA COLUMNAS, QUIZÁS ESOS MISMO SE ENCARGARON DE HACER ESE TRABAJO SUCIO QUE SE REFLEJO UNOS AÑOS DESPUÉS. LA VERDAD SALDRÁ A RELUCIR MAS PRONTO DE LO QUE CREEN PEDIMOS JUSTICIA PARA NUESTRO COMANDANTE HUGO CHAVEZ , TU PUEBLO TE LLORA .

  • Dany dijo:

    Cuáles otros países tienen una Ley de Libertad de Información???

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Garia:
    Cuantas personas en Chernovil o en Fucushima murieron de cancer estando sanas?
    En que mundo tu vives compadre?

  • Angel Pavia dijo:

    Yo no lo dudo para nada , como dice alguien aqui , el guerrillero heroico , el Che lo dijo en una ocacion , al imperialismo si le das un dedo se quiere coger todo el cuerpo entero , esas gentes son capaces de cualquier cosa y mas cuando ven que no pueden vencernos , acuden a los medios mas crueles y mas con toda la tecnologia que hay hoy en dia , e seria muy bueno hacer esa investigacion y estoy seguro que todo se sabra , acaso no han hecho y han buscado todos los medios para acabar con la vida de Fidel Castro , se han demostrado que contra el comandante cubano se prepararon mas de 600 atentados de todos los tipos , que se investigue y se haga justicia de haber sido asi , saludos a todos .

  • gilberto dijo:

    con un equipo medico cubano como el que lo atendio y entrego lo major de si y lo major de Cuba, con la calificacion de nuestros profesionales y de los extraordinarios recursos con los cuales se batallo junto al Presidente por su vida.

    despues de esto y a estas Alturas existe una “sospecha” de esa indole? puede ser valida y valido el derecho a expresarlo, pero se debe tener pruebas contundentes al respect, hay demasiado dolor y es demasiado grande la prdida como para lanzar teorias no fundamentadas

    la acusacion “por conviccion” carece de fundamento en un scenario tan professional como el que rodeo a Chavez durante esta batalla

    no entiendo el objetivo de esto ahora. a menos que existan pruebas demoledoras las cuales por respeto a todos cuantos han sufrido esta perdida, Deben ser expuestas, o Habra un perdida de credibilidad, en el major de los casos

    CHAVEZ VIVIRA PARA SIEMPRE PORQUE AHORA LA LUZ DE SUS IDEAS NO SE APAGARA NUNCA

  • Andrés dijo:

    TODAVÍA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN EL CASO DE YASSER ARAFAT, POR LA SOSPECHA DE QUE PUDO HABER SIDO ENVENENADO CON POLONIO, ASÍ QUE NO ME EXTRAÑARÍA NADA QUE LOS SUCIOS Y OCULTOS CUARTOS PODERES NORTEAMERICANOS POSEAN EL SINIESTRO PLAN DE ENVENENAR CON MATERIA RADIACTIVA A LÍDERES Y PERSONALIDADES QUE ELLOS CONSIDEREN MOLESTOS Y/O CONTRARIOS A SUS INTERESES,

    ASÍ QUE MUCHO OJO, EL IMPERIALISMO NO SE VA A QUEDAR TRANQUILO DURANTE LAS ELECCIONES EN VENEZUELA.

    “GUERRA AVISADA NO MATA A SOLDADO”

    SALUD Y SUERTE.

  • yo dijo:

    Totalmente de acuerdo con Evo

  • Laura dijo:

    Mas claro ni el agua

  • Luis corcino dijo:

    Nunca me equivoque en los juicios que hice sobre EVO MORALES, revolucionario concecuente demostrado ahora en este dolor sin iGual de los revolucionarios del mundo con la partida de CHAVEZ.ya lo dijo el CHE, y asi deben estar alerta los compañeros de la F A R C : NO SE PUEDE CONFIAR EN EL IMPERIALISMO NI UN TANTICO.

  • LEO dijo:

    SI EN ESTADOS UNIDOS FUERON CAPACES DE ASESINAR A SU PROPIO PRESIDENTE JOHN F. KENNEDY, NADIE PODRÍA ENCONTRAR DESCABELLADA LA IDEA DE LA INDUCCIÓN DEL CÁNCER EN EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, UNA PIEDRA MUY MOLESTA EN LOS ZAPATOS DEL IMPERIO.

  • Leandro dijo:

    ¿Si cazan a seres humanos con “drones” por qué no lo harían mediante otras vías? ¿Si desde 1948 se hablaba de ataques letales a personas con material radiactivo, cuanto no se podría hacer hoy al respecto en la época de las nanotecnologías? ¿Acaso no se ha documentado que contra Fidel se han planificado más de 600 atentados de diferentes tipos?

  • Raisa Hernàndez dijo:

    Claro que el Imperialismo yanki fue quien asesinò a Chàvez inducièndole el càncer, pues era la ùnica forma en que no se veìan ellos directamente involucrados, que cosa no puede hacer el Imperio Yanki con todos los adelantos de la Ciencia y Tècnica que hay en estos momentos. Fue muy extraño que varios Jefes de Estados que son progresistas se enfermaron de càncer todos a la vez y que GAD se operaron y con tratamientos se libraron de este mal, que es lo que conocemos. Pero a Chàvez si lo atacaron con fuerza para que no hubiera duda que pudieran salvarlo con los mayores adelantos que lo trataran, pues Chàvez era Chàvez un Hombre Valiente y que habìa retado al Imperio y esto no lo podìan ellos permitir. El Gobierno de los EEUU es un genocida, mata con sus drones a la poblaciòn civil sean niños, mujeres o personas ancianas, a ellos no les interesa la vida del ser humano, solo les interesa lograr y hacerse de las riquezas de los paìses como Afganistàn, Irak, Libia y ahora a Siria la estàn desangrando metiendole a tantos mercenarios y dandoles todo tipo de armamentos y estàn acabando con el pueblo Siriano y despuès le echan la culpa al Gobierno de Siria y le llaman rebeldes a todos los mercenarios que han metido en ese paìs que està desangràndose poco a poco. El Imperialismio Yanki es capaz de todo, es el paìs mas terrorista del Mundo.

  • Cuba dijo:

    Tu quieres más pruebas, acaso no has leido que a Yaser Arafat ya se probo que lo asesinaron, y que en estos momentos se está investigando la muerte del poeta Pablo Neruda en Chile, que todo parece indicar que también lo mataron, o es que acaso hay que ser universitario para darse cuenta que casi todos los presidentes de América Latina han tenido que operarse de algún tipo ce cáncer, tu quieres más pruebas que eso. Que investiguen que averiguen, Chavez era un hombre fuerte, un INDIO y de por si los indios son fuertes eso lo sabe todo el planeta, y como dijo Leo si mataron a su propio presidente que tu dejas para los demás.

  • mauricio go dijo:

    La política, política es. Pero de lo que se trata es de algo muy serio, pienso que tecnológicamente no es descartable lo que se dice, ahora bien hay que tener mucho cuidado al hablar del tema, por las connotaciones que se pueden derivar. No se trata de una persona cualquiera, se trata de un Líder mundial y por otra parte se involucra a la mayor Potencia del planeta, ¡ojo!.

  • Humberto dijo:

    Realmente la muerte del comandante Chavez fue bien extraña , bien rapida..Si nos remontamos a la historia el imperialismo ha intentado eliminar los lideres progresistas del mundo de cualquier forma..golpes militares..asesinatos..envenenamientos como a Arafat, recuerden que a Fidel hasta en un traje de buzo querian introducirle una sustancia quimica para matarlo…Entonces no es de extrañar que hayan atentado de alguna forma para acelerar o desarrollar la enfermedad de Chavez..tecnologia tienen de sobra..estos señores son capaces de todos y no tienen escrupulos..recuerden que en la guerra del Golfo afectaron a susu propios soldados con Uranio empobrecido…entonces…nada podemos dudar : “Al imperialismo,ni un tantito asi”…De Capriles..ni hablar vergonzoso, que tipo mas bajo y sucio..espero que el pueblo Venezolano ratifique a Maduro..
    !Viva Chavez!

  • José Molina Vidal dijo:

    Yo soporto ésta teoría, la del envenenamiento del Cpmandante Presidemte Hugo Rafael Chávez Frias, y como lo comentó el propio Chávez, cuando mencionó el cáncer de Luís Ignacio y el de la presidenta de Argentina (que gracias al dios de los que son creyentes resultó no serlo).-
    Si pueden hacer ratónes transexuales según “Muy Interesante” y quisieron emplear un “no se qué, si polvito, o qué”, durante la Guerra del Golfo, según noticias de pleriódicos, para que los soldados “enemigos” se atrayeran “con ánimo sexual”, (por decirlo de alguna forma). ¿Como no voy a creer que Chávez NO fué envenado?. Gracias Molina

  • Alexander C. M dijo:

    Por mi parte pienso que no solo la muerte del presidente Hugo Chávez pudo estar ocasionada por algún tipo de envenenamiento ,pienso que las enfermedades recientes de los presidentes de Argentina, Brasil(Lula) también pudo ser más de lo mismo. No se puede olvidar la historia el imperio ha demostrado no tener escrúpulos para nada, ni experimentar sustancias nocivas con sus propios soldados ni en utilizar cualquier variante para que triunfe su política nefasta, lo que nos dice que ahora más que nunca se deben tener claras las palabras del Che al imperialismo ni tantito así y a los venezolanos que quieran seguir siendo libres CUIDAR a Maduro.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también