Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Confía Raúl en la continuidad de la obra de Chávez

| 20

CORRECTION-VENEZUELA - CHAVEZ - DEATH - FUNERAL - CHAPELEl Presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que confía en el éxito que tendrá el ahora “Presidente Encargado” de Venezuela, Nicolás Maduro, y los demás dirigentes de ese país para continuar la “gran obra” del fallecido mandatario Hugo Chávez.

“Regresamos satisfechos de ver cómo se va proyectando la continuidad de la gran obra de Chávez y el gigantesco apoyo del pueblo”, afirmó Raúl tras su regreso a Cuba procedente de Caracas, donde asistió a los funerales del líder venezolano.

“Estoy seguro y tengo confianza absoluta del éxito que van a tener el presidente Maduro y los demás dirigentes”, añadió el General de Ejército en declaraciones transmitidas por la televisión cubana.

Raúl insistió en que regresó “muy seguro de que los nuevos dirigentes van a tener éxito” y resaltó que “fueron educados por Chávez” y que éste “los enseñó a reinterpretar la historia”.

Asimismo elogió que los nuevos líderes del chavismo “tienen un gran contenido político” y “un sentido de unidad dentro de la diversidad” de América Latina, lo cual recordó es uno de los objetivos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que Cuba preside temporalmente.

En ese sentido, destacó “la unidad” y los “sentimientos sinceros” que predominaron este viernes en el funeral de Hugo Chávez, en el que participaron casi todos los jefes de Estado y de Gobierno del continente.

También se refirió al “gran dolor” con que viajó a Caracas en representación de los cubanos y recordó que durante los años de la revolución se han vivido “grandes pérdidas” y hay “experiencia del dolor que se experimenta de tantos compañeros caídos”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jesús Belandria dijo:

    COMANDANTE RAÚL CASTRO RUZ CLARO QUE SEGUIREMOS LA OBRA DE HUGO CHÁVEZ, PUES DE VERDAD LO AMAMOS Y SU OBRA DEBE CONTINUAR, PORQUE ESE FUE SU SUEÑO A FAVOR DE SU PATRIA, CREYÉNDOLA UNA GRAN POTENCIA.
    ESE SUEÑO ES NUESTRA RESPONSABILIDAD CONTINUAR Y ES NICOLÁS MADURO QUIEN TIENE LA RESPONSABILIDAD DE TOMAR EL TIMÓN DEL BARCO, QUE HACE RATO COMENZÓ A NAVEGAR.
    DEBERÁ NICOLÁS MADURO SER CAUTO EN LA ESTRATEGIA. DESIGNAR LOS COLABORADORES LEALES Y BUENOS TRABAJADORES. CONTINUAR LA FORMACIÓN DE LOS TANTOS CHÁVEZ QUE VIENEN: ESA SEMILLA DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÓVENES QUE OYERON A CHÁVEZ Y ESTÁN ASIMILANDO LA IDEA.
    NICOLÁS MADURA TIENE UNA INMENSA RESPONSABILIDAD EN LA SELECCIÓN DE LOS MINISTROS.
    LA VICEPRESIDENCIA NO PUEDE ESTAR EN CUALQUIER MANO POR MÁS CERCANO QUE SEA A CHÁVEZ. DEBE GANARSE AL PUEBLO. COMO PUEBLO ESTAREMOS PENDIENTES DE TODO!

  • yalili dijo:

    Como siempre muy claro los que nos plantea nuestro presidente, excelente visionario de la vida, ejemplos tenemos de sobra

    Seria bueno y bello recordar al presidente comandante y ponerle a alguna calle de la Habana su nombre y bien podria ser la calle 23

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    SABIAS, SINCERAS Y EMOTIVAS PALABRAS DEL COMPAÑERO PRESIDENTE RAUL.
    EL COMPAÑERO HUGO CHAVEZ JUNTO A FIDEL CASTRO ROMPIERON UNA TENDENCIA HISTÓRICA DE SUMISIÓN ANTE “TODOSSS...” LOS SISTEMAS ESTABLECIDOS Y SUS INTERÉS.
    AMBOS PATRIOTAS ÍNTEGROS Y FIELES DISCÍPULOS DE HOMBRES "GIGANTES" DESDE TODOS LOS PLANOS COMO BOLÍVAR Y MARTÍ SIGUIERON Y SIGUEN SUS IDEARIOS Y CONSIGNAS.
    CON ELLO HAN CONSEGUIDO UN MENSAJE DE DIGNIDAD INDIVIDUAL Y COLECTIVA SIN PRECEDENTES EN TODA LATINOAMERICA Y EL MUNDO. ADEMAS DE LA ILUSIÓN Y ESPERANZA A LOS PUEBLOS EN GENERAL QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE DESDE EL RESPETO, EL REPARTO DE LA RIQUEZA Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS.
    PARA ELLO SOLO EXISTE UNA RECETA:
    AMOR PATRIO, UNIDAD, INDEPENDENCIA Y SOCIALISMO DEL SIGLO XXI
    LOS RELEVOS IDEOLÓGICOS ESTÁN GARANTIZADOS PORQUE LOS PUEBLOS,SUS HIJOS Y LAS REVOLUCIONES SOCIALES ASÍ LO DEMANDAN.
    TENEMOS GRANDES LIDERES PRESENTES. JÓVENES Y MADUROS QUE AVALAN Y AVALARAN NUESTROS PROYECTOS SOCIALES FUTUROS.
    LA BATALLA DE LAS IDEAS Y LA JUSTICIA SOCIAL SIGUE MUY PRESENTE Y SUS ESPÍRITUS TAMBIÉN.
    LATINOAMERICA Y EL MUNDO ENTERO HA VISTO UN MENSAJE CLARO DE RESPETO HACIA SUS LIDERES MAS CARISMÁTICOS, ASÍ COMO SENTIMIENTOS PUROS DE FUERZA Y UNIDAD SOCIAL.
    FUERZA Y LUZ AL HUMANISMO DEL MUNDO !!!
    FUERZA Y LUZ ALBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • AMS dijo:

    Mucho dolor!

  • Henry dijo:

    Yo tambien confio en Maduro....Adelante Venezuela..........

  • YSAURA CALLES dijo:

    AQUÍ ESTA EL PUEBLO DE HUGO CHÁVEZ PRESTO A SEGUIR LA LUCHA, EL COMANDANTE NO ARO EN EL MAR Y CONFIAMOS QUE LOS COMANDANTES FIDEL Y RAÚL CASTRO SIGAN APOYANDO CON SUS CONSEJOS Y MISIONES A NUESTRO PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y AL PUEBLO VENEZOLANO.
    !!!!!!!!!!!!!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • mirna dijo:

      Ysaura, Venezuela Fidel, Chávez, Raul y nuestros pueblos somos uno, claro que seguiremos unidos luchando por nuestros sueños de justicia e igualdad social.Viva Chávez Vivan Cuba y Venezuela.

  • laura beatriz pola dijo:

    Totalemente de acuerdo con las expresiones de Raul Castro; la mejor manera de recordarlo y vencer,, es de poner sus ideas en práctica,, luchar contra el imperialismo a cada instante de la vida como el lo hizo, y así podremos decir triunfamos

  • alejandro dijo:

    Viva Chavez ,en la mente y en el corazon de todos los revolucionariosdel.Mundo, su ejemplo. Sus. Ideas ,sus yprincipios seran. para siempre luz que alumbre el Camino para continuar la lucha de todos los pueblos ,y America la Tina unida . ALEJANDRO.

  • germano dijo:

    COMANDANTE RAÚL ESTOY CONVENCIDO QUE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SEGUIRÁ ADELANTE, PORQUE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ PREPARÓ MUY BIEN A SU GAVINETE, COMO USTED Y FIDEL LO HICIERON TAMBIÉN, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Mario Alejandro Montesino Fernández dijo:

    La reacción del pueblo venezolano indica sin dudas que existe plena confianza en la continuidad de la revolución bolivariana.
    Por otra parte, la actuación de Nicolás Maduro y de los dirigentes del gobierno actual revelan la existencia de fidelidad a la causa promovida por el Comandante Chávez y capacidad política para conducir el proceso.
    Las elecciones presidenciales serán una ratificación del rumbo escogido por el pueblo venezolana.
    ¡Hasta la vistoria siempre!

  • Fabian dijo:

    Murió Bolívar y nació Chavez, murió Chavez y nació el pueblo libre de Venezuela,es inderrotable,es amor infinito.
    Los héroes son nacedores,porque son pueblo.
    Te vamos a extrañar mucho,pero mucho Comandante.
    En ti esta la victoria ,siempre

  • fidel delgado dijo:

    El visionario comandante Raúl, con una basta experiencia lo ha dicho y él no se equivoca; el pueblo venezolano con su multitudinaria asistencia a darle el último adios al Comandante Chavez esta reafirmando como Chavez se nos fue pero quedo el Chavismo, y Maduro y su gabinete de Revolucionarios continuaran la Gran Obra. Ahora y siempre venceremos.

  • ludmika dijo:

    Gracias a nuestro presidente y. A todos esos compatriotas saldremos victriosos y con la alluda de nuestro señor redentor amen. Viva chavez

  • ludmika dijo:

    Gracias a nuestro presidente y. A todos esos compatriotas sald
    remos victriosos y con la alluda de nuestro señor redentor amen. Viva chavez

  • MARIA BONOME dijo:

    Soy admiradora del COMANDANTE Chavez me gustaban sus discurso en la ONU cuando dijo "aqui estuvo en diablo " los veo y los vuelvo a ver , en videos , y siempre me rio y recuerdo con admiracion a Chavez por su palabra precisa y sin cobardia, lo vamos a extrañar , y comparto la idea de ponerle a una calle bien cetbrica de la habana su nombre , en agradecimiento a todo lo que nos enseño , a mi me devolvio la confiansa en que los lideres surgen del pueblo en condiciones dificiles , y que encarnan los pueros ideales de las masas , viendo a
    Chavez volvi a sentir que Simon Bolivar andaba por America, GRACIAS CHAVEZ DONDE QUIERA QUE ESTES!

  • Maria dijo:

    A la orden de la Revolución y la Patria latinoamericana.
    ¡Aquí seguiremos General!.

  • Alfredo Repetto saieg dijo:

    "El que nada hace nada teme" dice el viejo proverbio. El problema es que Estados Unidos ha hecho muchas cosas entonces sí tenemos de qué temer. Lo digo porque algunas organizaciones demandaron en Estados Unidos información al gobierno por un supuesto plan para asesinar a Hugo Chávez. Personalmente no creo que hayan envenenado al Comandante porque sería muy dificil, éste se hizo tratar en Cuba. A pesar de ello, eso no quiere decir que el gobierno de Estados Unidos y sus agencias de información, de represión, espionaje, reacción y tortura no tuvieran un plan para asesinar al líder venezolano.
    Es casi épica la cantidad de veces que intentaron asesinar a Fidel y por eso tenemos todo el derecho a desconfiar. Tenemos el derecho a desconfiar y pedir explicaciones todos, los trabajadores del mundo, porque Arafat fue envenenado, porque Carlos Prats, el comandante en jefe chileno, leal y profesional, fue dinamitado en Buenos Aires junto a su esposa por no ser cómplice de la ignominia que puso a Pinochet en el poder. Tenemos derecho a desconfiar porque el gobierno de Estados Unidos financió, incentivó y prestó la logística para que en Chile fuera derrocado y asesinado Allende y otras miles de personas.
    Tenemos todo el derecho a desconfiar porque Estados Unidos financió, incentivó y también prestó su logística para los frustrados intentos de golpes de Estado en Bolivia, en Ecuador, en la misma Venezuela, incluso en Argentina y en los golpes triunfantes de Honduras y el Paraguay. Tenemos derecho a desconfiar y exigir explicaciones, aunque el gobierno de ese país no nos tenga en consideración, nos ignore, porque a pesar de ello ese gobierno, el de Obama y los anteriores, han hecho mucho, son cómplices, instigadores, financistas y provocadores de la mayor parte de las tragedias acaecidas en Latinoamérica y el mundo en las que por supuesto tenemos que incluir el boicot y bloqueo económico, político y diplomático de Cuba, la isla siempre resistente y revolucionaria.
    Tenemos el derecho a exigir explicaciones porque de eso se trata la democracia. Se trata de participación, de organización, de la libertad de exigir explicaciones, de la libertad de expresión, de opinión, de libre circulación; se trata de la libertad de elegir a quien queremos que nos gobierne, se trata de elegir las políticas que consideramos necesarias para nuestro desarrollo. La democracia se trata de todo eso, de transparencia y libertad en la información y en las comunicaciones, y por eso Estados Unidos no es un país democrático. Por eso finalmente tenemos todo el derecho a desconfiar.

  • Juan Alberto dijo:

    ADELANTE GENERAL RAUL SEGUIRMOS LA OBRA DE FIDEL Y DE CAHVEZ Y CON LA GUIA DE USTED Y DE NUESTRO INVENSIBLE PARTIDO COMUNISTA SEGUIREMOS ADELANTE, VIVA LA OBRA Y REALIDAD DE VENEZUELA Y CHAVEZ, VIVA LA OBRA DE FIDEL, NUESTRO PARTIDO SOCIALISTA Y DE USTED PARA SEGUIR ADELANTE, CAVEZ ES UN HEROE, UN REVOLUCIONARIO, UN COMUNISTA Y SOBRE TODO UN PADRE Y GUIA PARA NUESTRA AMERICA COMO FIDEL Y USTED, VIVA CHAVEZ, VIVA VENEZUELA, VIVA FIDEL, VIVA RAUL.

  • Adrian dijo:

    Comandante Chávez, has despertado en mi un amor infinito hacia sus grandes ideas, soy su seguidor y lo seré siempre hasta el último día de mi vida, las ideas prevalecen y los hombres se van, algún día espero poder visitarlo a su mausoleo, como hizo nuestro José Martí a ese grande de América que fue Simón Bolivar. !!!Hasta siempre comandante!!!!. Le queremos, gracias por todo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también