Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezolanos a las urnas el 14 de abril

En este artículo: Elecciones, Venezuela
| 14

CNE1Los comicios electorales para escoger al nuevo Presidente de la República serán el 14 de abril, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

De esta forma a partir de mañana, domingo 10 de marzo, se abre el plazo para presentar las postulaciones, que terminará la noche del lunes. Por su parte, la campaña electoral se prolongará durante 10 días, entre el 2 y el 11 de abril.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ha pedido a los venezolanos que “acudan a votar en paz y no se dejen llevar por sentimientos de odio ni por presiones externas”. Y ha insistido en que “Venezuela puede decir con orgullo que tiene una democracia estable y palpitante”. Además, ha aprovechado su intervención para hacer una advertencia a los medios: “No es su rol actuar como partidos políticos. No es su rol distorsionar”, ha declarado.

Al margen de la fecha de las elecciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha elaborado el calendario de acciones para estos comicios y ha insistido en que “se ha estudiado con un cuidado extremo la consitución venezolana para hacerlo todo de acuerdo a la ley”. Además, se han suspendido las elecciones municipales, que estaban convocadas para el próximo 14 de julio.

Maduro, favorito

Ante los rumores de un posible boicot a las elecciones, Maduro dijo que sería un “grave error” si la oposición no se presenta, tras advertir que tenía información de que esto podría ocurrir.

En 2005 la oposición boicoteó las elecciones legislativas y Chávez obtuvo todas las bancas de la Asamblea Nacional. Hace tres semanas, la encuestadora venezolana Hinterlaces estimó que Maduro derrotaría a Capriles por 14 puntos en una eventual elección presidencial.

(Con información de ElMundo.es)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    Venezuela, el Socialismo Real, Inedito, Democratico, del Siglo XXI. La luz al final del tunel.

  • Mario Valdés dijo:

    ¿Quién entiende a Capriles?

    Hasta hace unos días, el sector más reaccionario de la oposición venezolana antichavista, imploraba a la “Providencia” que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, muriera. Ellos veían en este infausta posibilidad la ocasión para acceder al poder; se atrevieron a asegurarlo, pues según ellos, Maduro no era Chávez.
    Resulta que ahora, satisfecha su diabólica, irrespetuosa y cruel petición al “altísimo” y, después de presenciar, en realidad, quien era Chávez para su pueblo, para toda Latinoamérica y el mundo y de dársele cumplimiento a los requeridos y establecidos pasos constitucionales para la continuidad del mandato presidencial y posterior determinación del nuevo presidente de Venezuela, el señor Capriles Radonsky, comparece, en conferencia de prensa, y acusa de “Fraude Constitucional” al Tribunal Supremo y, bueno, a todo el Gobierno Venezolano, explicando, que la intención de juramentar a Nicolás Maduro, Presidente de la República, por el período de 30 días, establecidos en la Constitución, para la celebración de nuevas elecciones es inconstitucional. Pero veamos:

    Primero: Capriles desconoce totalmente la Constitución de la República.

    Segundo: ¡ Hay que tener poca vergüenza para hablar de constitucionalidad luego que, el señor Capriles, participó, apoyó y aplaudió al delincuente de Pedro Carmona cuando, toda la burguesía oligarca reunida, sin tener para nada en cuanta al pueblo venezolano, le nombró Presidente luego del golpe de estado frustrado contra el constitucionalmente electo presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

    Tercero: Ahora, Capriles Radonsky, amenaza en la conferencia de prensa con que la oposición tomará medidas, que suponemos, los que conocemos a esta calaña, será pretender boicotear las elecciones no presentando ninguna candidatura. ¡Es muy inteligente el señor Capriles!. El y los que lo postularon cuando fue derrotado y los que podrían postularlo para las próximas elecciones, después de haber presenciado la tremenda e incomparable muestra de dolor, pero a su vez de apoyo incondicional y decidido, que ha dado el pueblo venezolano a su Presidente físicamente fallecido, saben que la derrota a que se expondrá, será, además de aplastante, vergonzosa y humillante.

    A Capriles lo único que le queda por hacer es retirarse o de lo contrario volver a Miami, allá, con lo banqueros y mafiosos que se reunió hace pocos días. Algunos de la oposición se han pasado al chavismo y merecen sea reconocida su honestidad y valentía; Capriles no puede ni arrepentirse, sus “amigos” de Miami, lo harían trizas pues está comprometido hasta el cuello. Por otra parte las fuerzas chavistas y revolucionarias de Venezuela aceptan arrepentidos de buena voluntad; no se aceptan cobardes viles ni traidores. Nuestro presidente, subió a la Gloria, usted Capriles, ya está en la deshonra y le esperará: el Infierno.

    Mario Valdés.

  • Gaviota dijo:

    Y ESTOY SEGURA QUE LA VICTORIA DE MADURO VA A SER ROTUNDA. VIVA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI.

  • ADDIS FEBLES dijo:

    Chávez llegó a la Habana, lo recibió FIDEL y más que recibirlo, vislumbró al gran gigante que había nacido y un tiempo después, como un niño y al lado de Evo ambos se reconocían hijos de nuestro Fidel, confieso sentí celos y me reía aceptando con un dulce amor esa condición tan venerable para mi Fidel, que cuando él se enferma ya la visita de Chávez como el hijo mayor que llegaba, era una bendición para tener una información de su estado de salud y yo desde lo hondo de mi corazón se lo agradecía y sería muy egoísta decir yo , cuando eso lo sentíamos los cubanos, Chávez llegó y penetró y lo seguíamos, nos alegrábamos de todo lo bueno y nos preocupábamos de su seguridad, acostumbrados a la preocupación perenne que sentimos por Fidel. Y llegó la noticia que no queríamos oír, qué dolor. Me duele tu pérdida como el hombre, el hijo, el padre, el hermano, el amante y el amigo, y lloro con tu pueblo con su dolor, con sus canciones y si yo sufro también me preocupo por mi Comandante, por tu PADRE. pero respeto inmensamente su silencio , convencida estoy que no necesita aparecer ante las cámaras ni ningún medio, es un silencio sagrado de un PADRE GIGANTE PARA SU HIJO GIGANTE.

  • Liandrys dijo:

    Venezolanos han dado gran muestra de gratitud hacia su comandante Hugo, en estos dias en que el mundo se sumerge en gran dolor, por su perdida física, las ideas de el no mueren , continuen construyendo ese socialismo del Siglo XXI que defendio a capaz y espada, empuñen todos el sable de Bolivar y cumplan en las proximas elecciones con esos diez millones de voto como se lo pidio en vida, es poco para todo lo que le dio en vida, por tanto haganse merecedores de ese legado. Cuba y el mundo confia en ustedes.

  • C. LO dijo:

    Vamos, Nicolas Maduro, si se puede! Despues de ver al Presidente Maduro el dia 8 de marzo en television Venezolana, desde Canada, realemente, me parece que una nueva eleccion no es nada que temer. Va a ganar. Tiene fuerza, presencia, inteligencia, todo lo necesario, y no aun hablar de lealdad a Chavez. Por supuesto tiene lealdad, y se puede imaginar lo dificil es asumir el asiento de su mentor y companero, por razon tan lastimosa, la muerta temprana. Pero esta manejandolo bien, pero muy bien, mejor que se esperaria. Ojala podria ser venezolana en ese dia 14 de abril, para lanzar mi voto para Maduro.

  • EJG dijo:

    Soy un joven cubano y desde el momento en que conocí la noticia de que Chávez había muerto, bueno me siento vacío, como el que pierde algo insustituible, recuerdo que estaba reunido con varios compañeros, como en una mesa redonda donde analizábamos y evaluábamos tareas. Cuando de repente empezaron a vibrar todos los móviles, vibraban porque así lo pusimos, para no interrumpir, nadie se atrevía a ser el primero en contestar muy lejos estábamos de suponer lo que se avecinaba, esa tarde del 5 de Marzo eran como las 17:27, de repente recuerdo que alguien contesto y luego otro y después a todos nos llamaron para darnos la triste noticia que Chávez había muerto un silencio profundo se apodero de nosotros lo primero que vino a mi mente fue, debo pedirle perdón al pueblo venezolano, perdón sí, porque siento que nos confiaron a un héroe al hombre mas noble y bueno del mundo, a su comandante que también lo sentimos como nuestro y lo amamos y prometimos cuidarlo y curarlo lamentablemente no sucedió así y hoy el pueblo de Cuba lo llora también y se viste de rojo y esta de luto y sentimos coraje porque cualquiera de nosotros hubiese dado su vida gustosamente por que el viviera eso se los puedo jurar, me siento, nos sentimos todos los cubanos y las cubanas como si se nos hubiera muerto un hermano un padre un hijo un amigo, el mas querido de los amigos, estoy seguro que se hizo todo lo humanamente posible para que su presidente viviera, estoy totalmente seguro de ello, solo les digo como le escuchábamos decir al Comandante Chávez a cada rato que honrar honra, hónrenlo como solo un pueblo heroico como el de ustedes sabe honrar a sus héroes, porque amor con amor se paga y el los amo con todo sus fuerzas con toda su alma y todo su corazón, hagan realidad su sueño que es el sueño de Bolívar y de Martí porque él, desde lo más alto los observa, escucha y los guiara hacia la victoria, y perdonen a este cubano por amar al Comandante Presidente Chávez como lo aman ustedes los Venezolano.

  • Yusdel dijo:

    El mejor homenaje que podrán brindarle los venezolanos a su Comandante es dandole la victoria del 14 de abril a Maduro. Votar por Maduro es votar por Chávez y por el proyecto revolucionario que el concibió.

  • misledys dijo:

    como dijo el pueblo en el dia de ayer ,con Maduro el pueblo estará seguro

  • Pempe2007 dijo:

    YO PIENSO QUE:
    LO PRIMERO QUE DEBE HACER SEA MADURO O EL QUE SEA EL PRESIDENTE ES, IR A LA TIERRA SANTA, “ISRAEL” IR Y BENDECIR A ISRAERL EN EL NOMBRE DE TODO EL PUEBLO LATINOAMERICANO, BUSCAR LA PAZ CON ISRAEL, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ISRAEL ESTE HACIENDO SEA BUENO O SEA MALO NO NOS INTERESA ES SU PROBLEMA CON DIOS, PERO DE ESTA MANERA NOSOTROS ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA VOLUNTAD DE DIOS.

    “LA CONSTITUCION DE DIOS”
    “ISRAEL”
    HAY UNA NACION CONSTITUIDA POR DIOS LA CUAL RECIBIO LAS LEYES Y ESTATUTOS DE DIOS POR MEDIO DE SU SIERVO MOISES, Y DIOS LE PROMETIO A ESTE PUEBLO BENDICIONES Y TODAS LAS NACIONES DE ESTE MUNDO SERAN BENDITAS EN TI, LE DIJO DIOS A ISRAEL,
    Génesis 12:3
    3 Bendeciré a los que te bendigan,
    y al que te maldiga, maldeciré.
    Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

    Y, Porque no se vuelven a la Voluntad de Dios y establecen un estado Basado en la Constitucion, leyes y estatutos de “LA TORAH” La Ley de Dios Para La Humanidad?

    Dios le dio a la Humanidad una muy buena y perfecta guia para vivir en paz y en bendicion, pero Dios no te puede obligar a seguir estos estatutos usted tiene la libertad de escoger por tu vida, lo que usted desea, ahora tenga cuidado no meterte en los caminos de la gente de Dios, porque Dios Cuida celosamente de su pueblo, debemos de saber que, Dios a instituido hace ya mucho tiempo su reinado del cual Jesucristo esta coronado como el rey y no la va a cambiar por nada ni nadie, que mas quieren ustedes?
    Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.

    y, Porque no se vuelven a la Voluntad de Dios y establecen un estado Basado en la Constitucion, leyes y estatutos de “LA TORAH” La Ley de Dios Para La Humanidad?

  • Ricardo dijo:

    Debe dejar sentirse el Venezolano. Que viva Chávez.

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Soy cubano y estuve de mision en venezuela y ese capriles en un bueno para nada, totalmente acéfalo, mediocre, oportunista, lacayo del imperio yanki como la pu.. de maria corina machado que fue a EEUU a tirarse fotos con bush en el tiempo que gobernaba.
    La MUD o mesa de la DESunidad democratica, es el compendio de toda la gusanera pro imperialista, avariciosa y prepotente, que lo único que pretende es hacerse con el control de las riquezas del país, ponerla a disposicion del mejor postor y usar su condición de gobernante para enriquecerse.
    ojala y dios quiera que nicolás maduro, y sin ánimos de criticar, no sea tan tolerante y benévolo como chavez con la oposición y le pague con la misma moneda a todos esos que hoy pretenden rapiñar a venezuela, que no tenga compasión con esos que quieren explotar al pueblo y volver al país sumiso y les haga la vida tan imposible que tengan que renunciar de una vez y por todas a implantar el capitalismo en venezuela.
    Pueblo de venezuela, votar por Nicolas maduro será elegir la libertad de decidir sus propios destinos, será disponer de las riquezas para su desarrollo y el buen vivir.

  • Danyela Cubana dijo:

    Venezolanas y Venozolanos ,
    ese hombre grande, entre los grandes y el mas grande
    les entrego la llave de la ciudad de ustedes ,
    Les dejo el camino ancho abierto para que ustedes puedan desender sin dificultades ,
    no permitan que nadie ,les quite el derecho que el les defendio a capa y espada ,si nos fuera permitido ,
    comandante,padre ,hijo, hermano, amigo ,mi voto y el del mundo sera para ti presidente Maduro .
    Venezuela sera como Hugo lo soño,lo penso ,,.
    cumplase el Legado del gran hombre que hoy descansa en su lecho , por que el esta dormido descansando para cobrar fuerza y desde lo mas espiritual ayudar a sus compañeros y su pueblo .
    Porque el no ha muerto ,,
    Estara vivo para siempre en la historia del mundo .
    Mucha fuerza para su mama ,hijos y para todos que con orgullo lo llevamos en el corazon.

  • Hendris Manuel dijo:

    Capriles ¡PA TU CASA! Maduro ¡PRESIDENTE!

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también