Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Maduro puede ser presidente interino y candidato, afirma justicia venezolana.

| 12

nicolás maduroEl máximo tribunal de Venezuela decidió que el actual presidente ejecutivo del país, Nicolás Maduro, asumirá el viernes como presidente interino tras la muerte del mandatario Hugo Chávez, no tiene que renunciar a su cargo para ser candidato en las elecciones que definirán quién gobernará el país en los próximos seis años.

Maduro, heredero político designado por Chávez, es ahora el vicepresidente de la nación sudamericana.

La muerte del líder socialista el martes desató una enorme conmoción entre los venezolanos tras los 14 años en el poder del líder socialista, que había ganado su cuarto mandato en octubre por un amplio margen.

“Durante el proceso electoral para la elección del Presidente de la República, el presidente encargado no está obligado a separarse del cargo”, dijo una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), difundida el viernes.

“El órgano electoral competente, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en la normativa electoral, puede admitir la postulación del presidente encargado para participar en el proceso para elegir al presidente”, dice la sentencia.

El Consejo Nacional Electoral todavía no ha especificado la fecha en que se realizarán los comicios, pero la Constitución establece que se deben celebrar 30 días después de la “ausencia absoluta” del presidente.

(Con información de Reuters)

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Víctor Hugo Parés Lores dijo:

    MENSAJE A LOS PITIYANQUIS

    I

    Dios lo ha querido a su lado:
    – Siente toda la conquista
    y lo que no, se ha logrado.

    Siendo pueblo liberado,
    pueblo creyente y devoto
    al sentir tu pecho roto
    debes por Chávez mañana;
    hundir, vencer la malsana
    burguesía con tu voto.

    I I

    Sobre nuestra Venezuela
    en derechista soporte,
    el “pitiyanqui” que es norte
    la vuelta al Poder anhela.

    El alma de Chávez vuela
    libre, sin el conjuro
    que lo arrancó del futuro
    de forma injusta y atroz;
    pero antes dijo su voz :

    / Chávez vota por Maduro /.

    Víctor Hugo Parés Lores

    La Habana, 6 de Marzo / 2013

    • Lola dijo:

      Muy lindo, compay, muy lindo!!!

  • lordaerus dijo:

    Tras la infortunada muerte del presidente y comandate de la revolución venezolana, Hugo Chavez Frias, la hermana nación no quedaría en mejores manos, para continuar con la obra del fallecido mandatario, que las de el actual vicepresidente Nicolás Maduro. El que para muchos es el más calificado para el programa político, tendrá una fuerte oposición por los representantes de los partidos derechistas que tratarán de obtener probrecho de los trágicos acontecimientos ocurridos para obtener el poder político y así sofocar la aún jóven revolución venezolana. Yo soy de los que están seguros de que el pueblo apoyará al funcionario Nicolás Maduro y así continuar con los logros alcanzados en los últimos años.

  • lien dijo:

    Puede ser,tiene grandes aptitudes y ha demostrado en estos días una grandeza que solo los verdaderos líderes poseen.Yo votaría por él.

  • MAYRA FELFLI CABRERA dijo:

    ADELANTE MADURO!!!!! CON EL LEGADO DEL COMANDANTE PRESIDENTE CHAVEZ Y CON TU PUEBLO HEROICO Y REVOLUCIONARIO.

    MARCHA CONFIADO HACIA LA VICTORIA!!!!!

    ESTAMOS CONTIGO DESDE CUBA!!!!

  • chino dijo:

    Maduro debe ser el Proximo Presidente, reune todas las condiciones para continuar el legado de Chavez, Pueblo Venezolano en el está el futuro de su pais y el de latinoamerica, Viva la Union lATINOAMERICANA,Viva Chavez.

  • E.M.PALACIOS dijo:

    NICOLAS MADURO ES UN DIRIGENTE NACIDO DE LAS FILAS DEL PUEBLO. SE DESEMPEÑO CON ACIERTOS COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL. COMO MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES JUGO DIGNAMENTE SU PAPEL. ES DIGNO HEREDERO DEL COMANDNATE CHAVEZ

  • prettygirl dijo:

    No me canso de mirar a este hombre…su infinito amor y lealtad a Chávez lo convierten en un grande de la historia y ese pueblo venezolano lo recompensará, ánimo Maduro, tu puedes y nosotros te apoyaremos….gracias por existir…

  • shkval dijo:

    No hay que ser muy psicologo para darse cuenta del temple que engloba Maduro.

    La suerte esta hechada, maduro sera el presidente gustele o no a la oposicion.

    Y lo mas importante, ningun gobierno en mas de 200 lustros hizo lo que hicieron Chavez y su gabinete por los desposeidos.

    Saludos cordiales

  • Jose R. Taboada Glez. dijo:

    Que suerte conocer esta decision, ahora se que los pobres continuaran siendo protegidos por esa triunfante revolucion VENEZOLANA, que la obra del Cmdte CHAVEZ y sus principios de lucha no sera en vano, le toca al pueblo heroico de Venezuela apoyar a NICOLAS un hombre de pueblo, honesto,sincero y fiel a su presidente, quien compartio en todos los escenarios politicos la verdad de la joven revolucion bolivariana , A esa gloriosa Fuersas Armadas defenderlo como su nuevo presidente y mas aun si fuera necesario derramar su sangre por esa gran patria, Suerte, Valor, UNIDAD entre todos compatriotas que la Victoria es sierta , Defiendan sus valores, su Libertad de tomar las riendas de todos los proyectos constuido por CHAVEZ, que no sea en vano su lucha y sus ideales a su AMADO PUEBLO VENEZOLANO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS,

  • Cary dijo:

    Víctor Hugo tan buen poeta como siempre, te recuerdo con mucho cariño, Cary Barciela

  • Miriam Lucia Ramos Rojas dijo:

    MADURO TIENE QUE CUMPLIR CON SU LEGADO, EL LE ENTREGO LA PATRIA
    EL 8 DE DICIEMBRE DEL 2012, SABIA QUE NO VOLVERIA, POR ESO
    TIENES QUE AVANZAR HACIA EL FUTURO Y EL PUEBLO VENEZOLANO
    CUMPLIR CON SU COMANDANTE PRESIDENTE, LES DEJO SEÑALADO EL
    CAMINO CORRECTO NO SE DETENGAN AVANCEN.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también