Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Kirchner no acudirá al funeral de Chávez porque lo suyo “no es protocolar”

| 21
La presidenta argentina, Cristina Fernández, su homólgo uruguayo, José Mújica, el boliviano Evo Morales junto al ataúd de Hugo Chávez en Caracas

La presidenta argentina, Cristina Fernández, su homólgo uruguayo, José Mújica, el boliviano Evo Morales junto al ataúd de Hugo Chávez en Caracas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha aclarado que no asistirá al funeral de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, previsto para este viernes, porque no ha ido a Caracas a despedir a un presidente, “sino a un amigo”.

“Le avisé (al ministro de Exteriores, Héctor Timerman) que me iré el jueves porque en esta ocasión lo mío no es protocolar. No vine a despedir a un presidente, sino a un amigo”, ha aclarado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Además, ha recordado que Chávez no fue solo un amigo personal, sino “el mejor amigo que tuvo Argentina, cuando todos le soltaron la mano. Le guste a quien le guste”, en alusión a la crisis económica y financiera que sufrió el país sudamericano.

Fernández de Kirchner ha indicado que le habría gustado formar parte de la “marea roja y tricolor” que tomó las calles de Caracas para acompañar el féretro de Chávez hasta la Academia Militar, donde ha quedado constituida la capilla ardiente.

Los venezolanos acompañaron el cuerpo de Chávez desde el hospital militar de Caracas hasta la Academia Militar

Los venezolanos acompañaron el cuerpo de Chávez desde el hospital militar de Caracas hasta la Academia Militar

“Veo a (el presidente boliviano) Evo (Morales) acompañando a todo el Gobierno (venezolano). ¡Cómo me gustaría estar ahí! Pero no puedo: el calor, mi hipotensión crónica y el médico me lo prohíben”, ha relatado, en alusión al pasado miércoles.

“No aguanto más en el hotel, voy a esperarlo a la Academia Militar. Luego de horas, finalmente llega. Hacemos la primera guardia de honor junto al féretro. No quiero mirarlo, solo quiero recordarlo vivo, porque está vivo”, ha continuado.

Fernández de Kirchner ha confirmado que en la entrada a la capilla ardiente hay un “tumulto indescriptible”. “Miles y miles. Niños, mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, discapacitados, soldados, trabajadores, médicos, docentes, familias. Su Venezuela”, ha concluido.

(Con información de EUROPA PRESS)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mario dijo:

    Es verdad prefiero al igual que la Sra Psdta Cristina Fernandez recordarlo vivo, entusiasta simepre en primera fila de combate.
    Chaves simplemente así, dignifico a venezuela y a su pueblo, lo ha insertado en la historia, le dio un sentido a la existencia de los excluidos y al vvenezolano en gral, Venezuela dejo de ser lo que algunos llamaban un mendigo sobre una mina de oro.
    De chavez que más decir, Basta con citar al mas preclaro de todos los Cubanos; José Martí..

    .. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida… ¨, sólo que en esta caso aun le faltaba mucho por hacer tenia muchas cosas a las que de seguro le iba a dedicar todo su corazon porque no he visto hombre más apasionado y amador de su pueblo y de américa sin dudas trascendio cualquier frontera.
    Viva Chavez..

  • Gerardo Rodriguez dijo:

    estoy de acuerdo con lo expresado por nuestra querida Cristina Fernandez pues no se despide a un presidente sino a un amigo entranable que le dio la mano a los pueblos de america latina cuando mas falta les hizo, se despide alguien que aun sigue y seguira vivo

  • Pan con timba dijo:

    Tremenda bárbara que es esta mujer, felicidades por su coraje y por el día de la mujer

  • Israel dijo:

    Bellas palabras las de la Presidenta Argentina, su ausencia nos extraño esta mañana,pero esta informacion nos deja tranquilo y reconfortados.
    Admirable gesto.

  • Idolis dijo:

    Ojala todas las gusanas derechistas reconocieran el valor y la fuerza de esta mujer. Me gusta su hablar claro y con la fortaleza que la caracteriza.

  • Mirta dijo:

    Cristina tiene problemas con la hipotensión, además del dolor personal, su cuerpo no resiste altas temperaturas. Cumplió con el saludo a la familia del Comandante, e hizo la primera guarda de honor con Evo, Pepe y su esposa. Llevó el amor de todos los argentinos.

  • CARLOS dijo:

    INTERESANTE MUJER, DURA EN SUS DECISIONES Y EN SU PENSAR, DESPIDIÓ A SU ESPOSO CON DOLOR INFINITO, AHORA DESPIDE A UN AMIGO CON DOLOR ENTRAÑABLE. FELICIDADES POR SER MUJER, Y POR SER COMO ES.

  • marilen dijo:

    CRISTINA FUISTES UNA GRAN AMIGA DE ESE HOMBRE QUE NO TIENE COMPARACION CON NADA EN LA HISTORIA DEL MUNDO HICISTES BIEN RECUERDALO VIVO COMO SIGUE EL, CON SUS VOTAS DE 7 LEGUA VIJILANDO LA AMERICA LATINA PARA QUE NADIE PUEDA METER SUS GARRAS SOBRE ELLA.

  • ale dijo:

    Esto es la muestra más absoluta de la amistad pura y verdadera, más allá de la política y las maneras, solo un corazón cándido y honesto es capaz de conseguir tal muestra de devoción.

  • Luis Felipe Rodriguez dijo:

    Excelente, no se precisa decir más.

  • Pan2 dijo:

    Valla que es una Bárbara esta mujer.
    Espero Dios la ayude con su enfermedad
    FELICIDADES

  • daniel dijo:

    Espero que la luz propague; incluso en estos momentos, las harpías no cesan en su merodeo.
    Estamos en la tierra prometida… cuidemsla!
    Saludos!

  • Laurita ♥ dijo:

    Felicidades Sra. Cristina,
    no es de cobardes lo que no ha hecho, mirar a Chavez, sino de verdaderos amigos al que queremos todos recordar con esa gran sonrisa que nos conquisto, con ese corazòn que nos lleno a todos de un mar rojo. Tambien sentimos que no puedieras acompañarlo, queriamos verte, pero tambien la entendemos, debe cuidarse, y el presidente Chavez, o mas bien su AMIGO sabe porque no estuvo en ese momento, ok.

    Mis respetos para usted, la admiro mucho, es muy VALIENTE,
    Saludos

    viva CHAVEZ ♥ del PUEBLO

  • Paulino Díaz Medina dijo:

    El poema de Mario Benedetti , poeta uruguayo gran amigo de Cuba,a quién tanto

    admiraba Hugo Chávez :

    Tengo un mañana que es mío

    y un mañana que es de todos

    el mío acaba mañana

    pero sobrevive el otro…

  • Adrián dijo:

    Gracias Cristina, el mundo te lo agradece infinitamente, no perdiste un minuto, estaba allí cuando más se necesitó de ti, mil veces gracias, si fuera argentino no vacilaría un minuto en votar mil veces por ti, un cubano agradecido

  • Ibis Palmar(Maracaibo- Zulia) VENEZUELA dijo:

    Mi querida Cristina Fernandez de Krichner ,por eso mi admiraciòn a ud. Mi presidente Hugo Rafael Chávez Frias no se equivoco con ud , por eso él se declaro el primer feminista…, él hubiese querido estar junto al pueblo, sin PROTOCOLO, y es lo ùnico que se ha visto… PROTOCOLO. Que triste es todo. Pero que lastima que Chávez no encontro en la vida una mujer como ud… no tuvo esa mujer para cuidarlo, mimarlos, acariciarlo, frenarlo, esto parecera la escritura de una simple mortal, pero es lo que siento.
    Si Cristina recuerda a Chávez como lo fue él.

  • yanetsm dijo:

    QUISIERA SABER SI POR ESTA VIA PUEDO EXPRESAR Y SACAR UN POCO DE DOLOR QUE TENGO EN MI CORAZON POR LA MUERTE DEL INVICTO E INVENSIBLE PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS?

  • Miguel dijo:

    Viva mi Comandante, siempre estarás presente en mi corazón argentino! Cristina… aguante MOROCHA… cada vez te amo más!

  • Deyanira dijo:

    Creo que ver a Venezuela tan viva.. Con lágrimas que se transformaban en arco iris, levanto el ánimo y el compromiso de los Políticos Humanistas sumidos en el dolor por la pérdida de UN Enorme Amigo.

  • Dra gina dijo:

    CHÁVEZ NO ESTÁ MUERTO, KIEN DIJO KE CHAVEZ ESTÁ MUERTO, NOOOOOOOOOOOOOOOOO CHAVEZ COMENZÓ A VIVIR, HAY K RECORDARLO VIVIENDO CONTENTO, CANTANDO, HACIENDO PEBLO, LA MEJOR FORMA DE RECORDARLO ES EN LAS FÁBRICAS, EN EL CAMPO, EN LAS ESCUELAS, EN LAS MINAS, EN LA UNIVERSIDAD, EN LOS ENCUENTROS CON SU PUEBLO, PORQUE CHAVEZ NO MORIRÁ, CHAVEZ ES CHAVEZ LA VIDA ENTERA
    KE VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE
    TE KEREMOS COMANDANTE NO VAMOS A PERMITIR K MUERAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también