Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Delegaciones de 55 países velán cuerpo de Chávez en ceremonia oficial

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 16
Cristina, Mujica y Evo rindieron tributo a Chávez el 6 de marzo en la Academia Militar. Foto: Reuters

Cristina, Mujica y Evo rindieron tributo a Chávez el 6 de marzo en la Academia Militar. Foto: Reuters

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela realizará este hoy viernes la ceremonia oficial de Estado para velar los restos del presidente del país, Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes luego de perder una dura batalla contra el cáncer que libraba desde hace dos años.  A la ceremonia asisten una amplia representación de Jefes de Estado y Gobiernos, tanto de América Latina como de otras partes del mundo. El total de delegaciones oficiales internacionales superan las 50

El Ministro explicó que se eligió la Academia Militar para despedir el Comandante porque ese lugar representa “la cuna de la Revolución Bolivariana” y “el sitio donde nació el presidente Chávez”, su “Casa de los Sueños”, tal como el propio jefe de Estado lo manifestó en diversas ocasiones.

Previamente, el Canciller había informado que delegaciones de 55 países de todo el mundo estarían presentes en las exequias del Presidente venezolano, quien será despedido en el marco de los actos conmemorativos que empezaron el pasado miércoles, en los brazos de millones de venezolanos que han acudido a la Academia Militar para darle el último adiós, físico, al Primer Mandatario.

Este miércoles se realizó la Guardia de Honor a Chávez, encabezada, en primera instancia, por miembros del Gabinete Ejecutivo, líderes de países hermanos como Bolivia, Argentina y Uruguay, y finalmente miembros de su familia y amigos.

El Gobierno Bolivariano agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido desde todos los rincones del mundo, en apoyo al legado de integración que sembró el Comandante, no sólo en Venezuela, sino también en América Latina y el mundo.

El homenaje que realizan los presidentes y demás representantes internacionales al Mandatario venezolano se efectúa en la Capilla Ardiente instalada en la institución militar, con el objetivo de que todo el pueblo lo acompañe en estas honras fúnebres.

El presidente venezolano falleció el martes 05 de marzo a las 16H25 (20H55 GMT), de acuerdo con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció en cadena nacional de radio y televisión que Chávez, falleció luego de batallar contra el cáncer en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, en Caracas (capital).

Desde entonces, millones de personas, en su patria y alrededor del mundo, han ofrecido oraciones, muestras de respeto, solidaridad y amor para la familia del Presidente venezolano, recordando el legado que dejó el jefe de Estado en la sociedad y la historia de Venezuela y la región latinoamericana.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marla peraza benavidez dijo:

    siento mucho la pérdida de chavez pues fue un presidente muy bueno que ayudó a todos los pobres adsmiro su personalidad y que dios lo bendiga y lo proteja.

  • Elisa Pérez dijo:

    El dolor que sentimo todos los cubanos es comparable con el del pueblo cubano ,cuenten con nosotros para lo que sea , viva Chávez , viva Fidel , vivan CUBA , VENEZUELA Y TODOS LOS LATINOAMERICANOS

  • VICTORIA DE LAS IDEAS DE CHÁVEZ dijo:

    VICTORIA DE LAS IDEAS DE CHÁVEZ, ES MI SALUDOS PORQUE NI SIQUIERA LA MUERTE ES CAPAZ DE BORRAR LOS IDEALES, LA OBRA Y EL LEGADO DE UN DIOS QUE FUE CAPAZ DE IMPULSAR A AMÉRICA LATINA A UNIRSE Y ANDAR EN CUADRO APRETADO COMO BOLÍVAR EN LAS RAÍCES DE LOS ANDES. CHÁVEZ ES UN DIOS QUE VIVE HOY MÁS QUE NUNCA EN LOS CORAZONES DEL LOS PATRIOTAS AMANTES A LA JUSTICIA Y A LA DEMOCRACIA.
    ¡VIVA CHÁVEZ POR SIEMPRE!
    SALUDOS;
    EDWAR CUZA H (GTMO)

  • MCLARA dijo:

    GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, EN SU HONOR TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEL MUNDO JURAMOS PRESERVAR SU OBRA AL PRECIO QUE SEA NECESARIO.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    QUE VIVA CHAVEZ, FUENTE DE AMOR E INSPIRACIÓN DE LOS PUEBLOS

  • GUILLERMO SANABRIA dijo:

    ¡AY TRIBILIN ¡
    CÓMO LE EXPLICO A MIS HIJOS QUE TE FUISTE, TRIBILIN.
    Y A ESA TAN HUMILDE GENTE, DEL BARRIO SAN AGUSTIN,
    LOS DE PETARE, Y DEL VALLE, EN LAS SIERRAS
    Y LOS LLANOS DONDE TE VIERON PASAR,
    VIVIR Y SUFRIR POR ELLOS, ARAÑERO PARLANCHIN.
    CÓMO LE DIGO A LOS INDIOS, LOS DEL ÚLTIMO CONFIN,
    LOS QUE SIGUIERON LOS CAUCES DE LOS RÍOS TRAS DE TÍ.
    ¡AY TRIBILIN! CUÁNTA PENA LA QUE ME HACES SENTIR,
    QUIÉN SABE CUANTOS LLORAMOS, POR QUE TE VEMOS PARTIR.
    CREIMOS RESISTIRÍAS, PARA LLEGAR HASTA EL FIN,
    PERO TE FUITE TU SOLO Y NOS DEJASTE AQUÍ.
    COMO NO PODEMOS IRNOS, TODOS JUNTOS TRAS DE TI.
    NO PERMITIREMOS NUNCA, QUE TE NOS PUEDAS SALIR.
    NO ME CALO EN ESTAS HORAS, QUE TE HAYA LLEGADO EL FIN.
    Y POR ESO VOY CONTIGO POR QUE TE QUEDAS EN MÍ.
    CÓMO CONTARÉ EN MIS CUENTOS, CUANTO TE AMAMOS AQUÍ
    EN LA ORILLA DEL CARIBE, QUE TANTO TE GUSTÓ A TÍ.
    NO TE VAYAS, VEN CONMIGO, AQUÍ ESTARÉ JUNTO A TÍ,
    CON TUS INDIOS, CON TUS NEGROS,
    CON LOS DE CUALQUIER COLOR,
    EN FIN CON TODOS LOS NUESTROS,
    QUE AHORITA LLORAN POR TÍ.
    VEN COMANDANTE GUERRERO, QUE ACABA DE COMENZAR
    UN COMBATE QUE ES ETERNO, EL CAMINO POR LA PAZ.

  • Gaviota dijo:

    Y no podía ser otra la respuesta de nuestros mandatarios de América y de otros países de acompañar a este inacnsable luchador por los pueblos. Creo que es una bella manisfestación de amor del mundo entero, seguiremos forjando el futuro a partir de los deseos de unión e integración que nos dejó el Comandante Presidente Hugo R. ´Chávez Frías.

    Chávez tú no has muerto, vives en nuestros corazones y eres grande entre los grandes.

  • DECELIS dijo:

    Hasta siempre comandante. cuba y el mundo estan con usted.

  • El extraterrestre militar dijo:

    Hay una frase q Chavez mencionaba y jamás la he olvidado:Morazán,sean como los guerreros de Morazán vuelquen los fusiles contra el oligarca,
    no contra el pueblo”.El pueblo venezolano sabe q puede contar con los cubanos Y A LA HORA QUE ME LLAMEN VOY

  • manuelillo dijo:

    !!! QUE GOLPE MAS FUERTE CARAJO.!!!!!! PERO SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA MI COMANDANTE AMIGO

  • mario dijo:

    lastima de vida, me caia mas que bien el presidente venezolano, tenia ideas, ganas de trabajar por los pobres de la tierra, modestia, sencillez, aun me duele, y lo digo en serio, ver su funeral, cuando una buena persona deja este mundo, siempre molesta. a los venezolanos, no se dejen arrebatar ni manipular lo grande que tienen ahora, el proceso de, por y para el pueblo creado, no solo por chavez, sino por muchas mas personas que junto a el construyen un pais mejor. buena suerte a todos, mi mas sentido pesame a quienes lo lloramos

  • Lay M. hdez Cao dijo:

    El comandante Chávez no murio para ningún Cubano,siempre estará en nuestros pensamientos y esperamos que el gobierno Bolivariano siga con sus ideales, su valentia y su coraje.ÉL es un heroe de Ameríca Latina, un ídilo de todo nuestro pueblo, lo amamos y lo amaremos por siempre.

    VIva nuestro Comandante, por siempre.

    Nuestro más sentido pesame para toda su familia.

    Una Cubana.

  • Alien dijo:

    Gracias Comandante por regalrnos ese amor,ternura y pasión a los paises de latinoamericana, comandante eres un gran guerrillero del mundo aun lo seguiras siendo en nuestro corazones aun te llevamos y sera por siempre tu supistre saber sonreir pqara un niño, para un anciano para cuialquiera supiste dar ese gran amor a tu familia atus padres eres en verdad un gran hombre, la patria grande te ama al igual que los cubanos tu segunda patria grande te amamos mas que nunca Dios te bendiga siempre querido Comandante Chávez, aun seguiremos con tu espritu de valentia, firmeza, fuerza,sabiduria,coraje porque como dijiste en aquella cumbre ALCA al carajo si el ALBA que ha resuelto grandes problemas y seguira adelante con tu ejemplo camarada la patria grande nunca te va a olvidar dalo por seguro Hasta la victoria siempre ,estas vivo dentro de todos los corazones del mundo

    ¡QUE VIVA CHÁVEZ!
    ¡QUE VIVA VENEZUELA!
    ¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

  • Alien dijo:

    Que Dios te lleve ala gloria te amamos Comandante y ten gran seguridad que seguiremos con tus ideales par cultivar una Latinoamérica libre y soberana

    ¡Viva Hugo Chávez!

  • joaquin dijo:

    JAMÁS UN PRESIDENTE DE UNA NACIÓN IMPERIALISTA, PODRÁ RECIBIR UN HOMENAJE TAN SINCERO Y TAN SENTIDO.

  • Adrián dijo:

    Quiero saber las delegaciones que asistieron y si algún país de nuestra América no asistió

  • Ibis Palmar(Maracaibo- Zulia) VENEZUELA dijo:

    Nadie podra llenar este vacio del alma que siento….mi COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS , él me dijo que estarías hasta el 2021 , y yo decía hasta el dos mil siempre …
    Ya nada será igual, sin ti, extrañaré esa palabra atinada, a veces dura como una roca, a veces suave como el petalo de una rosa. Hablaste con la maestra, con el profesor, con el obrero, la ama de casa, el pobre, el vagabundo, el ingeniero, la enfermera, el médico, el mendigo, el vago, el extrajero, el discapacitado, el panadero, el herrero, el albañil, el carnicero, el administrador, el contador, el militar, el soldado, …con todos …dejaste una huella imborrable …VIVIRAS ETERNAMENTE…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también