Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Raúl rinde tributo a Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar

| 77

Raúl rinde tributo a Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar

El Presidente Cubano Raúl Castro Ruz rindió homenaje  esta noche al líder bolivariano Hugo Chávez Frías ante su féretro instalado en la Academia Militar.

Raúl, acompañado por el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela Nicolás Maduro, abrazó y transmitió sus condolencias a la madre,  los hijos y los hermanos del querido amigo de Cuba,  Hugo Chávez.

También saludó al presidente uruguayo José Mujica y su esposa que se encontraban en el lugar.

El presidente cubano se cuadró ante el féretro de Chávez y le rindió saludo militar. La multitud presente ovacionó el gesto de Raúl,  que llevaba la fuerza del pueblo cubano que hoy le ha mostrado multitudinario respeto al Comandate Hugo Chávez en todas las ciudades del país.

Raúl había abierto esta mañana el homenaje popular de los cubanos en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba. Allí había declarado a la televisión cubana: “Lo más importante es que (Chávez) se fue invicto, se fue invencible, se fue victorioso y eso ya nadie lo puede quitar, eso está clavado en la historia, introducido en la historia”,

Enfatizó que “lo más importante es ahora que nuestro pueblo, lo que logramos avanzar con la influencia de él en estos pocos años, no retrocedamos, que luchemos por la unidad, la unidad de cada pueblo, del pueblo venezolano, del pueblo cubano”.

“Ya él entró por la puerta grande de la historia y nadie podrá cerrar esa puerta ni olvidar lo que ha sucedido, el pueblo venezolano sabrá defender sus conquistas, y nosotros, como hasta ahora, estaremos junto a ellos, rodilla en tierra”, agregó el presidente cubano.

Raúl rinde tributo a Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar

Raúl rinde tributo a Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar

Raúl rinde tributo a Chávez en la capilla ardiente instalada en la Academia Militar

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isdarey Hernández González dijo:

    El empuje,la fuerza y el antimperialismo de Chávez permanecerá por siempre en el corazón de cada latinoamericano, el legado de sacrificio, abnegación e inquebrantable espíritu de lucha dejado por el líder será real en la continuidad del proceso revolucionario venezolano. Su pueblo estamos convecidos será consecuente con ello.Chavéz vive hoy en todo un pueblo, en todo un continente, en todo revolucionario genuino del mundo.Hasta siempre Comandante, seguimos la lucha!!!!!!

  • francisco dijo:

    Q pena q Fidel por cuestiones d salud no haya podido viajar a Caracas para dar su último adiós a ese hombre d nuestra América q supo tomar el relevo antiimperialista d Fidel y el sueño d Bolívar d hacer una América sola,la gran patria q clama desde el dolor la opresión y el expolio al q han sido sometidos nuestros pueblos.Gloria eterna a la memoria del comandante Hugo.

    • Daymara dijo:

      Yo estoy convencida que si su salud se lo hubiera permitido, mi invencible FIDEL, contra viento y marea, hubiera caminado y acompañado a Chávez (como hizo Evo y Maduro), desde que salió del Hospital hasta que llegó a la Capilla Ardiente………….así era Fidel.
      Se hubiera puesto sus tenis para cuando marchaba de primero en la Plaza o frente a la Oficina de Intereses y a andar a su lado hasta el último momento.
      Le historia registra pocas personas como esos dos hombre porque sino no fueran excepcionales como lo son.

  • erich dijo:

    El ejemplo de todos aquellos que lucan y lucharon por el bien social, por los pensamientos progresistas SEGUIRA.

    • Damarys dijo:

      Todos en America ,la gran Patria somos Chavez ,tenemos que imitarlo en su fortaleza y en su ejemplo y legado que nos unen mas para sequir haciendo Revolucion en este mundo tan globalizado

  • Dariel dijo:

    Con la presencia de raul tambien esta presente la del pueblo cubano quisiera que nuestro comandante fidel hubiera estado presente me imagino cuanto dolor debe estar sintiendo por la perdida de uno de sus hijos porque que mas podria se nuestro chavez del comandante fidel sino un hijo por eso tambien a ti nustro fidel mis mas sinseras condolencia, se a perdido un gigante de la america latina viva chavez por siempre es una lastima no poder haber compartido personalmente con el comandante chavez tengo algunos amigos que tuvieron esa oportunidad y le e dicho la envidia que siento pero me pensado y chavez a dejado mucho mas que su presencia a dejado los ideales de la nueva america latina.
    Vivan Fidel y Chavez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Pedro dijo:

    HONOR Y GLORIA !!!!! AL PRESIDENTE CHÁVEZ

  • ATraGar dijo:

    Chávez junto a Bolívar, Martí y el Che iluminan el camino de nuestras tierras de América. ¡GLORIA ETERNA A NUESTROS HÉROES¡

  • Yaniel dijo:

    Reflexión de un amigo Canadiense que quiero compartir con todos:

    Querido Chavez, donde quiera que te encuentres, te deseamos que descanses en paz. Tu ausencia nos ha dejado un ondo dolor en el alma a todos los revolucionarios de este mundo que te llegamos a entenderte y a conocerte.

    Eres uno mas de los hombres que nunca mueren, de esos como el Che que nunca se van de nuestros corazones. Seguiremos tu ejemplo y tu valentia Chavez nuestro, hombre valiente que No le tuvo miedo ni al mas temible de los imperios que ha vivido la humanidad. Lo llamaaste por su nombre (Diablo)

    Con tu ejemplo nos hablaste, como te recuerdas a quellas citas que nos hacias del Gran Saratustra? Pues bien, tu obra no ha quedado truncada ni ha sido envano, ni araste en el mar como lo dijera tu antecesor, Bolivar, tu has dejado esa semilla que ya se empezo a espigar en esa tierra que tanto amaste, en nuestra America. Tu bandera la siguering empuñando todos tus gladiadores, tus camaradas de armas, tus campesinos, tus niños, tus ancianos, tus minusvalidos, tu juventud, tus pueblos del mundo.
    Mientras religiosos en el mundo se atrincheraron en su fé para sanarte para que siguieras con nosotros, los revolucionarios cubanos te brindaron su Amistad, su solidaridad, su amor su admiracion y su humanismo.

    Tu no te has ido comandante amigo, tu vives desde ya en los corazones de millones que seguimos sedientos de esa justicia que tu nos pregonaste y que compartiste con tu pueblo y los nuestros
    Gloria a ese bravo pueblo que nunca te malinterpreto y que siempre te apoyo y que te lleva y te llevara en su alma!

    Gracias Cuba por haber compartido con el Comandante amigo (Chavez) tu solidaridad, tu amor, tu revolucion y tu humanismo, pueblo al que tambien Chavez siempre defendio en casi todas las tarimas a donde se expreso, denunciando el criminal bloqueo yanqui. Chavez siempre defendio a su par, al comandante Fidel Castro y a la Genesis de las revoluciones en toda America.
    Ya la historia te ha absuelto comandante Chavez!

    Malditos todos aquellos que hoy celebran tu muerte y esperemos que el Karma se encargue de todos ellos.

    Viva Chavez carajo!
    Viva la patria de Bolivar!

    Viva la patria grande, esa que tu comenzaste a fraguar!

    Viviras en todo ser que ame la justicia social, la independencia y soberania de los pueblos en el mundo.

    Somos millones de Chavez en el mundo!
    Estamos seguros que el bien se impondra contra el mal del Imperio y sus tentaculos!

    Hasta la victoria siempre comandante amigo (Chavez)

    Tus banderas siguen flameando en las sabanas de tu querida patria, en tus amados llanos venezolanos.

    #Yo Soy Chavez!

    José Ostorga
    Vancouver, Canada

    • Aliesky Villalobos Pintado dijo:

      CIENFUEGOS, 8 DE MARZO DE 2013
      “AÑO 55 DE LA REVOLUCION”

      SON TANTAS LAS COSAS QUE QUIERO DECIR, PERO TENGO UN GRAN DOLOR EN EL ALMA AL VER QUE NUETRO COMANDANTE CHAVEZ SE FUE FISICAMENTE, PERO EL CONTINUA EN LOS CORAZONES DE TODOS LOS CUBANOS QUE LO QUEREMOS MUCHO, ESTOY ANCIOSO VER QUE OPINA NUETRO ETERNO LIDER REVOLUCIONACIO Y COMANDANTE EN JEFE FIDEL, CHAVEZ ES CUBA, ES AMERICA, ES MUNDO.

      GRACIAS A RAUL POR TANTO HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

      VIVA CUBA!!!!!!!!!!
      VIVAN FIDEL, RAUL Y CHAVEZ!!!

      ALIESKY VILLALOBOS PINTADO
      ESPSEGINFO@CF.CC.CU
      8:05 AM

  • Ony dijo:

    ES VERDAD QUE FIDEL ES EL GRAN AUSENTE EN LA CAPILLA ARDIENTE DONDE SE ENCUENTRAN LOS RESTOS DEL QUERIDO PRESIDENTE CHAVEZ, PERO EL ESTÁ PRESENTE EN TODOS LOS CORAZONES DE LOS CUBANOS QUE ALLI ESTAN PRESENTES Y EN LOS QUE ESTAMOS AQUÍ EN NUESTRAS CASAS ACOMPAÑANDO A TODA VENEZUELA, VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE.

  • Rafael Santiago dijo:

    Se nos fue físicamente, ya no estará para ver su sonrisa, escuchar su jocosidad, su verbo encendido, pero quedara para siempre en nuestros corazones, su ejemplo y su legado, nos permitirá seguir adelante apoyando al hermano pueblo venezolano por una Latinoamérica unida, vivirá por siempre, los hombres como el jamás mueren.

  • Barbara dijo:

    ¿Quén dice que murio?, Chávez esta en las venas de América, la recorre en cada sonrisa de un niño, en cada medico, en cada aanciano e indigena que recibe sus derechos…fue junto a fidel el David que se enfrentó a Goliat y vencio par quedaarse en nuestra eternidad.

  • René F. Cañizares González dijo:

    Cubadebatientes:
    Pocos en el mundo tendrán tantos dolientes a la hora de partir hacia la inmortalidad, a todos mis más sentidas condolencias; pero en este minuto de dolor, en este breve alto en el camino para despedir a un imprescindible, con todo respeto quiero presentar especiales condolencias a nuestro querido e inmenso Fidel, que acaba de perder a uno de sus más entrañables hijos, a su mejor amigo entre los tantos estadistas que ha conocido y que lo veneran y admiran y a uno de sus alumnos más aventajados, pero a todos los demás y sobre todo a Fidel, le queda el consuelo de saber que Chavez descansa, pero se mantiene en vigilia y en esta vida injustamente truncada antes de tiempo, guiará a sus seguidores como Bolívar lo guió a Él y Martí guió a Fidel.

    René F. Cañizares González
    Desde La Habana, Cuba
    !Que triste está CUBA!

  • Beatriz Jorge dijo:

    Chávez: Serás un gran líder, EJEMPLO, por siempre y para todos los tiempos. Te amaremos hasta la eternidad… Viva Cuba, Venezuela y Latinoamérica. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE!!!

  • estrella fermina dijo:

    el mejor homenaje de todos es seguir pensando en la patria.
    en la patria como decia chavez. patria siempre.
    el dolor nos envuelve pero palante. honor a CHAVEZ

  • Roberto Perdomo Acosta dijo:

    Una gran perdida para toda latinoamerica y para los pobres del mundo.
    A mi tambien me hubiese gustado que el comandantes de comandantes Fidel hubiese podido asistir, no por formalismo sino por el simbolismo y ala repercusion mundial que tendria su presencia alli. Pero la presencia de Raul y la precisas declaraciones que ha realizado al llegar a Caracas pasaran tambien a la historia, y todo el pueblo cubano estara alli junto a Raul en este postrer homenaje al comandante Chavez.
    Viva por siempre la memoria y el legado de ese grande de America.

  • ERWIN REGIS dijo:

    TENEMOS EL DEBER DE HONRAR A CHAVEZ POR Y PARA SIEMPRE CON NUESTRO BREGAR DIARIO Y EL FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD LATINOAMERICANA.
    VIVA EL EJEMPLO DE CHAVEZ PARA SIEMPRE!
    Saludos a todos

  • fabiel dijo:

    se le rompio el corazon a todo los cubano porque se no fue un gran padre para todo los cubano

  • Leandro dijo:

    Dos siglos después de la independencia frustrada Chávez logró levantar la espada de Bolívar y ponerla en manos de millones, para que nunca más pueda caer. Chávez es resumen del ideario más avanzado del pensamiento político de este lado del mundo de Bolívar a Fidel Castro, que lleva en sí, el pensamiento político universal adaptado a nuestras particularidades. Chávez es Bolívar y Martí, es Juarez y Sandino, es Marx y Lenin, Chávez es Ché Guevara, Chávez es el más genuino sucesor del pensamiento y la obra de Fidel. Chávez se ha multiplicado en millones;Chávez seguirá agigantándose hasta el infinito.

  • YERANDY dijo:

    Estara y perdurara en nuestros corazones,pues a encendido la entrada de gloria de venezuela y de muchos paises amigos,se despidio fisicamente,pero no mentalmente.

  • luis dijo:

    QUE GRANDE ERES CHAVEZ, TODO EL MUNDO TE RINDE HONORES MAS QUE MERECIDOS, QUE SUFRAN TUS ADVERSARIOS QUE MORIRAN EN LA SOLEDAD DE SU ODIO Y SU EGOISMO.
    DIJO MARTI: LA MUERTE NO ES VERDAD CUANDO SE HA CUMPLIDO BIEN LA OBRA DE LA VIDA.
    VIVA CHAVEZ POR SIEMPRE CARAJO

  • Chaple dijo:

    Toda Venezuela, toda Cuba y los pueblos latinoamericanos y caribeños estamos llorando la pérdida del invicto comandante presidente de Venezuelo Hugo Rafael Chávez Frías y me imagino, con tremendo dolor, como estará sufriendo nuestro Comandante en Jefe Fidel que quería a Chávez como si fuera un hijo. La revolución venezolana seguirá adelante inspirada en el ejemplo de su líder indiscutible y nosotros estaremos junto a ese querido pueblo

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también