Inicio » Noticias  »

Raúl rinde homenaje a Chávez en Santiago de Cuba

7 marzo 2013 | 40

Chávez y Raúl. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.El General de  Ejército Raúl Castro Ruz encabezó en Santiago de Cuba el homenaje del pueblo cubano al fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez Frías. En la base del monumento a Antonio Maceo, en la Plaza de la Revolución de la heroica ciudad oriental, Raúl depositó una flor ante una imagen del querido Comandante bolivariano.

Raúl fue acompañado en el tributo por los principales dirigentes de Santiago de Cuba, provincia que el Presidente Chávez visitó durante una de sus presencias en nuestra Patria y donde recibió una multitudinaria acogida de pueblo.

Miles de santiagueros hacían filas en la Plaza para rendir también su homenaje al gran amigo de Cuba y fiel seguidor de las ideas independentistas y unitarias de Bolívar.

En todas las ciudades de Cuba se le rinde homenaje en esta jornada a Hugo Rafael Chávez Frías.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Muy bien, espero que Raúl vaya a Venezuela pronto para rendirle tributo como el resto de los presidentes lationatiomericanos a Chávez. ¡Viva Chávez!

  • pedro luis dijo:

    ahora estoy viendo en homenaje que esta haciendo el pueblo de cuba al chavez por el televisor y espero que nuestro presidente vaya a rendirle homenaje en venzuela… y sabes que seria mas bonito que fidel fuera.

  • Milka Fernández dijo:

    Los trabajadores de la Medicina Veterinaria en Santiago de Cuba lamentamos el fallecimiento del Presidente Hugo Chávez y les presentamos nuestras condolencias a la familia y al pueblo venezolano. Venezuela debe seguir en pie de lucha y mantener la unión en función de dar cumplimiento a los programas impulsados por Chávez en beneficio del pueblo bolivariano, de la América y el Caribe. Gloria eterna a Chávez.
    Hasta la Victoria siempre, Comandante.

  • Leudis Reyez dijo:

    ´´Te queremos COMANDANTE´´

    La noticia de tu muerte
    Hizo parar los sentados
    Y muchos llorar callados
    Porque aprendimos a quererte

    Tu cuerpo se encuentra inerte
    Pero tus ideas están vivas
    Junto con las de Bolívar
    En todos los continentes

    Que no piense la muerte
    Que nos arrebató el futuro
    Está Nicolás Maduro
    Igual que tu presidente

    Hoy la muerte te persigue
    Para apagar tus proyectos
    Sin saber que estando muerto
    Es cuando más tú vives

    Chaves aun tú sigues
    Entre todos tus hermanos
    En nuestro pueblo cubano
    Y también en el caribe

    Hoy no se pierde la calma
    Porque te hayas muerto
    Seguiremos tus proyectos
    Y continuaremos el ALBA

    Sentimos dolor en el pecho
    Por no poder abrazarte
    Descansa en paz en tu lecho
    Hasta siempre comandante…

    Poesía dedicada a Cháves
    desde Mayarí-Holguín-Cuba
    Poder Popular Municipal

    • Mayari Armas dijo:

      Excelente de verdad que llore que impresionante el amor que logro sembrar MI PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS POR SIEMPRE VIVIRA EN CADA UNO DE LOS MILLONES QUE HAREMOS CUMPLIR SU LEGADO TE AMAMOS COMANDANTE

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Cubanos y cubanas sienten gran dolor por la perdida de Chávez
    Cubanos y cubanas harán con sus actos y sus acciones por Venezuela.
    Cubanos y cubanas tendremos por siempre a Chávez hermanado a Fidel, hermanado a Raúl, hermanado al Che, hermanado a Martí y hermanado a Bolívar.
    Chávez no ha muerto, Chávez entró para siempre en la historia de Cuba, en la historia de Venezuela, en la Historia de América Latina.
    Norteamérica una vez más ríe con sus dientes de júbilo, los pobres, no saben que Chávez se multiplicará al igual que el Che, no saben que sus ideas serán eternas y que ya no podrán engatusar a los pueblos como lo hacían antes y ese es el mérito de Chávez, por eso Chávez no ha muerto ni morirá. Chávez vivirá siempre en nuestros corazones.

  • Comite de Base UJC Salina Puerto Padre dijo:

    Los jovenes del Comite de bse de la UJC de la Salina Puerto Padre nos unimos al dolor inmenso que siente el pueblo venezolano y toda America por la pérdida fisica de nuestro Comandante Hugo Chavez, con su desaparicion pierde el mundo a unos de sus hijos mas valiosos e ilustres de todos los tiempos, luchador incansable a favor de los pobres, ayudo a muchos a despertar del letargo de la codicia y le enseño que las riquezas debían ser compartidas, un hombre que les recordó a muchos que Latinoamérica no es el traspatio de los gringos, un hombre que ayudo a unir a todos los pueblos americanos , un gran hombre, un gran amigo, un gran hijo y hermano. Pero lo mas importante es el legado que deja para todos los revolucionarios: Libertad y Paz para todos. El camino que trazo no sera jamas borrado por los gringos y el capitalismo sino que crecera siempre apoyados por todo Revolucionario conciente, su imagen de luchador incansable permanecera siempre tatuado en nuestros corazones

    Que Viva por siempre el Comandante Chavezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • Trabajadores Salina Puerto Padre dijo:

    Mensaje de Condolencias por el deceso del Comandante en Jefe y Presidente del hermano País de Venezuela por parte de los trabajadores de la UEB Salinera Puerto Padre

    Con tremendo pesar, hemos recibido las noticias a través de las cadenas radiales y escrita el día 5 de Marzo, que en horas de la madrugada, el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, había caído en un estado critico, de su ya, delicado estado de salud y en horario vespertino el Vice-Presidente Nicolás Maduro informa el fallecimiento del Líder Histórico del pueblo Venezolano. Nosotros, salineros puerto Padrenses desde nuestros puestos expresamos nuestras mas sentidas condolencias a la familia Chávez – Frías y nos solidarizamos con el hermano pueblo venezolano al que exhortamos, que hoy su unidad, su lealtad a la Patria y su apego a La Revolución Bolivariana son los valores elementales para mantener y desarrollar el pensamiento Bolivariano-Chaviano, que sin lugar a dudas es el sueño de millones de compatriotas que convivimos desde el Río Bravo hasta la Patagónia.
    Los valores humanos, su amor al pueblo, su dedicación a la Patria, hoy deben ser asicate ejemplarizante para que su pueblo, del que formamos parte lo recordemos y luchemos día, tras día por la unidad Latinoamericana y la constante lucha contra el Imperialismo.

    ¡Venezuela, Cuba esta con tigo!
    ¡Viva el Comandante en Jefe y Presidente Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías!
    ¡Viva la unidad Latinoamericana!

    Trabajadores de la Salina Puerto Padre. Las Tunas.Cuba.
    ¡Adelante hermanos, fortalezcámonos frente a las adversidades!.
    ¡Chávez vivirá por siempre en nuestros corazones.!

  • José Vistorte Pupo dijo:

    LA GRAN MAREA ROJA QUE ES HOY VENEZUELA DEMUESTRA QUE EL IDEARIO DE EL COMANDANTE CHAVEZ ESTÁ HOY PRESENTE MAS QUE NUNCA EN EL CORAZÓN DE CADA VENEZOLANO Y REVOLUCIONARIO DEL MUNDO.

    ESTE HEROICO HOMBRE FUE CAPAZ DE DEMOSTRAR QUE LAS CAUSAS JUSTAS SI TIENEN DERECHO A IMPONERSE EN ESTE MUNDO Y POR TANTO FORMAR UNA SOCIEDAD QUE RESPONDA A LOS INTERECES DE LAS GRANDES MAYORÍAS.

    EL COMANDANTE CHAVEZ VIVIRÁ POR SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE CADA CUBANO DIGNO

  • Raúl dijo:

    LA MUERTE DE CHÁVEZ ES ALGO QUE NO VOY A CREER NUNCA, LO DIGO YO QUE ME CONSIDERO UN CRÉDULO EXAGERADO Y NO POCAS SORPRESAS, UNAS AGRADABLES Y OTRAS NO TANTO, ME HE LLEVADO POR TAL ACTITUD. ALGUIEN TAN ALEGRE QUE HA IRRADIADO SU MISMA ALEGRÍA Y ESPERANZA A TANTA GENTE POBRE Y DESESPERADA, NO SE MUERE NUNCA; ALGUIEN QUE HA DEVUELTO LA DIGNIDAD PERDIDA A UN PUEBLO QUE ANTES FUE OLVIDADO Y MASACRADO POR UNOS POCOS DELINCUENTES OLIGARCAS, NO SE MUERE NUNCA; ALGUIEN QUE LE DIO A LA MUJER VENEZOLANA EL LUGAR QUE AÚN NO TIENEN LA MAYORÍA DE LAS MUJERES DEL MUNDO, NUNCA MUERE; ALGUIEN QUE GESTÓ Y LLEVÓ A CABO LA VERDADERA E INFRANQUEABLE UNIDAD LATINOAMERICANA CON SU PROGRAMA DEL ALBA, NUNCA MUERE. LO SIENTO PERO LEJOS DE CREER QUE MURIÓ ME PERMITIRÉ CREER QUE ESTÁ EN UNA MISIÓN CON BOLÍVAR, MARTÍ, EL CHE Y CRISTO EN UNA DIMENSIÓN DESCONOCIDA POR EL IMPERFECTO SER HUMANO. ME DUELE VER A SU FAMILIA Y SU PUEBLO QUE ES AMÉRICA LATINA, QUE ES EL MUNDO DE LOS PUEBLOS, LLORANDO; PERO ME CONSUELA UN POCO OTRA VEZ MI CREDULIDAD… Y CUÁN JUSTOS VIENEN LOS VERSOS DEL POETA MATANCERO LUIS MARIMÓN:

    “Yo me retiro un tiempo, no me muero.
    Adiós un rato entonces compañeros”

    RAÚL TORRES

  • Isaila Ruiz Maturell dijo:

    Lamento mucho la pérdida del Líder Bolivariano Hugo Chávez, y envío mis más sentidas condolencias a todos sus familiares y a todo el pueblo de Venezuela, que sepan que Santiago está con ellos.

    Hasta la Victoria Siempre.

  • Camila dijo:

    Hoy Cuba va a demostrar el amor y admiración enormes que siente por Hugo Chávez Frías, el amigo e hijo fiel de nuestro Fidel. Hoy nuestro pueblo cubano mostrará al mundo con una interminable cadena humana revolucionaria que el sentir del pueblo de Venezuela es el nuestro. El dolor que sentimos es genuino y transparente, porque Chávez representa la continuidad de ese ejemplo de lucha que impulsaron nuestros héroes latinoamericanos; ese que hizo detonar nuestro Fidel y que tiene de guía eterno al Che. Ese que mostró que “el respeto a la dignidad plena del hombre”, es lo más importante para que nuestros pueblos sean felices.

    Viva el Comandante Chávez!!!

  • Miriam dijo:

    Tras la triste noticia del fallecimiento del Presidente Hugo Chavez, amigo, hermano, todos aquellos que lo admiramos y apreciamos su lucha y sus ideales, estamos muy triste y rendimos homenaje, como muestra de nuestro luto y sentido pésame a sus familiares y amigos y al pueble bolivariano que lo seguía. Que diós lo acompañe en su eterna morada, le dé el descanso y la paz que se merece y bendiga por siempre sus ideales.

  • Jekyll dijo:

    Fisicamente se nos fue un gran hombre, espiritualmente vive en cada revolucionario de America Latina un Titan de la Revolucion Lationamericana

  • verdades que espantan dijo:

    PRIMERO JUSTICIA
    Bendito el hijo de Dios
    que sincero le agradece
    lo bueno al que dice adiós
    tanto como merece

    Bendito el conciliador
    que firme tiende su mano
    al rojo avasallador
    del suelo venezolano

    Bendito su corazón
    que paz y amor nos ofrece
    Bendito cuando se crece
    por todos con la razón

  • emiliana dijo:

    Falleció Hugo Chávez la voz de los que no tienen voz, líder indiscutible de los pobres de américa y el caribe.
    Fidel lo escudriñó con su ojo clínico de futuro, vió lo que nadie aún había visto y descubrió al líder, al humanista,al hombre solidario y él no lo defraudó…bebió de su sabiduria y pudo hacer lo que Fidel ya por sus años y estado de salud no le está permitido.
    Chávez representa el hijo pródigo que supo entender y llevar a cabo las ideas del socialismo a plenitud, incluyendo las ideas de Bolivar de la patria grande y como él …!dejó cosas por hacer todavía!
    Hombre valiente y corajudo… luchó por la vida y su pueblo hasta el último minuto aferrado a su amor por su pueblo y a cristo… pero el tumor maligno pudo mas físicamente que su mundo espiritual.

    A los pobres de la tierra casi siempre nos toca perder a nuestros líderes pero en este caso él dejó trazado el camino y la fe inquebrentable en la victoria.
    hoy lloramos su pérdida física …pero !!DEBEMOS PONERNOS EN FILA PARA QUE NO PASE EL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS!!

  • Roberto dijo:

    Es el sentir de todo el pueblo cubano. Rendir honor a un hombre de talla inmensa. Sin embargo, no entiendo que aún no haya arribado a nuestra hermana Venezuela una representación de nuestro gobierno para participar en los funerales del querido presidente.

  • AMDA dijo:

    Comandante Chavez:
    Hoy y siempre el pueblo cubano (que continuará siendo tu pueblo) te rendirá homenaje como uno de los hombres más integros y revolucionarios que ha dado la tierra.

  • Mileydis dijo:

    ¡Hasta siempre querido Comandante Hugo Chávez! Me ha sorprendido que nuestro Presidente Cubano no este ya en Venezuela junto a los Presidentes hermanos del líder bolivariano.

  • Jerry dijo:

    Estoy muy triste, otra cosa no puedo decir, siento mucho dolor por la muerte de ese hombre inmortal, comandante presidente hugo rafael chávez frías. Todos los cubanos le redimos y remdiremos tributo por siempre.

    Cuento con la presencia de nuestros máximos líderes en Venezuela.

  • JD dijo:

    LOS QUE MUEREN POR LA VIDA
    NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS´

    ME INVADIO UN PROFUNDO SENTIMIENTO DE DOLOR AL CONOSER DE LA NOTICIA Y COMPARTO LOS SENTIMIENTOS CON SU FAMILIA QUE ES EL PUEBLO DE VENESUELA Y DE TODA AMERICA LATINA, EMOS PERDIDO UN CUERPO NO UN GRAN LIDER QUE SE MULTIPLICARA CADA DIA MAS EN EL CORAZON DE TODOS LOS LATINOAMERICANOS Y LUCHAREMOS PORQUE SE MANTENGAN SUS PRINCIPIOS DE INDEPENDENCIA, DE IGUALDAD Y JUSTICIA PARA LOS POBRES DEL MUNDO.

    CHAVE SOMOS TODOS.

  • Mostrando 20 de 40 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también