Imprimir
Inicio » Noticias  »

Familiares y jefes de Estado hicieron la guardia de honor a Chávez

En este artículo: Hugo Chávez Frías, Venezuela
| 84

guardia de honorUna ceremonia de guardia de honor se celebró en el marco de las exequias que se realizan al presidente venezolano, Hugo Chávez, en el salón Libertador de la Academia Militar en Caracas (capital) durante los actos realizados este miércoles y que iniciaron desde tempranas horas de la mañana.

Familiares cercanos, todo su gabinete ministerial, titulares de Poderes Públicos, jefes de Estado amigos, y representantes diplomáticos, rindieron honor al primer mandatario macional.

Previamente, desde el Hospital Militar el pueblo acompañó la marcha fúnebre que recorrió los principales puntos del oeste de la ciudad capital hasta llegar al Paseo Los Próceres, para dirigirse cuando caía la noche en el cielo de Caracas hacia el Salón Libertador, donde lo esperaba el pueblo.

La guardia de honor, de tres minutos cada una, comenzó con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Luego la ceremonia continuó con la participación de los jefes de Estado Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia) y José Mujica (Uruguay).

Seguidamente los representantes de los Poderes Públicos; Luisa Ortega Díaz (Poder Ciudadano), Luisa Estela Morales (Poder Judicial) y Tibisay Lucena (Poder Electoral), continuaron con la ceremonia.

Finalmente, le tocó el turno a la familia del líder de la Revolución Bolivariana. Sus cuatro hijos Rosines Chavez, Rosa Virginia Chávez, María Gabriela Chávez y Hugo Rafael Chávez y por último, la madre Elena Frías de Chávez, con los hermanos Adán Chávez, y Aníbal José Chávez Frías.

Luego de este momento se escuchó el grito del pueblo cuando fue anunciada la apertura de la capilla ardiente. “El pueblo unido jamás será vencido” gritaban los miles de presentes en homenaje al presidente Chávez.

(Tomado de Telesur)

hijos de chavez le rinden tributo

 

06maduro06

sus compañeros de armass

People mourn beside a portrait of the late President Hugo Chavez during a vigil in Venezuela's embassy in Havana(55)VENEZUELA-CARACAS-POLITICA-CHAVEZ

 

 

chz1

 

 

Supporters of deceased Venezuelan leader Hugo Chavez gather to watch as his coffin is driven through the streets of Caracas

rostrosi8

The coffin of Venezuela's late President Hugo Chavez is driven through the streets of Caracas after leaving the military hospital where he died of cancer in Caracas

2

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Adelante comandante hemos perdido tu forma mortal, pero tenemos su espíritu, sus ideas de progreso, el mundo no se olvidará de usted. Hasta La victoria Siempre

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    ANTES DE QUE TRANSCURRIERA UN MINUTO DESPUÉS DE SU FALLECIMIENTO YA EL PTE. CHÁVEZ,HABÍA SIDO ACCOGIDO POR “DIOS”. COMO SUELE HACERLO CON TODAS LAS “BUENAS PERSONAS”; CÓMO NO CON UN LUCHADOR POR LOS POBRES, LO CUAL HACE MUCHA FALTA HOY EN EL MUNDO.

    DIOS DÁ LA VIDA;PERO NO LA QUITA. ESO SÍ, CUANDO ESA HORA LLEGA, ESTARÁ SIEMPRE PENDIENTE DE CUANTO HOMBRE COMO CHÁVEZ HAYA EN EL MUNDO.

    YA TENDRÁN QUE APRENDER MUCHOS PODEROSOS Y DESALMADOS DE LAS COSAS DE DIOS.

  • R.A.M dijo:

    Impresionante el mar de pueblo que se observa en las fotos, que en paz descanse.

  • Esperanza dijo:

    Lo siento en lo más profundo de mi corazón, esta es una gran pérdida física. Así mismo acaba de nacer un nuevo miembro del ejercito libertador, junto a los próceres se encuentra Chavez, comandando, inspirando, iluminando el camino. Su pueblo amado, con las ideas de Bolivar y Martí, no se dejará nunca más aplastar, la derecha nunca más tendrá cabida, ya son uno solo Chavez y su pueblo, son una fuerza poderosa. Y como dijo Fidel hace ya varios años en el entierro de nuestros muertos en Granada…¨cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla¨

    Creceremos y triunfaremos.

    VIVA CHAVEZ

    Esperanza, Santiago de Cuba.

  • Idania V dijo:

    !!Impresionantes las muestras de respeto al Comandante Presidente!!!!
    Esto reafirma la frase “CHÁVEZ NO SE VA” Gloria al hombre de pueblo.
    Estamos seguros que Maduro dará continuidad a su obra.

  • Jose dijo:

    Al salir de la casa como a las 5 de la tarde me encontré unas mujeres jóvenes llorando en la calle yo no sabía de la desgracia que había sucedido para los pobre del mundo, para los desposeídos, pará América latina, para el mismo mundo, pero las lagrimas de esas mujeres me impactaron mucho para mí había fallecido un familiar cercano pero no era Chávez que clase noticia, pero esto no fue en ninguna ciudad de Venezuela, no, no fue en Guantánamo que clase de hombre se a perdido.

  • jose pedro dijo:

    Chávez se ha convertido en millones tras su desaparición física y estoy seguro que Nicolás Maduro romperá record de votos en la elección presidencial.
    Los yankees y sus lacayos entonces van a saber quien es Chávez y AÑORARÁN que estuviera vivo.
    El siglo XXI comenzó con la desaparición física de Chávez la historia de los nuevos libertadores.
    Estoy seguro que Chávez fue al encuentro y está con Miranda, Bolívar, Sucre, Martí, , Maisanta y lo recibieron con honores por haber continuado sus obras libertarias; ahora junto al Ché, Nestor kichner a irradiar energía, sabiduría y patriotismo para que sus herederos de Revolución conduzcan Nuestra América por el camino de la unidad, la paz y el antimperialismo.

  • Julio Cesar Leyva Fernández dijo:

    Ha caído un gigante, pero¨…el mejor homenaje es el diario cumplimiemnto del deber¨.

  • José Vistorte Pupo dijo:

    De las masas populares surgen los grandes Líderes, son ellas quienes lo forman, son ellas quienes los inmortalizan

    Chavez vivirá por ciempre en el corazón de todos nosotros.

    ” Viva el legado de nuestro comandante precidente “

  • salgado dijo:

    Tu desaparición física se clava como un puñal en el costado de Nuestra América, que sangra su dolor sin falso rostro.

    Quien conoció Venezuela, antes o después de tu relampagueante liderazgo, sabe de tu tarea ciclópea, una hazaña política en toda la extensión de la palabra cuyo legado habrá de ser fuente de nuevos aprendizajes.

    Quien disfrutó de tu presencia al frente de un acto de masas, supo de tu natural talento para ser voz de pueblo, al tiempo que diapasón donde se amplificaron las aspiraciones de los preteridos de Venezuela y del mundo.

    En ti reencarna el mito cristiano desde la estirpe de los revolucionarios. Surgiste bien abajo, te hiciste a ti mismo, te diste a los pobres, ganaste todas las batallas menos la de eso que llamamos el destino, tu verbo y tu acción lograron transformar un país y actualizar el sueño bolivariano.

  • Blanca dijo:

    !!!Impresionante, su pueblo le pagó con el mismo amor y respeto que tenía él por ellos!!!!
    Penoso que en la Guardia de Honor, junto a Cristina, Evo y Mujica no estuviera Raúl representando a los millones de cubanos que lo querían bien, con Chávez pienso que siempre teníamos que estar en primera fila.

  • Frank dijo:

    Ha dejado de existir físicamente el líder número uno, de las fuerzas progresistas del hemisferio occidental en el presente siglo, indiscutiblemente, los proyectos en bien de los pobres que realizó Chávez y los que están siendo realizados, así lo demuestran; adiós figura cimera, que Dios de guarde bajo su amparo…

  • Mayda Martínez Ríos dijo:

    Siento profundamente esta pérdida irreparable para Cuba y todos los países latinoamericanos.Hemos perdido físicamente a un hombre que dio toda su vida a ayudar a los más desposeídos de la tierra,para sus familiares mi más sentido pésame y decirles que hoy más que nunca Chávez vivirá en nuestros corazones y su lucha no quedará en el camino,seguiremos su ejemplo y sus ideas.Hasta la victoria siempre.

  • delsolra dijo:

    A veces protesto por la no publicacion de un comentario, pero hoy me doy cuenta que puede haber un problema tecnico que impida la publicacion, ayer hice uno refente a Chavez, que tratare de reproducir, pues no salio publicado…..

    Nos unimos al dolor de la familia de nuestros amigo Hugo, como revolucionario cubano he sentido en carne propia esta sensible perdida, nuestra America Latina ha perdido un lider unico e historico, precursor de las ideas de Bolivar y tantos otros proceres Libertadores de nuestra America,, alla va en una decima nuestro postumo homenaje al amigo Comandante…..

    HUGO CHAVEZ PRESIDENTE
    HUGO CHAVEZ COMANDANTE
    VIVISTES COMO UN GIGANTE
    HAS MUERTO COMO UN VALIENTE.

    EN FIN DEBE SER TU GENTE
    LA QUE TE HARA UN INMORTAL
    PORQUE SUPISTES HONRAR
    AL BOLIVAR GRAN PATRIOTA
    JAMAS TU ESPADA FUE ROTA
    FUISTES AMIGO EJEMPLAR..

    Que me disculpen los poetas profesionales, porque es posible que existan en esta decima errores de metrica o de fonia, pero es mi sentimiento como cubano admirador sin limites de este gran lider, Descanza es paz querido HUGO CHAVEZ FRIAS,,

  • Marianela dijo:

    Que pérdida tan grande para latinoamerica y para el mundo, Chávez no supo en realidad lo que él representaba para los pobres del mundo, lo comparo con el Che y por eso se que estará siempre presente. Fuerzas para todos los venezolanos, no están solos.

  • Mcabrera dijo:

    Chaves, el corazon de Venezuela, que supo impulsar por cada vena, por cada arteria de ese hermano pais la revolucion Bolivariana, llevando hasta los mas reconditos lugares igualdad de posibilidades, aliento de lucha, y la esperanza, esa que ya se habia perdido, de que un mundo mejor es posible…Chaves, de sencillez, de valor, de grandeza, de inspiracion, se nos va con una sonrisa en su mirada, con una cancion en sus labios, con un suspiro de pueblo y deja un compromiso no solo para su pueblo, sino para todos los pueblos del sur, dijo Chaplin:
    La vida es una obra de teatro que no permite ensayos… por eso canta, rie,baila,llora y vive intensamente cada momento de tu vida…antes que el telon baje y la obra termine sin aplausos…
    Chaves, vivio intensamente su vida, y con sus apenas 58 años, probablemente vivio lo que ninguno de nosotros podra vivir aunque lleguemos a 100 años, la obra de su vida esta llena de aplausos, lagrimas, sonrisas, tanto que su ausencia no es mas que su presencia multiplicada…

  • Isabela dijo:

    MENSAJE A LOS PITIYANQUIS

    I I

    Dios lo ha querido a su lado:
    – siente el creyente chavista –
    Siente toda la conquista
    y lo que no, se ha logrado.

    Siendo pueblo liberado,
    pueblo creyente y devoto
    al sentir tu pecho roto
    debes por Chávez mañana;
    hundir, vencer la malsana
    burguesía con tu voto.

    II

    Sobre nuestra Venezuela
    en derechista soporte,
    el “pitiyanqui” que es norte
    la vuelta al Poder anhela.

    El alma de Chávez vuela
    libre, sin el conjuro
    que lo arrancó del futuro
    de forma injusta y atroz;
    pero antes dijo su voz:
    Chávez vota por Maduro.

    Víctor Hugo Parés Lores
    La Habana, 6 de Marzo / 2013

  • Lachy dijo:

    Los estudiantes de medicina de Cuba 100% con Chávez y su Revolución

  • Messana dijo:

    Ahora estará más vivo que nunca, junto a nosotros; muy cerca de nosotros; estará en nuestros corazones, en nuestras mentes, en nuestro accionar de cada día. Su ejemplo impacta por igual en su pueblo y en el nuestro.

    !Que Viva Chávez por siempre!

  • Felo dijo:

    Cuanto dolor, cuanto lo quiere todo el mundo Latinoamérica entera y el mundo está de luto, no lo veremos más fisicamente, aunque siempre estará guiando nuestros pasos, con sus ideas, su dignidad, su amor, su sonrisa, sus canciones, su rostro paternal, su fuerza y su verbo claro y entendible para los pobtres del mundo.

    Viva Chavez por siempre.

Se han publicado 84 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también